viernes, 22 de junio de 2018

Un poquito de chicklit

Hay momentos para todo. Que a uno le guste comer en restaurantes con estrellas michelín no quiere decir que un día no le pueda apetecer una pizza. Que yo disfrute como una enana de las ensaladas no quita para que ayer me apeteciese probar la gordonut :P. Y que me encanten libros sesudos no es incompatible con que sea fan de Sophie Kinsella y de su compradora compulsiva Becky Bloomwood.
Creo que con el ocio y la ficción más que con ninguna otra cosa hay tiempo para todo, así que lo confieso: igual que me encantaron en su día series como Sexo en Nueva York o pelis como El diario de Bridget Jones, hay temporadas en las que me apetece leer chicklit. Me encantan los ligoteos, los cocktails al salir de la ofi, los problemas con amigas y las aventuras de compras, ¿es malo, doctor?

El otro día en Re-read, aprovechando que tenía por allí a alguna amiga muy conocedora del género, le pedí que me recomendara algún título y esto fue lo que me traje. Y la verdad es que este verano me los ventilaré la mar de a gusto, porque este tipo de libros se terminan en una sentada.

Chick lit

En general, reconozco que estos libros me dan vergüencita, no me gusta definirme como lectora por este tipo de libros y es verdad que la mayoría de ellos no entrarán en mi lista de favoritos ni destacados del año, pero ¡¡¡tengo que reconocer que ME GUSTAN!!!

¿Y a vosotras? ¿Estoy sola en esto? ¿Me recomendáis algún título de este género que os haya gustado especialmente?

20 comentarios:

  1. Anónimo22/6/18

    a ver, a veces es necesario un poco de insustancialidad en esta vida. algo que no te haga pensar demasiado, que sea sólo un mero entretenimiento, como ver un capítulo de Friends que has visto 73 veces y te sabes de memoria. no te aporta nada nuevo, pero entretiene y te libera la mente de otras cosas. o ver una comedia romántica. o cantar y bailar reggetón cuando tú eres de rock indie, yo qué sé. da un poco de vergüencita, no sé... no es demasiado intelectual, pero a veces hace falta.
    diría, de hecho, que he leído los 3 que compraste. finalmente juntos lo compré seguro (cuando estaba en la uni, si no recuerdo mal) y si no lo tengo es porque se lo debí prestar a alguien y ya se sabe. y los otros 2 me los prestaron.
    ya nos contarás si te divierten!
    tengo previsto añadir algo de chiclit a mi lista veraniega. quizás algo de elisabet benavent.
    muaaaaaaaaaaaa!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía todos estos en mis estanterías; pero entre mudanzas y préstamos alguno se ha perdido.

      De Elisabet B me he leído todos también (si, jajajaja, conozco bien el tema. Y me lo leo TODO, lo que sea, TODITO), así que si necesitas alguna recomendación más, jajaja...

      Eliminar
    2. Anónimo26/6/18

      clarooooooooooooooooo, dime, dime, cuál(es) me recomiendas para empezar???

      Eliminar
  2. pues yo no creo que haya que avergonzarse con nada que tenga que ver con la cultura...porque como solo tuviéramos que leer a Marías (:P) o TPV, apañadas íbamos!! jajajaja

    Yo también he leído de estos libros y los he disfrutado jejeje aunque no sabía que tuvieran un nombre que los definieran jejejeje además me parece que estos libros son perfectos para un libro viajero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idea que idea..
      Mmmmm.. libro viajero.. y nos quedamos sin espacio para escribir. Jajajajaja

      Eliminar
  3. La última de este tipo que me leí fue "La venganza viste de Prada", la 2º parte de "El diablo..." y me gustó cero patatero. Pero vaya, que reconozco que mi placer culposo son las chick lits.

    La próxima vez que te apetezca, busca cositas de Rebeca Rus (los de Sabrina son muy divertidos) o los de la escritora del Diablo, Lauren Weisberger, que son muy amenos.

    De estos, he leído los de Marian Keyes y los dos son muy entretenidos. Ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que segundas partes nunca fueron buenas Mery.

      Hay alguna excepción. De hecho, este de Finalmente juntos tiene no solo segunda parte, sino tercera, y no están mal. Apunta apunta ;)

      Eliminar
  4. Como dice Ursulinska yo creo que no hay que avergonzarse de leer nada. Para mi es cultura de "encefalograma plano", con un significado siempre positivo. Me explico. En temporadas muy estresantes en el trabajo, me causa mucha más paz interior leerme uno de estos libros, me evado, disfruto, y, sinceramente, me río mucho, que leerme alguno denominado como "profundo". Me pasa lo mismo con las series, que hay algunas que según cuando las he visto, el inglés a las 11 de la noche después de todo el día leyendo artículos en inglés pues como que mira, "pa tú" que dicen en mi pueblo.
    En la variedad está el gusto, y ahora en verano, apetecen lecturas ligeras, como la ropa XD.
    Me leído bastantes de Elisabet Benavent, no se si entrarían dentro de este género (que no tenía ni idea que se denominaba así), pero están guay!
    Besicos!
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo tiene un estante suelto en su librería: romántica, chick list, novelas de vaqueros, ... a veces no se tienen ni ganas ni cuerpo para leer otra cosa. Además son un buen recurso para los momentos valle en el recorrido literario, se aprende a comparar mejor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo en mi estantería a García Márquez al lado de Crepúsculo. Nada más que decir. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo los tengo ambos, no al lado, pero sí.

      BEsos.

      Eliminar
  7. A esos yo les llamo "libros de no pensar" y que quieres que te diga, que a veces son necesarios jejeje
    El último que me he leído ha sido "Melocotón loco" y me ha gustado bastante.
    Los tres que has puesto los leí hace tiempo pero no me acuerdo de que van, es lo que me suele pasar con estos libros, pero me entretien un montón

    ResponderEliminar
  8. Yo de vez en cuando necesito una pequeña dosis de ese tipo de libros, o de los que leen los adolescentes a los que doy clase. Yo leí hace mucho el de “Sushi para principiantes” y aunque no es de esos libros que no olvidaré, sí que recuerdo que me hizo pasar un buen rato. Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. No estás sola.De vez en cuando necesito lecturas de este tipo y las disfruto,aunque tampoco las ponga en la lista de indispensables.
    Marian Keyes me gusta y divierte y te recomiendo a Elisabet Benavent.Mis favoritos de ella son la saga de Valeria y la bilogía de Martina.Yo también disfruto chicklit!!��

    ResponderEliminar
  10. Yo devoro esos libros con una rapidez pasmosa. Y me gusta mucho leerlos! De vez en cuando, después de leer tantanfo poe mi curro, algo así, ligerito, no me viene nada mal.
    Por cierto, Anita, me gustaría preguntarte
    algo sobre el BBG a ver si puedes ayudarme...

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta Marian Keyes, es divertida y siempre tiene algún mensaje que transmitir. Todo el mundo lee lecturas más ligeras, a mi me ha dado por Lorenzo Silva y sus novelas policiacas, que alterno con libros de feminismo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no leo mucho de este género pero sí lo he leído, y me gusta por lo que dices, desconectas, son fáciles, de piscina o playa... Y libros de Marian Keyes, por ejemplo, tengo varios en mi estantería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tomare nota y te recomiendo: adios, Cathy C. Spellman- Hacerse querer, L. Spenser y la trilogía " Chocolat , de Joanne Harris( en que esta basada la pelicula Chocolat con Juliette B.y J. Deep). Las que más he leído son de Harlequin y tengo otras de romance. Pero mi temática es variada , incluye ciencia ficción, romance , fantasy, terror, crimen, juvenil, cocina, biografías, ciencia, misterio,historia, poesía, paranormal. Cuando he ido a la feria del libro en Buenos Aires compro variado. Uno que me compre en las ofertas de la librería de mi ciudad- ahora hacen ofertas de viejas ediciones- fue " viaje por las cocinas del mundo, de Néstor Luján. Biblioteca básica salvat- creo del 83-. La gastronomía de diversos países y algunas recetas da. No mucho pues por el tamaño de la edición aclara el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¿Yo que más te voy a decir de este tema? Jajajjaa...

    A mí por lo general me gusta leer para evadirme, relajarme o distraerme. Estos libros son perfectos. No tienes que pensar mucho y lees rapidito.
    Marian Keyes ha sido de mis favoritas, aunque los últimos ya me gustaron menos. Pero esos dos que enseñas (guiño guiño) estupendos. Por los pelos fue el primero que leí de ella, y de hecho lo cogí en la biblioteca por esa portada tan tan tan fosforita, se salía del estante, jajaja...

    Para un verano de piscina y playa estos libros son ideales. O para viajes, esperas aeropuerto, etc etc.
    También me ha dado vergüencita a temporadas, pero ¡oye! un poquito de libertad ¿no? Que cada uno lea lo que le apetezca y cuando le apetezca.

    Ahora tengo un grupo que me recomienda lecturas de todo tipo, aunque sea la época de mi vida que menos he leído, y lo estoy llevando fatal de los fatales. Me subo por las paredes.

    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26/6/18

    Me encanta Sophie Kinsella, también Laura Norton o Silvia C. Carpallo. Una de mis últimas lecturas ha sido "Mujer soltera busca pianista" de Kat French, muy divertida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...