miércoles, 21 de febrero de 2018

Receta: Pizza con base de coliflor

¡Buenos días!

Como ya os adelanté el lunes, hoy toca receta. Resulta que la semana pasada el Bigotes hizo una pizza con base de coliflor y le quedó deliciosísima, así que aunque en la red hay colgadas millones de opciones distintas de esta idea, yo os tengo que recomendar esta. La base está crujiente y añadir anchoas y un buen queso al topping creo que fue un súper acierto.

La pizza con base de coliflor es perfecta para ese momentazo en el que te apetece pizza pero no te toca hacer excesos, o no comes gluten, o simplemente eres de los que prefiere comer verduras que pan (¡presente!) Está buenísima, en serio. ¡Probadla y contadme!

Ingredientes:

Para la base: 

750 gramos de coliflor.
2 huevos medianos.
1/2 cup de harina de coco (si no sabéis dónde encontrarla, la tenéis aquí)
2 cucharadas de orégano.

Para el topping (mi propuesta, pero en realidad podéis poner lo que queráis):

Tomate triturado, un diente de ajo y orégano (para la salsa de tomate).
2 champiñones.
Unas tiras de pimiento rojo.
Un poco de cebolla morada.
Una lata de anchoas.
Queso brabander (aunque servirá otro que os guste)

Preparación:

Empezamos preparando la base.

Para eso, rallamos la coliflor y la ponemos a hervir en una olla 4 o 5 minutos. A continuación, preparamos un bol con un paño de tela limpio encima, y usando un colador fino, vamos a escurrir la coliflor y colocarla sobre el paño. Cuando tengamos toda la coliflor en el paño llega el momento más importante: cerramos el paño y estrujamos muuuucho hasta que salga toda el agua posible. La idea es escurrir la coliflor al máximo, para que así luego la base quede bien crujiente.

Consejo del chef: "Una buena idea es dejar enfriar un poco la coliflor antes de estrujar, porque os podéis quemar… (sé de lo que hablo)"

Una vez hayamos quitado el agua a la coliflor, la mezclamos con la harina de coco y los dos huevos. Mezclamos y vamos creando la base de la pizza encima de un papel de hornear.

Metemos la base en el horno, que habremos precalentado a 200º, y la dejamos a media altura unos 25 minutos o hasta que veamos que empieza a estar dorada. Cuando la veamos dorada, la sacamos y le damos la vuelta para que quede firme también por el otro lado. La dejamos por este lado otros 10 minutos. La parte que ha quedado finalmente arriba estará menos firme y es sobre la que pondremos el resto de ingredientes.

Ahora toca rellenar.

Para eso, debemos hacer la salsa de tomate, tan fácilmente como picando un diente de ajo y colocándolo en la sartén con una cucharada de aceite. Cuando dore, añadimos el tomate triturado y un poquito de sal. Lo último será echar el orégano y dejar "freir" un ratito.

Nota del chef: "El tiempo que frío el tomate… no lo sé; voy probando y cuando me gusta, lo paro. "

Para terminar, simplemente extendemos la salsa de tomate sobre la base y los demás ingredientes sobre ella. Lo último será rallar el queso por encima.

Horneamos 10 minutos más y listo. ¡Que aproveche!

Pizza con base de coliflor

11 comentarios:

  1. Muy interesante y muy apetecible!

    ResponderEliminar
  2. QUÉ RICA!!!

    Y qué buena manera de comer coliflor, que al menos en mi casa es una verdura que rara vez suele entrar (no pasa con su primo el brócoli que anda siempre por aquí, jaajjaja).

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que animarme a hacerla, a mí la coliflor me gusta hasta sancochada, pero al señor letrado no le hace mucha gracias y además le sienta fatal al colón irritable, pero a lo mejor así la digiere mejor. Será cuestión de probar. By the way, me ha hecho mucha gracia que la publicidad que salta en el blog con esta entrada sea la de telepizza jajajajajaja.

      Eliminar
  3. Yo tenía ganas de probar las pizzas estas de coliflor así que ya no hay excusa para animarme con una receta tan fácil y bien explicada :P
    Sólo me queda una duda jijiji a la base no le ha puesto sal, no? ni al cocer la coliflor ni al hacer la mezcla...no sé si ha sido a conciencia porque vosotros usáis poca sal, porque realmente no la necesita o porque las anchoas ya le iban a dar ese punto (lo digo por usar un topping saladete en ese caso porque a mí las anchoas no me van mucho, pero el jamón mmmmm :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Úr!
      No le puso sal, se lo he preguntado, y no por nada, dice que no le hace falta. Creo que las anchoas es lo de menos, el queso ya es salado per se. ;)
      Mua!

      Eliminar
  4. Anónimo21/2/18

    tiene una pintaza espectacular y me la apunto por supuestísimo!!! (creo que cambiaré la harina de coco por mezcla de coco y almendra...mmmm)
    lo que más me ha gustado... los consejos del chef!! jajajajajaja! ay qué risaaaaaaaaa!!
    yo por encima le pondría queso de oveja o cabra y champis, o champis y jamón serrano... y en el último momento un poco de rúcula o espinacas (o ambas)!!
    besazooooo!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina, la que tengas servirá, de hecho era la de almendra la que quería usar pero no había en casa...
      Las rúculas y el jamón suenan de escándalo, pero volvemos a lo mismo: con lo que haya en casa se puede hacer. ;)

      Eliminar
  5. Yo creo que el secreto del bigotes es la harina, que hace que compacte mas, de todas maneras probaré a escurrirla con el trapo e intentar no usar harina, a a ver si me sale.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser! Esta semana la haremos con harina de almendra, que ese día no quedaba, y creo que aún estará mejor. Ya te contaré...

      Eliminar
  6. Mariajo29/6/18

    Hola Anita,
    ¡¡me encanta haber descubierto tu blog!! Buscaba desde hace tiempo una alternativa a la pizza tradicional más saludable y esta receta me encanta. ¿Has probado a hacerla con brocoli en lugar de coliflor? suele comer brocoli porque me sienta mejor y no sé si el resultado sería bueno.
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...