viernes, 25 de mayo de 2018

¿Qué cafetera elijo?

¡Buenos días!

Estos días tenemos un dilema con el tema cafeteras y se me ha ocurrido que me podéis ayudar, que sois muy listas. Resulta que necesitamos comprar una cafetera y no nos decidimos por una, ni siquiera por un tipo de cafetera, así que he decidido ponerlo en común a ver si me ilumináis.

cafetera retro

Os cuento la historia. Tenemos una Nespresso que compré a Tula de segunda mano hace ya muchos años y le hemos dado muchísima vida, hasta el punto de hacer ahora cuatro cafés diarios. Es el modelo aquel que anunciaba George Clooney y nos ha dado un resultado excelente, pero ya está fallando, pierde agua, que queda en la bandejita y no se puede hacer un café si previamente no has quitado ese residuo del anterior. La cosa va cada vez a peor y por eso nos planteamos cambiarla.

Tanto en el trabajo como en casa de nuestros padres hay cafeteras Nespresso y, si bien es cierto que son otros modelos, ninguna ha dado el buenísimo resultado de la nuestra. Aunque nos gustan por lo cómodo y rápido, a los pocos meses de darles mucha caña han ido fallando, así que no lo vemos tan claro...

NESPRESSO

Entre el resto de sistemas par hacer café, la cafetera italiana y toda aquella que implique encender la vitrocerámica la descartamos, porque no nos parece cómodo, aunque entiendo que es una tontería pero ya sabéis que todo es cuestión de gustos.

cafetera italiana

Luego están las cafeteras de goteo, esas que llevan un filtro y hacen una jarra de café que tendríamos disponible para todo el día. Además al Bigotes le encanta el café americano y creo que este tipo de café es así, menos concentrado. Además son cafeteras muy baratas y yo las encuentro bastante retro...

cafetera de goteo

Luego están las cafeteras de espresso, como las de los bares, Además dentro de esta categoría si que hay modelos súper chulos, aunque bueno, hay que ser práctico.

cafetera espresso

Hay un montón de cafeteras automáticas que creo que harán cafés geniales, nos llaman sobre todo las que incluyen molinillo para el café. Son cafeteras que ocupan más espacio, así que la tendríamos que cambiar de sitio...

cagetera automática

En definitiva, no nos decidimos y os pido vuestra opinión, experiencia y consejos. ¿Qué cafetera nos compramos?

28 comentarios:

  1. Compartimos dilema, jajaja... Aunque el mío quizás es más sencillo.

    Te cuento: llevo años con el capricho de la Nespresso, y siempre me he resistido. Pero años años años.. Recuerdo cuando salió y mi padre me ofreció comprarla (con la excusa de regalo cumpleaños) porque ambos éramos muy cafeteros. Yo le dije que casi mejor que no, porque nos veía taquicárdicos, jajaja... todo el día enganchados al café. Y en aquel entonces la máquina era más carita, y no hablemos de las cápsulas.

    Anteriormente ya me habían regalado una cafetera de filtro, de goteo.(también para mi cumpleaños; se ve que tengo cara de cafetera, jajaja. Aunque en otras dos ocasiones me han regalado tostadores. Voy a ir pidiendo la aspiradora para este año, snif snif). Es cierto que este café suele salir más clarito (depende de la cantidad de café claro y de agua), pero no se por qué a mi no me acababa de gustar mucho. La usé mucho tiempo aún así, tuve que comprar repuesto jarra, porque sufrió un accidente, y para reuniones era comodísima: gran cantidad de café en poco tiempo.

    Mi favorita de todas es la italiana. Sí que es verdad que es la menos cómoda de todas. Pero es el café que a mí más me gusta. Quizás porque para mí es "el café de toda la vida", porque me gusta ya el ritual de llenar de agua, echar el cafecito, y todo eso.. La mía no es tan monísima como la de la foto, pero es negrita y me encanta. Entre diario no la uso, por eso.. por rapidez-comodidad. (Con lo dormilona que soy no creo que con otra cafetera la cosa cambiara así que...)

    Y luego la última que reseñas, la que incorpora molinillo es una chulada. La tenía mi ex-cuñada y muy rico. (Pelín grande para ciertas casas, ya sabes).
    Y las cafeteras espresso RIQUÍSIMAS, si sale como el del bar.. mmm que rico rico rico.

    En fin, que el mundo este del café da para post post y comentarios y comentarios. Me encanta, ya sabes. Yo sigo con mi antojo (pasajero) de la Nespresso (la que tenemos en el trabajo, ha durado montones de años, y ha pasado ya un par de reparaciones... Algunas personas me han dicho que se estropean más al usar cápsulas que no sean de aluminio, porque tiene que hacer más fuerza la máquina para aplastarla, no se si me explico)

    Madre mía, Dª persiana ha vuelto en plenas facultades, jajaja, y se ha marcado un comentario digno de mí: largo como él solo y totalmente desordenado.

    Un besín,
    p.d: que voy a hacerme un cafelito, jajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ puede ser lo que comentas de las cápsulas, es verdad que nosotros ahora ya no las usamos de nespresso porque nos encantan un café Guilis ecológico que seguro que te suena jajaja

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos dos cafeteras: una de goteo para Michael que como a buen americano le gusta el cafe negro en taza muy grande (a mi me parece aguachirri pero en verano con un poquito te hielo me gusta) y una nespresso porque, aunque a mi me gustan los cafes cortitos y concentrados, solo la uso el fin de semana asi que con esto me apanyo.

    PERO, en mi casa siempre hemos sido MUY cafeteros y, como sabes, mi madre siempre ha tenido restaurantes asi que en casa siempre hemos tenido una cafetera de molinillo de bar y vamos, no hay color. Ocupan mas espacio pero el cafe que hacen... y lo que duran! Vamos eso lo tienes para toda la vida. Anda que no hay chulas ahora... carisimas, pero super monas. Y quien se va a resistir? Tu sabes que no, que te conocemos.

    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj qué malo es conocerse. Estoy dispuesta a invertir, esa es la verdad, aunque lo del espacio sí me parece más complicado.... pero bueno, siempre puedo ponerme un coffee corner de aquellos que hablamos una vez, que son tan monis!!!!

      Eliminar
  3. Yo personalmente mi cafetera italiana no la cambio por ninguna, salvo que con la Nespresso venga incluido George, :p

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tenemos varias Nespresso (en el trabajo, en la caravana, en casa...en la mochila cuando salimos a pasear... Bueno ahí no pero casi.😂) Todas nos han dado muy buen resultado, cada una un modelo distinto y aunque no soy uy cafetera a mi particularmente me gusta como sale el café
    Pero... Todo tiene un pero, últimamente me "molesta" la cantidad de residuos que genera y que no son reciclables, así que cuando se me estropeen las cambiare por una de las que muelen el café. Las he probado, salen muy buenos los cafes, es más barato que las cápsula y genera menos residuos.
    Ocupa más pero si tienes sitio no hay problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo he dicho pero ese me parece también un muy buen argumento...

      Eliminar
  5. Hola!!! nosotros tenemos una Saeco modelo "Vía Venezia Expresso" desde hace 13 años y nunca ha dado ningún problema. La tía ha aguantado mi ritmo de mudanzas (Valencia-Oviedo-Alicante-Zaragoza!) y sólo la descalcifico una vez al año. Mi madre tiene la Saeco Vienna, bastante más grande, la diferencia principal es que el café que usas es en grano y ella lo muele (pero ésta ha dado mas problemas que la mía). Para mí hace un café riquísimo!. Ya nos contarás por cual te decides;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirarla, creo que una súper cafetera de ese tipo tiene muchas papeletas. Creo que en cabeza de mi ranking va esta: https://amzn.to/2IP9b1z

      Eliminar
    2. Tiene muy buena pinta, yo creo que merece la pena la inversión!

      Eliminar
    3. Perdonad la intromisión!! Ana yo venía a recomendarte precisamente esa DeLonghi que la tiene mi hermano hace tiempo y me encanta tomar café en su casa jeje. Yo tengo de Nespresso y me parece genial pero hace tiempo me dije que cuando se rompiese no iba a comprar mas cafeteras de capsulas, un poco por no contaminar y otro poco porque el café recien molido me encanta :)

      Eliminar
    4. Pues ya ves que hemos dado en el clavo jejejej.

      Eliminar
  6. Anónimo25/5/18

    ay madre!! pues yo vengo a recomendarte una de émbolo! especialmente si tienes una kettle de esas automáticas para hervir el agua en un chis! sólo hay que poner el café, echar el agua (que no debe estar hirviendo, pero casi), dejar infusionar unos minutos y bajar el émbolo suavemente.
    si no... i would stick to nespresso. porque es lo más cómodo (aunque me da por saco que generemos tanto residuo con las capsulitas de marras).
    nosotros tenemos de émbolo y hace un café muy rico, eso sí, compramos el café en la típica tienda de cafés donde pides que te lo muelan un poquito más grueso (para cafetera de émbolo). estamos enganchadísimos a un café de etiopía... riquísimo.
    nuestra cafetera es de la marca bodum que compramos en amazon y está genial. eso sí, también tenemos nespresso, que es muy práctica cuando sólo hacemos un cafecito (a veces sólo tomo yo café, así que me hago un nespresso y listo!).
    buen fin de semana!!!
    muaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  7. Nosotros llevamos unos 7 años con una Nespresso como la de la foto, y aunque yo soy tetera, muy pocas veces tomo café, el costillo le da bastante uso. Se nos jodió una vez, y el servicio postventa de Nespresso nos pareció genial, yo ya no tenía nombre ticket de haberla comprado en ECI, pero les sirvió un extracto de mi cuenta de haber hecho un pago por un importe como el de la cafetera (que ni nosotros sabíamos realmente si se correspondía o no), vino un chico majísimo por la cafetera y a dejarnos una de sustitución, y a lo a pocos días volvieron a traer la nuestra y llevarse la otra. Solo faltó que el chico que vino hubiese sido George Clooney.

    ResponderEliminar
  8. Quise poner que ya no tenía ni el ticket

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/5/18

    Hombre, pues después de leer el post y todos los comentarios, yo creo que lo tienes bastante claro, ¿no? :P Según vuestras necesidades, necesitáis una cafetera eléctrica y básicamente que funcione sola y de la que no haya que estar pendiente. Eso nos lleva o a las de cápsulas. Las automáticas de espresso harán mucho mejor café sin duda, pero creo que vosotros sois más de lingotazo de café que de espresso, y además tendríais que esperar primero a moler el grano, quedarte junto a la cafetera, y luego dar a que se haga el café.

    Para el problema de generar residuos, sé que he leído alguna vez (pero ya no sé dónde) que existen cápsulas reutilizables que simplemente tienes que rellenar con el café molido que quieras. Eso tendría la ventaja de hacer café con el café recién molido (que no tiene color con el otro), que puedes elegir la variedad de café que tú quieras (en las cápsulas eliges sobre todo la cantidad de café, pero no la variedad) y de no generar residuos. Y el inconveniente de tener que comprar un molinillo aparte, aunque eso no suele costar mucho.

    No sé, yo os recomendaría comprar una de cápsulas nueva y utilizar cápsulas reutilizables para rellenar con vuestro propio café súper chupi :)

    De todas formas me quedo, que me interesa mucho el post.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Pues última es muy interesante. En mi casa tenemos la 3 y la 2. Esa de metal pero ya no funciona y mi madre se ganó por una rifa una cafetera en que se enchufa y se pone el agua y café y lo hace. No es para cápsulas pero esta bien. Usamos agua mineral pues el agua de canilla mancha las pavas y entonces hay que limpiar todo. Además seguro que es mejor contar con una cafetera si vienen visitas y hacer en los días fríos. Para eso hay que saber con que presupuesto cuenta uno. Creo que hay algunas que son para saquitos y cápsulas, me parece.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26/5/18

    Soy muy cafetera, siempre he usado de goteo, mi madre tiene una que le regalé hace más de 10 años y funciona perfectamente. En mi casa, tengo 2, una de goteo baratusqui y otra también de goteo, solo que tiene la peculiaridad que lleva el molinillo incorporado, puedes hacerlo en grano y molerlo al instante o echarlo molido. Usamos las 2, mi chico le gusta más el coffe de la normal y a mi el recién molido. Las estilo Clooney no nos terminan de convencer. Kissiños Anmakich

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/5/18

    Hola,
    Yo creo que depende de vuestros gustos: el café que hace cada una es muy diferente.
    Yo tengo una expresso y un barista en casa, y a mí me resulta súper cómodo XD
    Si no tuviera esta cafetera, sin duda elegiría la italiana.
    La automática me parece demasiado trasto, aunque parece la más cómoda.
    Y la de goteo y la Nespresso para mí estarían descartadas: una por café aguachirri y porque me gusta recién hecho y la otra por los residuos y porque el café que hace no me parece gran cosa.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Anónimo26/5/18

    Si es porque no se sabe como descartar cápsulas, en el blog wasel la blogera española enseña para que usar esas cosas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo26/5/18

    Yo tengo una Saeco porque tanto mi madre como unos amigos muy cafeteros la tienen y me dieron muy buenas referencias. La de estos últimos muele el café y está genial, le dan mucha caña y se cambiaron después de tener una Nespresso y les fallara rápidamente. La de mi madre es muy sencilla pero el café sale buenísimo. Sin embargo, la mía no ha salido tan buena pero creo que fue ese modelo en particular. Si quieres saber exactamente qué modelo es te lo miro pero me parece que estaba descatalogada.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/5/18

      Ah! Y a mí el café de la italiana me sigue gustando pero la mía es grande y me resulta más práctico usar la Saeco.
      M.

      Eliminar
  15. Anónimo27/5/18

    En casa goteo por comodidad, rapidez, capacidad y precio. Yo descartaría las de cápsulas por la cantidad de basura irrecicable! ��

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28/5/18

    Hola! mis favoritas son las Nespresso , por el sabor del café y po lo cómodas y limpias que son.

    Besos

    Marian

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28/5/18

    Hola Anita! Nosotros teníamos la
    Nespresso y en los últimos tiempos, a pesar de haber dejado de usar las cápsulas “oficiales” nosnparecia que era muy caro tomar café en casa, además de que los residuos nos llevaban de cabeza. Compramos una Saeco de molinillo y estamos contentísimos: más barato, mejor café y los residuos son los posos nada más. Es más trasto, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  18. Justo venía a decirte que yo estuve mirando, hace mucho tiempo, una cafetera expresso, pero que lo descarté porque las que eran buenas eran carísimas (en torno a los 300€) y las normales no tenían suficientes bares de presión para hacer un buen café expresso, pero he visto el link que has puesto en unos comentarios más arriba y ya veo que los 300€ no serían un problema jejeje en ese caso, yo no me lo pensaba!! Ese café os encantaría!! Yo tuve una así en la oficina anterior y que gozada que te muela el café en el momento.
    Luego ya sólo te faltaría conseguir que Carlos Ríos te dijera su café secreto jajajajaja :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...