viernes, 15 de junio de 2018

Lo que como en un día

¡Buenos días!

Si sois tan consumidoras de youtube como lo soy yo,seguro que habéis visto miles de videos de estos de 'Qué como en un día'. Yo soy fan fatal, me divierte ver lo que come el resto del mundo y a veces coger ideas, copiar recetas o simplemente mirar por un agujerito en la vida privada de los demás, aunque no tenga nada que ver conmigo o mi forma de hacer las cosas.

Por eso, porque a mí me gusta ver este contenido, he pensado que por qué no crearlo. Al final siempre genera juicios, unos pensarán que como mucho, otros que como poco, otros que qué buena pinta y otros que ni muertos, pero en general siempre tiene cierto interés, así que allá voy. Lo que comí un día cualquiera de la semana pasada. Si me decís que os gusta, puedo hacerlo otras veces; si creéis que vaya rollo, lo dejamos aquí y punto pelota. ;P

7 a.m.

Nada más abril el ojo, lo primero que hago siempre es ir a la cocina y encender la Nespresso Delonghi, para hacerme un café largo con bien de leche. Ahora estoy comprando una leche fresca que venden en Lidl que no está mal, sobre todo porque la botella es pequeñita y, como solo la tomo yo, así no se pone mala.


Café con leche

9 a.m.

A partir de aquí, no siempre sigo la misma dinámica, pero os cuento la de este día, que me llevé mi termo gigante de Starbucks con otro café y bebida de almendras. Aunque creo que lo idóneo sería hacerla en casa, por comodidad suelo comprar Almond breeze zero o Soymilk zero, pero que conste que me parece un producto más light que sano, pues a juzgar por sus ingredientes es todo agua, edulcorantes y cosas de esas que no sabe uno muy bien qué son. A mí me encanta la leche de vaca y me sienta fenomenal, pero llevarme este maxi termo con leche de vaca supondría beberme trescientas calorías en leche ya por la mañana, así que por eso tomo la de almendras y reduzco la leche de verdad a los 150 ml (aproximadamente) del primer café.

Sin título

12 a.m.

Normalmente desayuno a esta hora, antes o después según el hambre que tenga. Este día me llevé un desayuno poco convencional: un táper con las verduras que había en la nevera ya preparadas: brócoli al vapor, espárragos y zanahoria a la plancha y tomate y espinaca crudos. Por encima le puse aceite de oliva crudo y listo.

Este es un desayuno muy raro y poco contundente comparado con el de otros días, pero bueno, como os he dicho, no es algo que siempre haga de la misma manera.

Sin título

3:30 pm

Hay días que salgo más tarde de trabajar, pero no este día, en el que a las tres y media estaba en casa. Como no estaba el Bigotes, recurrí a mis básicos simplones y me preparé un trozo de salmón a la plancha, unas patatas asadas y unas judías verdes cocidas. A las patatas y judías les pongo bien de AOVE y sal por encima y me saben a gloria.

Este plato es bastante grande pero como no sé si el efecto óptico es lo suficientemente fidedigno, os cuento que esta comida eran unos 150 gramos de salmón,  unos 200 gramos de patata y 400 gramos de judías verdes (algo menos porque en ese peso entraban también las puntas que quité al limpiarlas).

Sin título


6:30 pm

Aunque por lo general suelo tomar postre, este día no tomé mi lácteo habitual, que sí reservé para unas horas después. Esto es un yogur griego con mantequilla de avellanas, coco, arándanos deshidratados y unos dátiles secos que vienen ya en trocitos para esto. Una hora después de esta merienda, me fui a entrenar.

Sin título

10:00 pm

La hora de la cena es muy variable en nuestra casa, pues los días que vamos a correr por la tarde siempre suelen darnos las diez mientras que los otros cenamos fácilmente a las ocho. Este día, después de correr y antes de la ducha, cené una burger salad como aquellas de las que os hablé. Llevaba lechuga y canónigos, pepino, cebolleta, queso de burgos, aceitunas, pipas de calabaza y luego la hamburguesa con queso, pepinillo, ketchup y mostaza. Y la aliño con ajo y cebolla en polvo, aceite y vinagre de manzana (todo esto lo echo antes de colocar la hamburguesa).

Sin título

Este es, en general, un día muy normal en nuestra casa y en mi alimentación, aunque ahora que lo veo faltan algunos básicos que como casi a diario como los huevos o la fruta. En general, hacer un registro de lo que uno come ayuda mucho a conocerse y ser consciente de qué come en realidad.

Decidme si os interesan estos posts o ni gota... y ahora sí, damos por inaugurado el fin de semana. ¡¡¡¡Que lo disfrutéis!!!! :D

16 comentarios:

  1. Anónimo15/6/18

    ana, ami me encantan estos post, me dan muchas ideas para mi alimentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene muy bien saberlo, muchas gracias!!!!

      Eliminar
  2. A mí es que todo lo que haces me gusta, así que qué te voy a decir!! :D

    Eso sí, debe ser que echas de menos tu antigua cafetera porque ya no es Nespresso si no Delonghi :P

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los vídeos/posts de 'qué como en un día' :D

    Supongo que este día es ADP (Antes Drogaína Pera), porque si no habrías acabado el día con un cachito de droga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Ahora la ADP lucha a diario con Pancracio, que también es buena mierda... :PPP

      Eliminar
  4. Anónimo15/6/18

    Hola!

    Ya hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero arovecho para decirte que me encantan estos post (yo también soy fan fatal de los videos de Youtube para coger ideas).

    M. Ribes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/6/18

    totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba... son geniales para sacar ideas!!
    deliciosa pinta todo. por cierto, donde compras los dátiles secos en trocitos?
    buen fin de semana!!
    muak!
    LP

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan estos post!
    Yo compro la leche de almendras de ecomil, que tiene estos ingredientes: Ingredientes: Agua, almendras*(7%), almidón de tapioca* y aroma natural de almendra*. Yo la compro en un carrefour market pequeñito, así que imagino que la tendrán también en grandes superficies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaba poner lo que viene en el asterisco.
      (*)Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
      :)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho ver lo que comes. De cantidades creo que es difícil hablar, porque serán las que te apetezcan. No creo que nadie pueda decir que comes poco, porque no es verdad. Doy fe de que comes un montón, pero también realizas mucha actividad diario, con lo cual lo necesitas. Me encanta ver este tipo de entradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nos sirve para coger ideas, el de salmón con patatas y judías es un plato que también me hago. Yo si espero a desayunar a las 12, o las 11:15 horas que es el recreo, me como a un niño. Siempre me he levantado con bastante apetito, hay quien dice que le da náuseas comer en cuanto se levanta y a mí me pasa justo lo contrario. Lo bueno es conocernos y ver qué nos sienta bien. Lo de un diario de comidas lo vengo pensando hace tiempo, creo que lo pondré en práctica. Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. No soy experta en esas cuestiones pero si consideró que comes muy bien. Me gusta. Mi desayuno es manzana rallada con jugo de mandarinas- dentro- y luego algo mas o no si tengo que salir por la mañana. Almuerzo sano- preparado por mi madre- y luego a la tarde merienda que viene a ser la cena pues me cae mal cenar tarde- el problema es que el estómago debe servir trabajando de noche. Me gusta la leche y me preparó café con agua- aquí es otoño y hoy cayó una helada-. En cuanto a leche de vaca tomate media taza pues yo también he comprobado que es muy llenadora. No recuerdo donde leí que ir de compras a los supermercados y ver tanta variedad no es tan bueno. Que con pocas cosas alcanza para alimentarse y claro que hay que saberlas combinar , para no mezclar carbohidratos con carbohidratos.y luego están las personas como yo que no mezclan pasta con ensaladas o arroz con fideos- puaj-.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos posts!!
    Primero porque soy una cotilla incurable, jaja, y Segundo porque me das ideas!
    Yo odio la cocina pero me encanta comer. (Confieso que ahora mismo me da asco t-o-d-o porque estoy por segunda vez en estado de buena esperanza ;)

    Así que por mi parte, esos posts whenever you want!
    Besitos! Y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/6/18

    Un poco tarde pero también me uno a que me encantan estos posts! Por curiosidad y para coger algunas ideas!
    Mi día a día es bastante diferente pero coincido en las ensaladas, fruta y pescado a la plancha. Esta última es un tipo de comida que para mí poco más necesita maś que algo de sal y un aceite rico. Mmmmm, em encanta!


    M.

    ResponderEliminar
  12. Voy tarde hoy a todo, jajaja..

    ¿Pero no comentar yo? Nunca, jajaja

    Me encantan estos post. Igual que los de:"cosillas que hago en un día". Aún recuerdo uno de hace mucho mucho, que vivías en la buhardilla y andabas estudiando la opo. Ese se me quedó grabado, no me digas por qué.

    El tema de las comidas me encanta. Ya sabes que soy muy ABC (y repito mucho mucho), pero me va lo rápido y ando escasa de tiempo. Así que ver ideas fáciles, o pintonas, me gusta, me lo apunto (o hago una foto) y algún día más despejado lo saco a la palestra.
    Por ejemplo ayer estuve en el súper (una pasada rápida al del barrio) y quería comprar leche (que últimamente llevo una cantidad de café en el cuerpo.. que no se como no levito) y busqué leche de almendras. Pero muy mal, no había ná de ná. Me vine con un brick de leche (y encima desnatada, pues yo no soy nada amante de la leche de vaca entera, no me gusta mucho).

    Y el tema de retrasar el desayuno es una de las cosas que copié, y que me va de lujo. De lunes a viernes desayuno sobre las 12 o así; el finde como (a veces) me levanto más tarde varía todo.

    Así que yo todos estos post MÁS QUE BIENVENIDOS. Lo que me gusta comer.
    También doy fe de que comes mucho, jajaja... Pero como dice Ro, también te mueves mucho (el mucho o poco es muy relativo, siempre depende de con qué/quién compares. Pero en este caso, yo lo diría en comparación con el común de la gente, jejeje... En fin, que me lío, como siempre)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...