jueves, 14 de junio de 2018

Quien tiene un penpal, tiene un tesoro

¡Buenos días!

Los que me conocéis hace tiempo sabéis que me ha gustado desde siempre lo de los intercambios y lo de enviar y recibir cartas y regalos de cualquier parte del mundo. Durante bastante tiempo estuve apuntada a algunos intercambios en swapbot, también durante toda mi adolescencia me escribía cartas con mis amigas del verano y, en general, siempre que tengo ocasión (y me da la vida :P), me gusta enviar detallitos y mantener relaciones por correspondencia (correspondencia tradicional, quiero decir).

Un penpal es eso, un amigo por correspondencia, con quien te escribes cartas y te cuentas cosas, y seguramente tiene menos sentido hoy en día en el que tenemos redes sociales, emails y contacto constante con la gente que nos interesa, pero qué queréis que os diga, sigue teniendo MUUUUUCHO ENCANTO.

Por eso cuando Mims me dijo hará ya un par de años que había visto en Australia algo que me pegaba mucho y que me lo quería enviar, le di mi dirección  y nunca pensé que iba a ser una penpal como la copa de un pino. ¡Porque menudas cartas escribe y vaya paquetes envía! :))))

Después de que ella me enviase aquella carta contándome su vida, su emigración a las antípodas, y enviándome cosas súper cuquis presentadas con mucha gracia, intenté corresponderle. En realidad, siempre lo hago: si alguien me envía algo tan especial, me encanta corresponder.

Y aunque no tenemos mucha relación porque, como digo siempre, la vida moderna no da para más, hace unas semanas me llegó un nuevo envío desde Australia tan chulo como es esta mujer siempre...

Penpal mims

Su carta volvía a ser enooorme... (love, love, love)

Penpal mims

pero además me enviaba muchas cosas como miles de die cuts y cositas para scrapbooking

Penpal mims

souvenirs Aussies...

Penpal mims

post-its, que ella sabe que nunca son suficientes

Penpal mims

En eso me recuerda a mis amigas las kiwis, que también son siempre muy generosas y hacen cosas como la que Mims hizo con esta monería de colgante y pendientes de madera...

Penpal mims

¡comprarlo duplicado! :PPP

Penpal mims

El hecho de que esté en la otra parte del mundo no es imprescindible, pero aporta algo más, la posibilidad de descubrir cosas como que en Australia se beben las latas forradas en esta funda que mantiene la cerveza fría... :)))

Penpal mims

Por si os parece poco, que no lo creo, Mims es una verdadera artista. Alucinad con este dibujo hecho por ella con palillos chinos :OOOO

Penpal mims

Mola mucho tener un penpal pero tener un penpal de este nivel es too much, ¿No creéis? 

Esto es lo que os cuento y os animo a que me contéis vuestras experiencias con la correspondencia e intercambios, si tenéis amigas en la otra punta del mundo, si os gusta preparar estas sorpresillas, lo que sea. Y, por supuesto, a Mims: que un millón de gracias y que no sé si muy pronto, pero tendrás noticias mías. ;)))))


23 comentarios:

  1. Anónimo14/6/18

    Me pirra todo lo que te han enviado desde the Land Down Under!!!
    Y me pirraría más saber donde lo ha comprado y asi hacer una visita en mi próximo viaje a Australia (tengo marido Aussie)

    También me encanta que tengas un stubby cooler para la cerveza, o la bebida en lata que tú quieras :)
    La gente a nuestro alrededor alucina cuando los sacamos en cualquier evento. Los nuestros no son tan cuquis como el tuyo, pero según mi husband es que los stubby cooler tienen que ser horteras. Los nuestros son de una tienda de souvenirs jaja

    No te comento mucho, pero te leo siempre y te sigo en instagram, y desde hace mi yo tiempo que ya me pareces hasta amiga!!
    Un besazo

    E*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola E*! Pues siempre que puedo me dejo por caer por: The Reject Shop, Red Dot y K-Mart. y muchas más veces de las que me gustaría por las Op-shop. ¡Me pirran! ¿De donde es el hubby? Yo viví en Melbourne casi un año y ahora vivo en Fremantle, al lado de Perth.

      Un beso de quokka!

      Eliminar
    2. Mira qué bien, E*, contestado de primera mano. ;))))
      Muchas gracias por tu comentario, sé lo limitadísimo que es el tiempo y lo valoro muchoooo. Mua!

      Eliminar
  2. Anónimo14/6/18

    halaaaaa, me flipaaaaaaa!!!! qué tía más maja!! y menuda artistaza... ese koala es como para darle amor total!! es precioso!!
    el abrigo de neopreno para las latas en usa se llama koozie, y también les encanta. eso sí, no suelen ser, para nada, tan monos como ese. normalmente son de equipos de algo (football, baseball, basket... el deporte que toque) o regalos de marcas.
    yo tuve algunas pen friends cuando era pequeña. alguna española, alguna inglesa... y luego, por supuesto, tuve relación por correspondencia con las amigas que hacía en campamentos, etc. y también con amigas que se iban a estudiar 3º de BUP o COU allende los mares. la verdad es que siempre se me dio bastante bien, era disciplinada en responder y siempre le puse mucho empeño.
    los años que estuve en usa, sin embargo, fue un poco frustrante porque me ocurrió varias veces que envié algo desde allí a españa y nunca llegó a destino porque lo retuvieron en aduanas (y me lo devolvieron meses después) y también me ocurrió que me enviaron un paquete por mi cumpleaños y jamás se supo. después de estas experiencias, obviamente, dejé de intentar estas cosas...
    anyway, bonita amistad por correspondencia!! espero que os dure muuuuuuucho mucho tiempo!! :)
    muaaaaaaaaak!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!!! Lo de las aduanas no acabo de entenderlo, en serio. Una cosa es pagar por algo que compras fuera pero leches, no poder mandar un regalo a un amigo?!
      Lo del abrigo para la lata también me lo contaba Mims, que normalmente son feos y este, ya lo ves, es el más moni ever :)))
      Un besito.

      Eliminar
    2. Anónimo15/6/18

      sí, a mi me cabreaba bastante... sobre todo que preparas un paquete con un montón de ilusión y no llega, o lo paran en aduanas... y te da una pena.
      en fin...
      muaaaaaaaaaaa!!
      LP

      Eliminar
  3. Desde hace tanto tiempo *

    Sorry, que estoy comentando desde el móvil!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... ¡nunca pensé que protagonizaría uno de tus posts! Ay, qué guay. No sé si me gusta más enviar o recibir cartas. Lo llevo haciendo desde los 11-12 años. Y aunque ahora con menos asiduidad, pero ahí sigo.
    Si el postage no dependiera del peso, créeme que te hubiera enviado 7000 cosas más. ¿Sabes que el Post Service de Australia me dio 25$ en sellos por decorar los sobres y las cartas y por seguir escribiendo cartas?

    ¡¿¡Qué me "Cuencas"?!! Yo también tenía perfil en SwapBot, me pirraba. Y participé en algunos grupos de swap españoles en Flickr.

    Gracias por el post, pero quiero que sepas que yo disfruté mucho juntando cosas para ti y escribiendo/decorando todo. Son las tontás* que a uno le hacen feliz.

    En octubre estaré de tour por España y pasaré por Madrid seguro, si quieres un coffee... ¡silba!

    Abrazos de Koala <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, guapa, avísame cuando vengassss!!!! :))))
      Eres lo más, no me extraña que los del Postal service te incentiven a seguir jeje.
      Mua.

      Eliminar
  5. Guauuuuu!!! menuda "carta". Yo siempre he escrito muchísimas cartas en mi adolescencia, con esto de vivir en Barna y tener los amigos y el novio en Valor... ya os enseñaré algún día la caja que guardo, (si, mi síndrome de Diógenes, bien). Me gustaría no te creas, seguir manteniendo correspondencia.
    Por cierto ese collar es precioso!!, y con eso de comprar doble, sí, se parece mucho a las kiwis pencas, jajajaj-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto??? Este nivelón en un paquete no kiwi no es fácil de encontrar, ehhhh?

      Eliminar
  6. Vaya Penpal fabulosa!! No solo por lo chulo que es todo lo que te ha mandado, sino por el mimo y el cariño que se nota que le ha puesto :)

    Yo escribía en inglés a otros alumnos de EEUU a través de nosequé programa del instituto, pero nunca pasábamos de 2-3 cartas. En cambio, los 'pen.email.pal' sí que se me han dado muy bien. Tengo amigos con los que me escribo emails desde hace 15 años (madre mía, que viejorra me he sentido al hacer la cuenta, jajaja).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el correo "normal" tiene un encanto especial!!!! Yo a estas alturas apenas llego a enviar alguna postal en los viajes, felicitar las navidades si me da tiempo (no todas jaja) y contestar a Mims...
      El instagram y los whatsapps no me dan para más. ;)
      Muamua.

      Eliminar
  7. Ohhh que bonito todo, me encanta y lo mejor es que se nota que está hecho con cariño, que al final es lo que importa.
    aquí la abuela cebolleta se escribía cartas con sus amigas, claro está, pero también con gente de la sección de correspondencia del super Pop!!!! Las tengo guardadas todas, igual que Pris, es de las pocas cosas que van sobreviviendo a mis ataques de orden y limpieza (que no minimalismo ;-)
    Mims mola mucho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajja teniendo en cuenta que en el swap de Itziar has coincidido con tres kiwis, has mirado a ver si alguna de la súperpop no sería Pris??? Jajajjja

      Eliminar
    2. jajajajja podría ser yo perfectamente. Es mas yo me escribía con niñas de la revista Esther y su mundo, y también con los de super pop, jajajaja

      Eliminar
  8. Qué bonito todo y qué detalle el mimo con el que lo prepara. Yo me he escrito con mucha gente, en otros tiempos sin redes sociales, ahora también con alguna gente. Soy de las que manda postales, envía felicitaciones navideñas por carta (casi siempre hechas por nosotros) y tengo una amiga, y compañera de trabajo con la que alguna vez he intercambiado cartas, y me encanta. Y por supuesto es muy agradable abrir el buzón o ir a Correos, y no encontrar algo comercial o una factura. Nunca había oído lo de penpal, pero supongo que es lo que yo llamo “un correspondant”. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He explicado lo de penpal porque hace poco lo comenté a unas amigas y no lo habían oído nunca, lo que me sorprendió mucho. Creo que en inglés es una palabra muy normal, no sé si demodé pero en los ochenta en clase de inglés era una palabra más que recurrente: "Write a letter to your penpal in Australia..." ;)
      Mua.

      Eliminar
  9. Ah y he puesto cara a mucha de esa gente. Cuando hacía COU tuve una intervención importante que acabó alejándome del insti todo el curso, entonces empecé a cartearme con personas francófonas, a algunas de las cuales conocí después.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me escribía cartas con mucha gente porque al pueblo venían en verano, pero no vivían allí jejeje pero recuerdo con mucho cariño a una chica alemana con la que me escribí en inglés durante muchísimo tiempo, aunque un día desapareció y ya nunca más supe de ella :( :(

    Pero una penpal tan super guay como Mims nunca tuve jejeje es todo chulísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este nivelón no es normal, desde luego.
      ¿Y guardas las cartas de esa época? Yo que soy de tirar todo es de lo único que guardo, toda la correspondencia :)))

      Eliminar
    2. Pues yo creo que sí que las tengo guardadas, pero mi madre es muy dada a guardar lo guardado así que no sé ni donde estarán -_-

      Eliminar
  11. que es penpal?.palabra nueva o te la inventaste tu. ya me pondre a buscar.tambien solia cartearme con algunos chicos sobre el anime y manga japones pero no me respondian tan seguido.tambien algunas cosas no llegaban a los destinatarios-maldito correo argentino corrupto- asi que ya deje.tambien tengo recetarios de cocian porque pedia a empresas de alimentos.ahora mando email a una persona del Peru.no me interesa enviar nada al extranjero ni pedir pues por las trabas burocraticas en Argentina.aun si uno recibe un regalo debe pagar lo que vale-eso me molesta tanto-.muy lindo lo de tu amiga en Australia .yo solia ve run programa sobre Australia y su conductor es cantautor y tuvo un cargo publico. Es Ted Egan.quizas ya lo sepas o hayas oido y si no aqui esta :https://www.youtube.com/watch?v=X092-ksH_0o

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...