lunes, 18 de junio de 2018

Tres años de Norte-Sur

Hoy es el cumple del Bigotes. Este año cae en lunes pero los últimos dos años ha sido domingo y lo celebramos con una tontería que nos gustaba especialmente: participando en la Norte-Sur, una carrera de diez kilómetros de las muchas que hay en Madrid casi cada finde y que tiene mucho tirón porque es justo a final de temporada y tiene un recorrido favorable, lo que hace que mucha gente la tome como examen final.

Hace dos años yo acababa de empezar a correr y la semana anterior le dije a Juan: “¿Salimos a trotar ocho kilómetros y, si veo que puedo, nos apuntamos?”. Así fue, así lo hicimos y ya no sé si hicimos algo menos de una hora o algo más, pero eso más o menos, a 6’ el kilómetro. Lo pasamos muy bien. :))))

Norte-Sur


El año pasado las cosas habían cambiado mucho, llevábamos todo el año corriendo y yendo los martes a entrenar con el NikeRunClub, y pese a que había estado sin correr por una lesioncilla ese invierno, había vuelto a sentirme bien. Las semanas previas a la carrera había dado mis habituales vueltas al Retiro a mejor ritmo del habitual así que pensé que quizás podía intentar correr la Norte-Sur a 5’/km. No había corrido a ese ritmo en mi vida pero confié en el efecto dorsal y salió bien, a pesar de que hizo muchíiiisimo calor y de que sufrí como nunca he sufrido después en una carrera. Juan me hizo de pacer, aguador, fotógrafo y asistente y siempre me recuerda que llegué a la meta como un keniata, con el depósito a cero. Recuerdo tener que agarrarme a la valla y esperar a que Juan viniese con el agua y el plátano, porque casi me caigo al suelo.

El tiempo que hice (hicimos) fue 49’44”, a 4'58" el kilómetro, y ese día y todos los que ha habido después he pensado que me salió así de bien por pura inexperiencia. Me habían dicho que había que sufrir y eso hice, pero no era consciente de que estaba siendo una carrera más dura de lo habitual por la ola de calor que teníamos encima y solo me di cuenta al llegar y ver que a la mayoría de la gente se le había dado mal. Ahora creo que no sería capaz de dar tanto en esas condiciones. 


Norte-Sur

Este año Juan me ofreció volver a correr conmigo la Norte-Sur y ayudarme con ello a bajar mi marca. Nuestro mundo runner ha seguido evolucionando, este año hemos entrenado más y mejor, nos hemos rodeado de gente que nos ha enseñado mucho y con la que hemos progresado lo inimaginable, así que yo sabía que lo podía mejorar. Pero también el Bigotes tenía ganas de tener su oportunidad y demostrarse hasta dónde podía dar, así que me parecía injusto que tuviese que venir conmigo y hace un mes le dije que no quería que me acompañase, que no pasaba nada por correr por separado, y hoy creo que ese fue mi regalo de cumpleaños porque lo hizo genial y sé que está contentísimo con su sub 36'. :D

Por mi parte, de la Norte-Sur 2018 no tengo fotos más que de grupo, aunque tampoco tendría sentido, porque este año más que nunca he corrido en equipo. Todo el año he ido mejorando gracias a entrenar guiada y acompañada y ayer hice mi mejor carrera con mis dos compis de entreno y ritmo, Anita y Fer, con los que hemos hecho unas series muy ricas últimamente y con los que me encuentro súper a gusto. 

Por primera vez, decidí no ir de víctima ni de perdedora y cambiar el discurso. En lugar de "a ver si puedo seguiros" me conciencié del "estamos preparados". La semana previa, cuando alguien me preguntaba por la carrera, conseguí repetir una y otra vez el "Voy a bajar de 48" y dejar de lado mi habitual "No séee, bueno, a ver siiii, ya veremos." Ya os he dicho muchas veces que en el terreno deportivo me siento muy poco segura de mí misma y mi actitud muchas veces me boicotea, así que desde que corrí -hace ahora justo un mes- el 5k en Alicante  a 4´38'' y recuperé un poquito la fe, he estado trabajando en creérmelo un poco y creo que ha dado resultado. Elijo ser humilde pero no ir de perdedora y la línea de separación a veces es muy delgada.

Hoy, con mi 47'28" en este 10k, despido la temporada súper feliz, por lo bien que lo he pasado todo el año, por lo conseguido y porque sé que me queda mucho. Mucho que dar, aprender y disfrutar. :))))) 

Sin título

10 comentarios:

  1. Uou qué tiempazos! Enhorabuena a los dos! Sin duda podéis estar satisfechos. Y felicidades a Juan por su cumple!

    ResponderEliminar
  2. Sois unos campeones!!!
    El año que viene en bragas :P :P

    Muchas felicidades para Juan BTW ^_^

    ResponderEliminar
  3. Claro que no debes ir con mente de perdedora. Eres una ganadora como la copa de un pino. Vaya tiempazos, querida! Y qué bien que vayas superando objetivos día a día. Proud of you :*

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/6/18

    Esa es la actitud!!! Para mí el éxito en multitud de cosas depende de cómo nos enfrentemos a ellas.
    Cuando escucho a alguien decir que tenemos que conocer nuestros límites siempre pienso que lo que tenemos que hacer es no ponérnoslos a nosotras mismas. Hay que motivarse y hacer las cosas con ganas porque si no salen, al menos lo intentas y si salen, genial!
    Me siento identificada con lo que cuentas sobre la inseguridad en el deporte y poco a poco lo voy superando. Si el resto puede, ¿por qué yo no lo intento?

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/6/18

      Y enhorabuena con esos tiempazos! Me pongo a filosofar y me olvido...:)
      M.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese fin de temporada runner tan estupendo y feliz cumple para tu compi. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, guapísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. 3 años ya!!!

    Uau... Y como mola echar la vista atrás y ver esa pedazo de mejoría. Mi más sincera enhorabuena, y me descubro ante tí: QUE TIEMPAZOS.
    A creérselo más que nunca (que poderosa es la mente, ¿eh?), y a seguir ese camino...

    A ver donde están esos iconos aplausos, y medallas, jajaja (que yo así me expreso a medias).


    ResponderEliminar
  8. Anónimo20/6/18

    en primer lugar felicidades al bigotes que jo, con lo que me gustan sus stories y ni poder verlos el lunes para ponerle un mensajito de felicitación en insta. tuve un largo día en pie desde las 4 am hasta las 12 de la noche pasando por 3 aeropuertos, 3 países, unas cuantas decenas de km en coche y unas 8 horas reunida. aaaaaaay!!!
    enhorabuena a los 2!!! gran trabajo!
    sobre todo por ese cambio en el discurso... créetelo, de verdad, porque trabajas duro y los resultados ahí están!! plas plas plas plas!!
    mua!!
    LP

    ResponderEliminar
  9. Es bueno plantearse retos así que enhorabuena a los 2.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...