jueves, 25 de enero de 2018

Receta: Pisto con albóndigas de pavo

Buenos días! ¿Qué os parece una receta del Bigotes?

Ahora que el chef de esta casa está tan cocinero e instagrameador, muchos sois los que le pedís que comparta las recetas, así que siempre que encuentre que sea interesante, procuraré publicarla aquí. 

La de hoy es un clásico en esta casa. Bueno, en realidad, dos clásicos: el pisto y las albóndigas caseras de pollo o pavo. Con esto tenéis una comida fácil, sanísima, ligera y donde se utiliza exclusivamente comida real. Además, se puede hacer para comer otro día y/o llevar en el táper, así que espero que os guste. Os dejo con la redacción propia del chef y no dejéis de decirme si os gusta o no que comparta recetas.

Ingredientes (para 4 raciones):

 Para el pisto:

3 pimientos italianos verdes.
3 pimientos italianos rojos.
3 cebolletas.
3 zanahorias.
2 ramas de apio.
1 puerro.
1 calabacín.
1 diente de ajo.
Una lata de tomates pelados.

Para las albóndigas:

500 gramos de carne picada de pavo.
1 diente de ajo.
Unos pocos anacardos crudos o tostados.
Unos tallitos de cebollino.

Preparación:

Primero haremos el pisto, que es lo que lleva más tiempo. Hay que picar todo bien fino, y luego ir poniéndolo poco a poco en una sartén bien grande.

Con un poquito de aceite en la sartén, ponemos el diente de ajo bien picadito (¡con el aceite frío!). Lo calentamos y antes de que el ajo esté dorado añadimos las cebolletas y el puerro. Rehogamos un poquito y añadimos pimientos y zanahorias. Más tarde, cuando esté todo un poquito pochado, añadimos el apio y el calabacín y seguimos rehogando. A mí me gusta que se vaya haciendo poco a poco, bajo el fuego y mientras se va haciendo una cosa voy picando la siguiente, así me va cundiendo.

Cuando ya vemos que todo está bastante pochadito, añadimos los tomates pelados bien picaditos. Yo normalmente saco los tomates del bote y dejo que escurran, porque el líquido en el que van me parece un poco ácido y no me gusta añadir azúcar para quitar esa acidez. Lo mezclamos todo bien y dejamos que se vaya cocinando todo junto a fuego bajo.

Ahora nos ponemos con las albóndigas. Picamos el diente de ajo y lo ponemos con muy poquito de aceite en una sartén, para que quede un poco tostadito. Le suelo quitar el nervio del diente, para que no sea demasiado fuerte.

En un bol, ponemos la carne picada, el diente de ajo sofrito y los anacardos y el cebollino bien picaditos. Lo mezclamos todo bien usando las manos o una pala de madera. Formamos bolitas del tamaño que se quiera y en la sartén donde hemos hecho el diente de ajo las vamos sellando por todos lados un poquito, sin hacerlas del todo, ya que se harán con el pisto.

Una vez selladas las albóndigas, las vamos metiendo en el pisto y las dejamos cocinarse un poquito. En cinco minutitos estarán listas. Podéis acompañarlo con un huevo a la plancha como hacemos nosotros. ¡A comer!

Sin título

9 comentarios:

  1. Anónimo25/1/18

    Me encanta que pongas recetas!! Y más con ingredientes así, tan fácilones de encontrar!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. SÍ A LAS RECETAS.

    Que hambre me ha entrado solo de leer, jajaja.. Voy a desayunar a la de ya.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/1/18

    vaya pintaza tiene este pisto con albóndigas, querida. vaya pintaza!!! sencillo, real y, aunque no lo haya probado, delicioso seguro!!!
    aquí una a la que le CHIFLA que compartas recetitas del instagramer revelación de 2017.
    besazo a los 2!
    LP

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/1/18

    La voy a hacer el finde!!!

    ResponderEliminar
  5. desdeAlemania25/1/18

    Muy fan de las recetas del Bigotes. Muy reales, sanas y bien explicadas.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cosa más rrrrica!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/1/18

    Y lo bien que se lo pasa...besos sagrario

    ResponderEliminar
  8. Muy fan de los dos y la primera vez que me animo a comentar...Me han surgido un par de dudas, ¿no hace falta huevo para hacer la albóndiga? ¿no hay que pasarlas por harina antes de ponerlas en la sartén? Nunca las he hecho de pavo, sólo las típicas de ternera y cerdo.
    Gracias Curuxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ;D
      Ni harina ni huevo, todo tal cual pone en la receta, sin más.
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...