lunes, 15 de enero de 2018

Receta de apple pie o tarta de manzana saludable

¡Buenos días! ¿Cómo se ha dado el finde? Yo lo he aprovechado bastante y lo empiezo súper descansada... me parece que hace diez días que fui a trabajar por última vez, jeje.

Hoy empiezo la semana con ganas y vengo con una receta para los que os gusta el dulce. Muy similar a la tarta de calabaza o pumpkin pie que compartí aquí, hoy os traigo la tarta de manzana o apple pie, receta del Bigotes. A mí me gusta más la de calabaza y a él la de manzana, lo que quiere decir que las dos están muy ricas y es cuestión de gustos, así que si sois fans de la manzana ya sabéis.

Sin título

Ingredientes (para un molde de 22 cm de diámetro): 

Para la base:
1 cup (90g) de copos de avena
1/2 cup (50g) de harina de coco (la podéis encontrar aquí)
1/4 cup (50g) de aceite de coco (lo tenéis aquí)
Uno chorrito de agua fría

Para el relleno:
8 manzanitas pequeñas (que podrían ser 4 grandes. De todas formas, si asáis más manzanas de las que vais a usar para la receta, tendréis un postre estupendo y sano que se puede quedar en la nevera días)
1 huevo 
Especias apple pie (las tenéis aquí pero se pueden sustituir por canela, jengibre, clavo y nuez moscada)

Apple pie

Preparación:

Primero ponemos las manzanas en una bandeja de horno, enteras, con el rabito hacia abajo y un ‘guisantito’ de mantequilla en cada ‘culo’ de la manzana. Horneamos a 200º las manzanas una media hora. 

Mientras se hornean las manzanas, vamos preparando la base de la tarta. Para ello, trituramos los copos de avena, la harina de coco, el aceite y el agua y luego extendemos esa masa sobre el molde previamente engrasado. No quedará una masa normal, se rompe un poco, pero con el agua conseguiremos que esté lo suficientemente húmeda para poder trabajarla y extenderla. Cubrimos la base de la tarta con un papel y garbanzos o perlas de hornear y la metemos al horno a 200º durante 30 minutos. Es imprescindible cubrirla con papel para que no se queme. 

Una vez que las manzanas estén asadas, les quitamos el rabo y las pepitas pero no la piel y las trituramos junto con un huevo. Si necesitáis endulzar, añadimos ahora una cucharada de sirope de arce, pero si son manzanas suficientemente dulces, no será necesario.

Vertemos el relleno sobre la base, añadimos especias apple pie al gusto (no hay que pasarse) y horneamos 15 minutos a 200º o hasta que se tueste un poco por encima.

Lo ideal en este tipo de receta es aprovechar el tiempo de horneado para hacer la siguiente parte de la receta y así aprovechar el calor del horno y no tener que apagarlo y encenderlo cada poco. Así, cuando metáis las manzanas al horno, haced la base, cuando saquéis las manzanas horneáis la base y justo cuando salga la base la rellenáis y ¡otra vez al horno!

Y recordad: Las manzanas que sobren, son un postre delicioso y sanísimo en sí mismo.


Sin título

¡Probadla y decidme qué os parece!




11 comentarios:

  1. Anónimo15/1/18

    tiene una pintaza espectacular. y las manzanas asadas también.
    de todas formas, primero tengo que hacer la de calabaza, que yo soy de tu team. ;)
    me encanta que compartáis recetas!! no soy muy de seguir recetas, pero me gusta saber dónde acudir para cuando necesito una!! y sé que vosotros sois una fuente fiable!
    a por la semana!!!!!
    muaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como la calabaza... Qué rica.

      Eliminar
  2. Al final vas a hacer que compre la harina de coco jejejeje. Tu chef particular te va a quitar el puesto de influencer.Y yo también prefiero la tarta de calabaza, de hecho la tarta de manzana no me gusta, pero no se lo digas a nadie que quiero seguir con mi fama de gordapapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chef hizo algún intento sin harina de coco o almendra y no es igual, aunque con cualquier harina serviría, claro. ;)

      Eliminar
  3. Seguro que sin canela está igual de riquíiiiiiisima :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la de manzana le veo fácil quitarle las especias, a la de calabaza ya no. ;)

      Eliminar
  4. Si yo me atreviera, si yo me animara...Con todas las manzanas que me regalaron de La Palma, de esas que se cogen del árbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Belén, si con la receta en la mano solo es ponerse!!! ;)

      Eliminar
  5. que pintaza lo quiero hacer ya!!!! que manzanas utilizas?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/1/18

    buenisima la receta!!! sencilla y de pocos ingredientes... voy a ver si me animo, mi nivel de cocina es muy basico :-)

    ResponderEliminar
  7. Pintaza tremenda, y facilita, con pocos pero buenos ingredientes, me la guardo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...