miércoles, 30 de mayo de 2018

Un haul no tiene por qué ser de ropa

¡Buenos días!

Os he dicho muchas veces que creo que el ahorro está sobrevalorado y que no aspiro a ser la más rica del cementerio, que por muy poco políticamente correcto que sea me considero una persona más consumista que minimalista y que creo que disfrutar de las posibilidades que uno tiene, sea viajando, comiendo de restaurante o comprando caprichos no tiene por qué significar más que que te gusta disfrutar la vida al máximo.

Y hoy lo recuerdo no porque vaya a dar otra chapa sobre que no puedo con los agarraos o porque diga que quiero ser un poco más minimal, sino porque os voy a enseñar el botín de una tarde cualquiera. El miércoles pasado, salí del trabajo, tomé café con el Rilova team y, de camino a casa andando (porque andar también me gusta mucho), hice dos paradas técnicas en dos tiendas que me encantan para darme un caprichillo...

La primera es Dealz, os hablé de este súper aquí, y este fue mi insano y caprichoso botín por un total de 7,5 euros. Coca-colas zero de sabores, dos tabletas de chocolate, unas nueces de brasil y una crema de galleta lotus, mmmm...


Sin título

La segunda parada fue en Re-read, a esta le dediqué este post, donde compré cinco libros por diez euros, alguno de ellos para el Bigotes (¿adivináis cuáles?)...

Sin título

Esto es lo que os cuento y os animo a autorregalaros lo que os apetezca y os podáis permitir, que la vida son dos días. Y, de paso, cuéntame: ¿Te haces autorregalos con frecuencia? ¿Eres del Manirroto-team o del Austero-team? :P

25 comentarios:

  1. Manirroto-team. Soy un saco sin fondo para el gasto... Intento ahorrar pero en el fondo no me satisface nada. Pink kisses!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, poder hacer lo que a uno le satisface!!! ;))))

      Eliminar
  2. Aplausos aplausos aplausos! Cada día me caes mejor! Yo tampoco puedo con los agarrados (que normalmente suelen ser unos jetas, por cierto) y también soy de la filosofía de la vida son dos días. En el tema de comida, normalmente lo dedicamos a comer fuera los fines de semana y en el tema compras, últimamente va casi todo a la decoración de nuestra nueva casa. Si la anterior fue minimalista, la nueva que ya es nuestra parece que va a ser lo contrario: brilli-brilli y terciopelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yeahhhhh, la nueva era ya está aquí jajaja, me ha encantado. XDDD

      Eliminar
  3. Yo soy del austero team. Espero que no me dejen de querer por eso. Todos tenemos derecho a la vida;) Pero sí que me hago regalos de vez en cuando. La única diferencia es que igual me lo pienso más que los del manirroto-team. A mí me viene bien para mi forma de ser la austeridad, no se trata solo de dinero, se trata de tener menos cosas de las que preocuparme. Sin embargo, para viajar y comer por ahí, no suelo medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Belén, tú siempre dices eso de ti y te queremos como eres!!!
      Yo me paso la vida haciendo eso que ahora llaman declutter (regalar, donar, vender) para tener menos cosas de las que preocuparme porque comprar menos está claro que no va conmigo jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Anónimo30/5/18

    yo soy más bien manirrota pero a veces la vida (las facturas, los imprevistos... hacienda y su puñetero tratado de doble imposición... grrrrr) me obligan a ser austera, y nada me da más rabia que eso.
    porque estudiamos taaaaanto, nos preparamos taaaaaanto, trabajamos taaaaanto, para algo, no???? y en los tiempos que corren, o vivimos austeramente para poder comprar nuestro algo soñado o porque ya tenemos nuestro algo soñado hace 10 años pero ahora queremos más; o para poder darles a unos hijos que ni siquiera tienes una educación que ni siquiera sabes bien cuál es; o para poder tener una jubilación a la que ni siquiera sabemos si la vida nos va a permitir llegar; o porque tenemos miedo de "lo que pueda pasar"... o vivimos, literalmente. esto dicho así un poco tremendistamente, ¿eh? que me gusta mucho exagerar, pero ya me entiendes. ;P
    tus compras de dealz estupendas de precio y vamos, ese choco relleno de trufa me hace ojazos... qué pecado! y para el bigotes el libro del zafiro y la tumba del nilo! ;)
    muaaaaaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la auteridad a la que obliga la vida o la buena gestión de los recursos de uno no tiene nada que ver con no gastar por ahorrar cuanto más mejor, ya sabes. Yo digo que soy manirrota pero soy organizadísima y nunca me gastaría tanto como para no tener para los imprevistos. ;)
      Acertaste con los libros, claro está, jajaja. Es que tenemos gustos literarios taaaan distintos el señor del Bigote y yo... :PPP
      Mua.

      Eliminar
  5. Tengo que aclarar en que equipo estoy? jajajaja, nada que añadir, your honour.
    Bueno, que los libros están muy bien, soy muy fan de Lorenzo Silva, del comisario Brunetti y la elegancia del erizo es muy muy bonito, y esa primera frase del libro...es genial
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de dedicarte el post, no te digo más jajajaja.
      Sé que os gusta el mucho esta saga de Lorenzo Silva, que Ro iba a empezarla, y estoy leyendo el primero, así que vi este que era el segundo y pensé que genial para seguir. Ya comentaremos! ;)
      Mua.

      Eliminar
  6. Yo, como Bienve, no creo que haga falta que confiese aquí en público de que equipo soy, jajajaja

    Estoy en plan intentando, (intentado, que no consiguiendo) no me sale la palabra. Porque no se si es ahorrar, derrochar, darme todos los caprichos del mundo mundial (y provocar que mi colorinchi tenga que descambiar cosas, jajajaja).
    Vamos que estoy buena.

    Lo dicho. Soy de darme mis caprichos. Me he tirado una época que me he mimado más que nunca. Así que de momento tengo todas mis necesidades cubiertas.
    Lo que no quita que vea un libro y se me antoje.
    Vea unos zapatos y los necesite.
    De repente se me antoje otro chocolate, otro té, otra cosita rica de comer...

    Madre del amor hermoso.. no me centro nada y así me pasa: me salen unos comentarios totalmente inconexos.

    Dealz me encanta desde que lo vi en un post tuyo (jajaja, como no) y he hecho varias visitillas. Para caprichos propios y regalos ajenos.
    Ese chocolate tiene una pinta fabulosa: el relleno de truja, uau mmmmm
    Y la crema de galleta Lotus no se donde la vi que me llamó muchísimo la atención.
    Pero la dejé, la dejé... que bastantes caprichos me doy últimamente que cuando no es jubilación, hay cumpleaños, cuando no despedida, y cuando no ascenso ....

    Y los libros, mmmm, los libritos.
    Esa librería no la conozco y voy a tener que pasar.
    También muy fan de Lorenzo Silva, y me encanta esa pareja de protagonistas.
    Y toda la serie de Donna Leon, me la recomendó hace mucho una compañera de trabajo, y me acompañó una época en que tenía mucho más tiempo libre. Estupendos.
    Pero en el del erizo no comparto opinión con Bienve. O lo leí en un mal momento, o no lo entendí, o no era para mí. Pero me aburrió soberanamente. (Los otros dos para Juan, jejeje)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja Doña Persiana, mola usted mil.
      El de Donna Leon lo cogí porque lo vi muy nuevo y de una edición que me gusta, ya sabéis que yo le doy bastante importancia a eso, pero no tenía referncia, así que genial lo que me cuentas.
      Y tú, como buena kiwi, eres disfrutona, nada tacaña y siempre intentando ahorrar un poquito porque somos gastadoras a la par que inteligentes ;)))

      Eliminar
  7. No soy tan manirroto ni austero. Tampoco igual cuento con tanto dinero propio. Me ha gustado tu compra en Dealz- también me gusta el chocolate bueno, que no sea el baño de repostería que son algunas marcas baratas-, tus libros- sólo en la capital hay librerías de usados- y también la sección de papelería. Cuadernos y biromes junto con lápices , pues me gusta escribir con colores fuertes, que la tinta de la birome se note. Mi ropa se hace en casa pero la ropa interior es cara- en Argentina igual que la otra- y es molesto que una tanga de marca no tan reconocida cueste lo mismo que una bombacha estilo universal. Me gusta lo que cubre bien la piel y sea de algodón pues de raso transpiras el doble.En mi casa la bebida que hay es Kombucha. Sólo ese te para mi pues no soy de apreciar ni buena catadora para los otros te. Como te ha ido con la Kombucha que empezaste a hacer en tu casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hicimos Kombucha un par de veces pero luego no teníamos tanto tiempo o interés para ello y se quedó en una intención jeje. :S

      Eliminar
  8. Yo creo que soy término medio, pero tengo claro que no me gusta la gente rata. También creo que en general casi todos somos consumistas, en mayor o menor medida,salvo que consumimos cosas diferentes. Leyéndote me planteo, ¿en qué gasto yo? En comida y en comer fuera, infusiones, herbolarios, libros, cursos, telas y viajes, así a grandes rasgos.
    La elegancia del erizo lo leí en francés hace tiempo, ya contarás qué te parece.
    Que disfrutes tus compras. ¿Crema de galletas lotus ? Ni sabia que existía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que la crema de galletas no la pruebes, quéeeeeee rica por dior, creo que ya estoy enganchada para siempre jamás ahhhhgggg. :O

      Eliminar
  9. Anónimo30/5/18

    Estoy totalmente de acuerdo en que muchas personas austeras cruzan la línea hacia ser ratas, cutres y jetas. Por ejemplo, la técnica de "yo no me gasto tanta pasta en eso pero si lo pagas tú me pongo ciego" me enerva.
    Aún así, yo estoy en modo ahorro on más que derroche pero me parece circunstancial y estoy totalmente de acuerdo en que hay que darse caprichos de vez en cuando. Además, lo importante es más el hecho del capricho que el importe,no? Yo soy súper feliz comprándome algo porque sí, aunque sean 10 euros lo puedo considerar un capricho pero tampoco estoy derrochando. No sé, me parece que es algo relativo ser austera o manirrota. :)
    Y por supuesto, la vida son dos días y hay que aprovechar!
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el modo ahorro es un modo que todos tenemos que adoptar algunas veces (muchas jeje), yo no soy de ahorrar por ahorrar, pero sí soy organizada y no podría vivir al día como mucha gente.
      En general, es muy relativo, como dices, y hay tantos términos medios!!! ;)

      Eliminar
  10. Anónimo30/5/18

    No soporto el tacañismo como comportamiento social, aunque la austeridad en el plano individual me parece muy respetable. Yo oscilo entre épocas de derroche como si fuera rica y épocas en las que me fustigo por haber derrochado tanto y no me apetece gastar nada. Creo que esto también depende mucho de las circunstancias de cada uno, y los hijos a mí me han hecho mirar mucho lo que me gasto. Como dice la madre de una amiga mía, la vida puede ser muy corta... o muy larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el plano individual todo es respetable, cada uno que haga con su vida lo que quiera, claro está!:D
      Y lo de las circunstancias es algo distinto: no estamos hablando de ser responsable y adaptarse a las circunstancias de cada uno en cada circunstancia (eso no es ser ahorrador, sino inteligente) sino ahorrar por el gusto de ahorrar. Eso creo yo, vaya.
      Mua!

      Eliminar
  11. Ayer comenté, pero no sé si luego se me publicó o no. Parece ser que no. Me encanta eso que cuentas, salir de casa sin rumbo fijo y comprar cuatro cosas, que no tienen por qué tener mucho valor económico, pero que te las llevas a casa con alegría. Está muy bien eso.

    A mí no se me da muy bien lo de ser ahorradora. Este año hemos tenido que apretarnos un poquito más por diversas circunstancias, pero aún así coincido en que no me gusta la gente agarrada, porque siento, un poquito, que están para aprovecharse de los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiwi y agarrada es incompatible, ya lo sabes jajaja.
      Mua.

      Eliminar
  12. Yo creo que pertenezco al austero-team, pero porque no me queda más remedio, porque mi economía está al límite.
    Peeeero... opino como tú. Y la vida hay que disfrutarla, que son dos días. Y cuando puedo me permito algún capricho, que nunca son caros (¡si salto de alegría con una simple libreta de un euro!) y me quedo muy a gusto.
    Por cierto, no tiene que ver, pero no puedo evitar preguntarte si te ha gustado "La elegancia del erizo". Es que yo se lo regalé a mi madre hace unos años y no le gustaba, así que no lo leyó. Entonces se lo cogí para leer yo y tampoco conseguí que me enganchase, no sé por qué, pero no me gustaba nada. Igual no era el momento... ¿debería darle una segunda oportunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he leído, ya os contaré cuando me ponga. ;)

      Y sobre la austeridad "porque no queda más remedio", creo que ha quedado claro que no es de la que hablo. Muy por encima del darse caprichos está para mí el vivir conforme a las posibilidades de cada uno, que también los hay que viven por encima de sus posibilidades... y así nos va, jeje. ;)
      Muaca!

      Eliminar
  13. Pues yo diría que estoy en el manirroto team, pero sin excesos, quiero decir, que normalmente no suelo mirar lo que me gasto (viajes, ropa, comida, libros, etc) pero tampoco estoy todos los días comprando o si voy a una tienda puedo salir sin nada perfectamente (excepto si es Sommes jejeje U know)

    Anda!! Me leí la Elegancia del erizo hace bastante, quiero recordar que me gustó pero jo, no me acuerdo de nada :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...