lunes, 28 de mayo de 2018

Un sábado en el pirineo

¡Buenos días!

¿Cómo empieza la semana? En mi caso con un propósito claro: dormir más. Creo que es la clave para mejorar un montón de cosas que no vengo haciendo muy bien últimamente...

Hoy os traigo un post con el resumen de mi sábado, aprovechando que ese día no nos apeteció publicar Stories ni estar conectados y sí, en cambio, hacer muchas fotos.

Resulta que la última vez que vi a mi familia de Huesca decidimos que había que verse más y ¿qué mejor que hacer una excursión por algunos pueblos del Pirineo? El día fijado era este sábado y lo pasamos fenomenal.

Pirineo aragonés

Quedamos en Huesca y salimos en varios coches camino a Jaca, pero dando un rodeo por Ayerbe y aprovechando para ver los Mallos de Riglos, que siempre molan mucho y más para el Bigotes y Alan, los dos que no son de la zona y no han pasado por allí mil millones de veces.


Pirineo aragonés

La verdad es que las carreteras están genial así que disfrutamos del trayecto

Pirineo aragonés

hicimos varias paradas y rutas

Pirineo aragonés

y visitamos algunos puntos clave como Santa Cruz de la Serós o el monasterio de San Juan de la Peña,que no sé si conocéis pero está emplazado debajo de una enorme roca y es chulísimo.

Pirineo aragonés

En general todo el Románico aragonés mola mucho y nos divertimos mucho identificando las bóvedas de cañón, los crismones y el ajedrezado jaqués...

Pirineo aragonés

Fue muy interesante todo

Pirineo aragonés

aunque lo mejor, claro está, fue juntarnos

Pirineo aragonés

poder trastear con mi sobri

Pirineo aragonés

y correr con Pruden...

Pirineo aragonés

Después de comer (porque no solo de ver monumentos vive el hombre ;))....

Pirineo aragonés

fuimos a la estación de Canfranc,

Pirineo aragonés

que es un punto muy interesante que normalmente pilla muy a desmano y había que aprovechar! :D

Pirineo aragonés

El Bigotes estaba emocionao, que él es muy manchego pero el Pirineo le gusta mucho...

Pirineo aragonés

y tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque no nos llovió hasta entonces.

Pirineo aragonés

He venido muy relajada del finde y todo lo que quiero es mantener esta paz.

Pirineo aragonés

¿Os ha quedado ya claro que Huesca mola? ;))))


Pirineo aragonés

¿Qué tal vuestro finde?

15 comentarios:

  1. Anónimo28/5/18

    Qué bonito, siempre he querido ir a esa zona porque me recuerda a los paisajes canadienses, otro de mis destinos pendientes.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Mi sábado fue de escapada, pero cercana, que también publiqué en el blog. Nosotros, entre los mil planes para este verano, también contemplamos la posibilidad de una escapada pirenaica, que el pasado verano estuvimos en la zona de Navarra, y hace ya unos cuantos años que fui con mis alumnos de 4º de la ESO en viaje "Multiaventura en los Pirineos", pero esa zona no la conocemos, y no por falta de ganas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/5/18

    Ahora mismo con ganas de Pirineos después de leer tu post!
    El finde tranquilo trabajando con la música de las fiestas del barrio de fondo que consistía básicamente en reggaeton...
    M.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco en un programa de viajes y comida (hay mejor combinación?) de la 2 estuvieron por la zona y me apeteció mucho ir a conocer Canfranc, pero claro, des escapada de fin de semana lo tengo complicado :-)
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje, y lo primero es lo primero.
      Por cierto, sin ninguna duda: NO HAY MEJOR COMBINACIÓN.

      Eliminar
  5. Que guayyy, el octubre pasado estuvimos por allí en una escapadita de 5 días y me encantó nos quedamos en Plan 2 días y en Jaca 3, desconecté y descansé mucho y eso que llevamos al peque que no para jeje, hicimos rutas, visitamos la estación de canfranc y unas cuantas visitas más, me he quedado con las ganas de volver a seguir conociendo la zona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujazo y hay un montón de sitios, así que te da para volver mil veces más. ;)

      Eliminar
  6. Anónimo28/5/18

    pues un plan fabuloso, claro que sí! el pirineo es precioso y está lleno de joyas arquitectónicas naturales y de construcción humana.
    ¡aaaaaaaay! ¿y lo importante que es encontrar momentos de paz? ¡¡maravilloso!!
    y aunque el futbol me importe poco, me encanta que los pequeños también encuentren su hueco entre tanta constelación... ¡enhorabuena al huesca! ¡grandes!
    un beso grande!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me importa poco, pero que un equipo tan modesto suba a primera da satisfacción... y cuando es el de tu tierra, más! ;)

      Eliminar
  7. Los Pirineos siempre son una opción estupenda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Yo lo he aprovechado mucho en mi vida pero desde que me fui he vuelto poquísimo.

      Eliminar
  8. Ana has estado en la.zona de anso, hecho....? Seguro que al.bigotes le requeteencanta!! Y es que el Pirineo es lo.mas!! Por suerte lo.tengo muy a mano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la de años que he estado de camping por allí! :P

      Eliminar
  9. ¡Qué ganas de naturaleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy urbanita pero de vez en cuando hace falta!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...