jueves, 22 de febrero de 2018

Ha muerto Forges

Esta mañana he abierto el ojo y lo primero que he leído es que ha muerto Forges. ¿Cómo se puede morir Forges?

forges1

Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en Forges es aquel mes de septiembre en que (re)conocí al Bigotes. Vivía en un piso compartido y tenía una taza de esas que han salido algunas veces con El País donde un marido veía el fútbol y le decía a su señora, que andaba por detrás: "Te estoy escuchando... Gol!" Siempre nos hizo mucha gracia esa viñeta y la incorporamos a nuestra relación hasta tal punto que aún ahora, ocho años después, cuando el Bigotes está viendo algo en la tele o Ipad y no me hace ni caso aunque alega que sí, le digo "testoyescuchandogol". Y viceversa. Los dos lo entendemos a la perfección. :)

forges4

Forges nos hizo reir, documentó la historia y también era un maestro del lenguaje y el creador de palabras que hemos utilizado hasta la saciedad, hasta incluirlas en el diccionario... Como buena lingüifriki, esta faceta me parece la más fascinante. ¿Sabíais que fue el primero en emplear la palabra 'bocata'? Pienso en mi familia, en cuántas veces hemos hablado de mi buen 'muslamen', y en el recurrente 'formideibol' de mi madre. Sigue diciéndolo con ¿demasiada? frecuencia. XDDD

forges1

Forges también me recuerda a Alcázar, porque desde que entré por primera vez en casa de mis suegros, empecé a encontrar viñetas de Forges recortadas por todos los rincones. Después de haber estado muchos años suscritos a El País, es casi improbable que en ese hogar cojas un libro de la estantería y el marcapáginas no sea una viñeta que te saque la sonrisa. Agridulce, a veces, y siempre comentable y comentada.

forges

Hoy ha muerto Forges y siento que se ha ido un genio. DEP.

13 comentarios:

  1. Anónimo22/2/18

    Se me borro la sonrisa cuando me levante con esta noticia, crecí con el, tengo el forgescedario que de vez en cuando leo porque me siguen gustando todos las viñetas, yo tambien tengo una colección de tazas que me arrancan una sonrisa y durante mucho tiempo lo primero que miraba del periodico era la de Forges, tambien lo escuchaba en el programa de No es un día cualquiera, ya no sera lo mismo, Él era irrepetible y formo parte de nuestras vidas con su manera de ver la vida.un Beso Sagrario

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/2/18

    sin lugar a dudas mi faceta favorita de forges es también la lingüística. maravilla. esta mañana he gozado muchísimo leyendo el artículo que enlazas.
    forges es parte de nuestra vida... para mi, siempre ha estado ahí. he leído tantos periódicos, revistas, etc. donde me encontraba sus viñetas tan tan tan reconocibles (es que no recuerdo una vida sin sus viñetas, lo digo de verdad)... nos deja un poco huérfanos. no? qué encontraremos ahora?
    en fin... que descanse en paz. desde luego, ha dejado huella.
    muaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  3. lo primero que he pensado es: ¿y ahora qué leo yo del periódico?, porque su viñeta es lo primero que leo (y a veces, lo único)
    Me he quedado en shock.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que era un genio. Cuando llegué a Madrid ojeaba todos los días el periódico, algunas veces más y otras veces menos tiempo, pero lo que nunca nunca me saltaba era su viñeta!!
    Hoy es un día triste :(

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/2/18

    Suscribo todo Anita. En mi famiia tenemos muy interiorizados "las cuñadas" , los chistes de funcionarios porque en mi familia hay unos pocos... en fin, una tristeza porque se nos ha ido una mente lúcida y nos deja huérfanos del todo. :(

    Rachel H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos tenemos un poco de esa orfandad... y los chistes de funcionarios son geniales jejeje.

      Eliminar
  6. Era un genio absoluto. Me encanta, me parece un tipo de humor muy inteligente, a veces con varias lecturas. Los chistes de funcionarios me chiflan, y los de educación, o los antitaurinos... todos.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también es un humor que me gusta y me hace gracia.

      Eliminar
  7. Es imposible elegir porque hay viñetas suyas para todo. Un señor genio. Y siempre me ha gustado ir a organismos oficiales y ver a algún funcionario o funcionario con una de sus viñetas en la mesa o en un tablón. Yo las he usado muchas veces en mis clases.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje los de funcionarios son geniales... pero sí, todos los demás también. ;)
      Mua.

      Eliminar
  8. Jo, tengo como oro en paño dos libros de viñetas que eran de mi padre que deben ser de los 70-80, hechos polvo pero me parecen un tesorito
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay alguno de esos en Alcázar y, de hecho, ayer me envió mi suegro una foto de una viñeta del 75 jejeje.
      Mua!

      Eliminar
  9. A mí me conmovió la noticia, Forges fue un genio, yo tengo como favorito el cuadro con los 135 tope se de aquí. Me ha dado mucha tristeza su marcha, pero nos quedan sus viñetas. Grande Forges.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...