jueves, 31 de mayo de 2018

La importancia del descanso... al menos del mío

¡Buenos días! ¡Cómo os gusta el barro, eh! Ayer me mojé con mi opinión pro-gasto y anti-ahorro y todos os lanzasteis a dar matices, mola mucho. Así que hoy voy a seguir contando mi vida y creando bandos, jejeje.

Hoy os voy a hablar de parar, dormir muchas horas, descansar... algo que esta semana me he propuesto en firme y no veáis qué diferencia. Porque aunque el año pasado me preocupaba de respetar las siete horas de sueño sí o sí, este curso he sido mucho más flexible y, al final, eso nunca me va bien.

Cuando duermo más de siete horas me siento flex, estoy más relajada, como mejor, tengo más energía, rindo más. Y estos meses, en los que por distintos motivos (sobre todo entrenar muy tarde o entretenerme sin más por la noche) he ido reduciendo esas horas de sueño y eso me ha llevado aun punto que no me gustaba.

Al principio no lo notaba. Dormía seis horas y pico y bien. Pero la falta de sueño se va acumulando y en los últimas semanas, donde no he podido recuperar sueño los findes porque me iba de viaje o tenía carrera o actividades de ocio varias :P, he notado que andaba menos, picoteaba más y -en general- estaba de peor talante. Por eso esta semana me he propuesto ese cambio y mi prioridad absoluta va a ser dormir todos los días más de siete horas.

Llevo así desde el lunes y me encuentro de maravilla. He notado que no me da tanta pereza ir andando (¡he vuelto a ser yo!) ni hacer ejercicio por la mañana, rindo más en el trabajo, no tengo ansiedad ni ganas de picotear cosas insanas... y, en definitiva, estoy más relajada y me siento mucho mejor.

Es dificil encontrar el equilibrio pero yo tengo claro que a mí no me compensa ver Masterchef o estar paseando por Instagram hasta tarde, aunque como siempre hay para todos los gustos. 

Contadme vosotras.... ¿Cuántas horas dormís? ¿Dais importancia suficiente al descanso? ¿Sois del night-team y no pensáis renunciar a Masterchef (quien dice Masterchef dice leer varios capítulos del libro de turno) o sois del day-team y preferís madrugar? :PPP


Sin título

20 comentarios:

  1. chica, qu ayer tuve reuniones desde primera hora de la manyana y yo si no empiezo el dia leyendo tu blog mientras me tomo el cafe no soy persona, asi me fue el dia!

    Yo la verdad es que le doy MUCHA importancia al dormir... a mi me gusta a las 10 y poco estar en la cama ya y remolonear con un libro o charlando con Michael o lo que sea: nos levantamos a las 6am asi que entre unas cosas y otras dormimos unas 7 horas cada dia y muy bien. Yo si duermo menos estoy malhumorada, tengo menos paciencia y el dia se me hace eterno y para MELM lo mismo, porque el es de los que se levanta a las 6 y poco incluso los domingos.

    Por cierto, sobre lo de ayer... treat your self all the way!! Mira, nosotros nos proponemos cada mes ahorrar un poco, porque sobretodo viviendo fuera me gusta tener un colchoncito por si acaso pasara algo PERO no estoy aqui trabajando 10 horas al dia en una oficina para no poder darme los caprichos que se me antojen! Soy consumista, si, lo admito, a mi comprar y tener cosas y gastar dinero en ir a cenar o viajar o tatuarme o lo que se tercie me gusta y me hace feliz. Por que? Pues porque ahora mismo puedo. Quien sabe si cuando volvamos a Bcn tenemos que apretar el cinturon, asi que ahora lo disfruto que para algo tengo un sueldo que nunca habia ni sonyado, no??

    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo all the way, como en Five guys. Me imagino a MELM haciendo un desayuno americano los domingos bien temprano mmmm jajaja.
      Y yo también creo en el colchón es fundamental, pero disfrutar de la vida lo máximo que se pueda también!!!

      Eliminar
  2. Yo también necesito dormir, no mucho mas de 7 horas pero mínimo eso, lo que no noto es que los días que no lo haga esté mas cansada, o al menos no me he dado cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no lo notaba Bienve, pero en conjunto sentía que me daba más pereza ir andando, tenía más ganas de picotear cosas insanas, estaba más estresada...
      Decidí empezar cambiando el tema del sueño e intentar dormir más a ver, y creo que en cuatro días ya lo noto muchísimo, que todo me resulta más fácil, no sé. Creo que he dado en la tecla y moooola. También es verdad que llevaba muchas semanas en déficit de sueño... ;)

      Eliminar
  3. Anónimo31/5/18

    Estás siendo manirrota para postear esta semana y mola! Con respecto a ese debate, me quedo con lo de ser organizada y responsable con los gastos porque para mí es la clave para los imprevistos. Mientras escribo esto estoy pensando que me está animando el debate a comprarme unas sandalias pero aún no están a menos de 20 euros. ;)
    En el debate de hoy soy del day-team sin dudarlo! Yo funciono mucho mejor acostándome pronto y levantándome temprano. Además, hasta los horarios de comida más "europeos" noto que me sientan mucho mejor pero puede que ese ya sea otro debate.
    Intento dormir siete horas pero pocas veces puedo y seguidas imposible pero cuando lo consigo me siento de maravilla. El cansancio acumulado por dormir poco para mí se traduce en menos paciencia, menos productividad y reconozco que hasta me alimento peor. A esto último aún no le he encontrado explicación que seguro que la hay...
    Para mí irme pronto para cama es un propósito diario. De hecho, hago como comenta Georgina, me voy pronto para cama y leo pero liarme con la tele, series, etc lo evito porque no me compensa.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo! También en lo de los horarios de comidas, me gustan más. Y lo de la buena alimentación y el sueño creo que sí está muy ligado, tampoco tengo explicación, pero yo esta semana estoy mucho más centrada, después de unas semanas bastante caóticas. ;)
      Mua!

      Eliminar
  4. desdeAlemania31/5/18

    Pertenezco a los seres que si duermen más de 7 horas les sienta peor que mejor. Si duermo muchas horas suelo levantarme grogui y pasar el día en un estado deplorable.
    Aún así suelo acostarme a las 22, leo algo y me gusta levantarme entre las 5 o 7. Me gusta aprovechar el día y desayunar pronto y con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que más de siete horas y pico no suelo dormir nunca, ya no sé cómo me sienta porque directamente no me sale. Y acostarse a las diez me parece ideal, pero para mí es imposible el 99 % de los días. :)

      Eliminar
  5. Anónimo31/5/18

    Buenas! Aquí otra que se apunta al debate! En cuanto al tema del otro post, soy del bando de las hormiguitas. No suelo darme muchos caprichos, no me llama el tema del consumismo, ni soy compulsiva con las compras.
    Con respecto al tema de hoy, soy de las de madrugar y aprovechar el día, intentando dormir más de 7 horas al día, aunque a veces no lo consiga (las redes sociales tienen la culpa). Además, a mí también me sienta muchíiiiiiisimo mejor el horario europeo!!! Cómo hacéis para comer y cenar a unas horas que no sean intempestivas? Porque casi todos salimos de trabajar y llegamos a casa sobre las 3 o más..y la cena ya ni te cuento. Que si dices que cenas a las 8 de la tarde, te miran como un bicho raro y te preguntan que por qué no te estás tomando unas cañas, o en el gimnasio, etc... Total que...¿qué equipo va ganando? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gana nadie, aquí lo importante es participar :DDDD

      Yo también adoro los horarios europeos para las comidas y mucha gente no lo entiende, pero a mí me van mucho mejor. Igual que prefiero la hora de luz europea, prefiero una hora más de luz por la mañana que a las 9 de la noche.

      Mua.

      Eliminar
  6. Tema complicado, yo siempre he sido más noctámbula que madrugadora, y me he tirado mucho tiempo diciendo que yo no necesito dormir mucho, porque con 5 horas de sueño ya funciono, pero resulta que eso me ha pasado factura en algunas ocasiones, así que ahora soy de las madrugadoras, aprovecho mucho mejor el día y me encuentro mejor, por eso siempre pido entrar a primera en el insti. Eso sí, a las 10 tampoco me acuesto, duermo 7 horas y ya me siento estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido poco noctámbula, pero ahora podría quedarme con el ipad o el libro hasta las mil y tengo que obligarme a dormir. Lo bueno es que si apago la luz en cinco minutos estoy sopa.
      Para mí 7 horas también es lo perfecto, normalmente de 23.30 a 6.30, aunque ahora que estoy haciendo cura intento dormir media horilla más a ver si recupero lo perdido! ;)

      Eliminar
  7. Yo no duermo muchas horas, pero necesito dormir, es una prioridad. Es verdad que al final suelo dormir cinco o seis horas por la noche, aunque me vaya a la cama pronto, también porque madrugo bastante, pero luego compenso con una hora de siesta, que me deja como nueva, así que sí llego a las siete horas, o cerca. Y entonces estoy mejor de todo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si un día duermo cinco o seis horas a priori no siento que esté peor... pero si lo voy repitiendo y estoy así unas semanas entonces sí, es poco para mí. Eso sí, yo luego durante el día no paro y la siesta tampoco es lo mío. Al final las cuentas nos salen similares! ;)
      Mua.

      Eliminar
  8. Yo también necesito mis 7 horitas de sueño, a poder ser. Pero últimamente, no sé por qué, mi cuerpo se despierta antes de que suene el despertador (que lo tengo para las 7 de la mañana). Hoy, sin ir más lejos, me desperté a las 6:15 (y me había acostado a las 12:15). Y así llevo más de un mes. Eso es lo que me está matando. Noto que no descanso suficiente y me encuentro cansada y de mal humor.
    Creo que son los años... cuanto más mayor me hago, menos duermo. De joven era capaz de dormir 12 horas seguidas si me dejaban. Ahora ya no consigo dormir hasta tarde ni un domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo despertar antes de que suene, pero eso para mí es buena señal más que mala, porque cuando voy tan escasa de sueño no me pasa.
      Y yo tampoco soy de dormir diez horas ni lo necesito, pero sí asegurar un mínimo que me hace vivir mejor.
      Mua!

      Eliminar
  9. Anónimo4/6/18

    yo soy team ceporro total. a mi no hay instagram, blog, vlog ni programa de tv que me entretenga hasta más allá de las 23h y, muchas veces, ni más allá de las 22h.
    mi cuerpo me pide el descanso (el necesario, no más.. no soy de las de dormir 10-12 h tampoco) y soy de energía mañanera, así que por las noches no suele costarme nada meterme en la cama y dormirme, ya que suelo necesitarlo y lo noto de una manera muy evidente. eso sí, por la mañana también me despierto rápido, temprano y me gusta dedicarme ese ratito de silencio, cuando los demás duermen, a mi misma (algo de ejercicio, una ducha tranquila, arreglarme a gusto...)
    espero que recuperes esa buena rutina de descanso, que realmente, hace su buena funcion!!
    muaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes todavía los horarios internacionales en el cuerpo, jejeje, yo cuando veo a las youtubers americanas que se acuestan a las diez y se levantan a las cinco me quedo fascinada!!! A mí también me encantaría ese horario, pero me resulta muy difícil porque aquí cualquier entrenamiento en grupo termina a las nueve y ya la hemos liado.
      La semana pasada se me dio genial, a ver si lo mantengo.

      Eliminar
  10. Yo soy trasnochadora, no madrugadora y con necesidad de dormir muchas horas, si pueden ser más de 8 diarias mejor, así que mala combinación con mi vida, iba a decir actual, pero ha sido mi cruz en toda ella ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te has buscado la combinación más difícil del mundo jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...