lunes, 14 de mayo de 2018

Mis favoritos de abril 2018

 ¡Buenos días! 

Madre mía, que vamos camino de mitad de mes y aún debo el post de favoritos. ¿Os he dicho ya que no me da la vida? Jajaja. ¡Voy a empezar la semana con la recapitulación de abril, a ver qué os parece!

Empiezo con el off the topic. Abril fue un mes fabuloso, con varias cosas interesantes que no quiero olvidar. Me refiero a una escapada a Polonia MARAVILLOSA que os conté aquí y que os recomiendo hacer a todos.

Sin título

También en abril corrí el Edp Madrid Medio Maratón, una carrera con un ambientazo brutal en la que sé que el año que viene repito.

Sin título

En la moda, mucho he compartido, sigo con mis ganas de jugar y probar, y creo que mis favoritas del mes han sido, sin ninguna duda, las rayas. Rayas horizontales y verticales, pero en todo caso rayas multicolores. Ya me habéis visto varias prendas de este estilo, pero creo que aún no este jersey tan vintage que me encanta.

Sin título

Lo llevo con este pantalón paperwaist, que es otra de esas tendencias que se ajustan mucho a mi gusto, y este me encanta porque no se arruga. Juntos creo que hacen un outfit muy steffy,  no? :PPPP

Sin título

Tema maquillaje. Este mes, gracias a LP, una comentarista estrella que siempre tiene mucho que aportar, compré un lápiz de ojos de Kiko que es brutal. Había tenido el análogo de Benefit y también me gustaba mucho (aquel creo que fue influencia de Anita Patata Frita), pero claro, este cuesta cinco veces menos, y es buenísimo. Me ha encantado.

Sin título

Comida. Mi tema favorito siempre, jejeje. En abril ha habido muuuucho tartar, tanto steak tartar, plato típico de Polonia que comimos creo que cada día allí, como el tartar de atún que hace el Bigotes y que no le puede quedar mejor.

Doscientos gramos de atún, un aguacate majo, media cebolleta,10 gramos de semillas de sésamo, 10 gramos de aceite de sésamo y 10 gramos de salsa de soja. Todo bien picado y mezclado y mmmmm... Nos hemos puesto morados.

Sin título

Aparte de los tartares, también tengo un favorito absoluto entre los snacks. Porque no suelo comer entre las comidas, pero a veces me apetece un algo y este mes ese algo han sido cacahuetes. Cacahuetes con cáscara, ¿pueden estar más ricos? Los venden en cualquier parte, son más baratos que cualquier fruto seco (el cacahuete no es un fruto seco sino una legumbre) y cualquier cosa con cáscara entretiene que no veas. Me encantan y como snack saludable me parece una opción.

Sin título

En abril leí varios libros y espero esta semana publicar su recopilación -que tengo lista hace dos semanas a falta de un par de fotos-, pero sí he publicado ya un post sobre Prohibido nacer, que fue sin duda mi favorito. Os lo conté en este post. Leedlo.

Prohibido nacer

Aunque no he visto muchas películas este mes, sí ha habido una que merece estar en esta selección y es que es totalmente preciosa. Igual que el libro, es cómica pero tierna, es muy buena y es española. Campeones. ¿Habéis ido a verla ya?

campeones

En Netflix, terminamos de ver Merlí (me encantó) y en las series de Amazon prime he visto, esta vez sola, la primera temporada de This is us. ¡Qué serie tan interesante! Me parece magistral cómo salta del presente al pasado sin despeinarse, además de que tiene unos personajes muy bien construídos. A ver cuándo puedo ver la segunda temporada, que dicen que está genial.

this is us


En Instagram me he enganchado a una chica estilosérrima que tiene un estilo que me gusta un montón. Se llama Nicole Alyse y, para variar, vive en Brooklyn, aunque os aviso de que no se parece en nada a Steffy. Seguramente a la mayoría os gustará menos porque tiene un puntito más macarra, pero a mí es que me encanta. La veo y quiero llevar Dr. Martens, vaqueros y camisetas viejas, pero también vans, cuadros y rayas con todas las orientaciones y colores.

Sin título

Para terminar, en Youtube he estado bastante enganchada a Auxy Ordóñez y su canal Postres Saludables. Hace un montón de recetas con ingredientes más sanos, muchas de las cuales son sencillas y súper apetecibles. Y bueno, que luego no hago ninguno pero oye, que me encanta proponérmelo jajaja.
postres saludables

Hasta aquí mis favoritos del mes. ¡Decidme qué os han parecido y compartid los vuestros, venga! ;)




18 comentarios:

  1. Anónimo14/5/18

    oye y del choco con limón y pimienta no nos dices nada?? jajajajaja :P
    me has convencido con lo de "que no se arrugan". necesito mucha ropa de esa este verano y ahora solo hay prendas de lino en las tiendas... jajajaja! por favor, informanos sobre este detalle siempre que puedas, me interesa MUCHO (y no solo por el viaje; soy una de esas personas que no plancha a no ser que sea ESTRICTAMENTE necesario. y cuando es estrictamente necesario acabo perdiendo el interés por la prenda. así soy yo)
    me alegro de que las chapas que os meto sirvan para que encontréis maravillosos lápices que iluminan la mirada! ;P
    sí a los tartar en todas sus formas y a los "frutos secos" con cáscara (en mi caso pistachos)!!! otra adicta en la sala!
    this is us la empecé a ver en Denver y dije, qué pintaza! pero al sr LP no le debió hacer tanta gracia... jajajajaja! la tengo pendiente para verla "a solas". ahora estoy enganchada a solas a "the handmaids tale" y cuando estoy menos intensa me echo unas risas con "santa clarita diet" y acompañada le estamos dando caña a "peaky blinders". retomaré "this is us" cuando termine con "the handmaids tale", yes, yes.
    besote grande, bonita!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/5/18

      oye, pues yo me acabo de comprar en Amazon una plancha de viaje para planchar en vertical con vapor. Es muy pequeña y tiene un depósito como de 200 ml de agua, tiene muy buenas reseñas, solo tienes que llenar el depósito, esperar unos segundos a que se caliente y pasarla por la prenda. He visto vídeos y es todo muy rápido, lo típico de darle unas cuantas pasaditas antes de ponértelo y vas hecha un pincel.

      Me la he comprado porque yo tampoco plancho nunca nada porque también me hice experta en el modo "tender con cero arrugas", PERO este año para verano me he comprado varias prendas 100% algodón o lino porque por fin he comprendido que en pleno agosto a 35 grados no se puede ir con vestidos sintéticos porque MUERES DE CALOR.

      Por si te interesa te digo que es de la marca Aicok y me ha costado 14,99 euros. Aún no la he probado pero cuando por fin haga el cambio de armario del todo y saque todos mis vestidos de tirantes del altillo, voy a repasarlos todos (los que me quede, claro, porque voy a deshacerme de todos los sintéticos que pueden ser como unos...¿20?) antes de dejarlos colgados cada uno en su perchita en el armario.

      Besote

      Beatriz.

      Eliminar
    2. LP, no he dicho nada del chocolate porque no lo he probado, lo saqué del frigo para la foto jejejej.
      Los pistachos también me encantan, bueno, tanto que no los compro porque, si no, me los como. Jejejej.
      Con las series no me da la vida y no veo muchas, la verdad, un capítulillo diario como muchísimo. Pero This is us me apetecía mucho y por eso me puse algún día que no estaba el Bigotes y ya me fui enganchando; tampoco creo que fuese a ser su serie preferida.
      Me alegro de que estés recuperada de lo de estos días....
      Ah, y mira por abajo, que pregunta Beatriz por un bronceador líquido y tú eres la reina del maquillaje y seguro que sabes.

      Beatriz, ahora que dices lo de 35 grados y los tejidos he pensado en mi viaje a Irán, a ver cómo me lo monto, con cincuenta grados y de largo y viajando con mochila, que el lino no es lo más práctico porque ahí se arruga hasta la seda... :SSS

      Besos a las dos.

      Eliminar
    3. Anónimo14/5/18

      Pues ya te digo que yo he tardado años en darme cuenta. Todavía el verano pasado me compré en las rebajas un vestido largo de piñas, monísimo, de Kling, y claro, cuando me lo ponía me caía el sudor a chorretones por las piernas. Y así con tantos otros vestidos midi que he ido recopilando a lo largo de los años, y que como eran todos low cost, pues tienen todos su buen porcentaje de sintético.

      Me he dado cuenta de que te hace sudar muchísimo y pasas MUCHÍSIMO MÁS calor que el que hace en realidad, porque claro, te estás cocinando cual pollo en el horno. De verdad -DE VERDAD- que te recomiendo comprarte para el viaje pantalones largos que sean 100% algodón (no hace falta que sea lino si no te gusta, aunque la otra opción sería comprarte la plancha de viajer súperchupi que recomiendo en el otro comentario, jejeje).

      Yo he estado mirando estas últimas semanas en Zara y Mango y hay bastantes opciones, y yo creo que para el viaje, con que te compres un par... Otra opción que se me ocurre es comprarte leggings de algodón y llevarlos debajo de vestidos y faldas midi, que de esos tendrás muchos. ¿O no puedes enseñar la pierna ni aunque vayas en mallas? Uhmmmmm, tengo dudas.

      Bueno, espero haberte ayudado!

      Beatriz.

      Eliminar
    4. Anónimo14/5/18

      Me respondo a mí misma para añadir que, como partes de arriba, la lógica me dice que lo mejor sería llevarse camisetas de algodón de manga larga y DEBAJO camisetas básicas de tirantes, también de algodón. Ya si la mochila fuera de tela o lona sería perfecto, porque de esa manera todo lo que llevas serían tejidos naturales y, si sudas, solo sudarás la camiseta de tirantes fina, que luego por la noche puedes lavar en un momento en el hotel/apartamento/lugarmásomenosexótico donde os alojéis.

      Y así con tres o cuatro camisetas de tirantes y otras tantas de manga larga pues haces el apaño, ¿no?

      Beatriz.

      Eliminar
    5. LP, ya te respondo yo a lo del chocolate que sí lo he probado :D
      Está de muerte!!! De hecho los chocolates de Cachets son de mis favoritos!!
      Tienen uno del 80% Uganda (se llama) que es pecado divino!!! ^_^

      Eliminar
  2. Uau... pedazo de post y yo sin enterarme a primera hora... lo que hace el no trabajar un lunes, jajajaja

    Me encantan estos post, igual que las recopilaciones. Pero como lo que más me gusta de tu blog es precisamente la mezcla de temas, el favoritos del mes lo tiene TODO.

    Estoy con LP en que necesitamos más información de ropa que no hay que planchar, jajajaja...
    De hecho allá en mis tiernos 16 pasé una época hippie precisamente por no querer planchar. Compraba todo o arrugado o que no era de planchar. Y que felicidad oye. Y ahora soy experta en tender bien lisito para ahorrar arrugas.

    No me he probado pantalones de este estilo. Me pasará igual que con la cintura alta, que no me veía y ahora lo que no me veo es sin ella, jajajaja...
    Pero el look jersey de rayas y pantalón es súper mono, y efectivamente muy Steffy. Lo que me lleva a hilar con el siguiente tema: rauda voy al nuevo IG recomendado que creo que me va a gustar mucho.
    Y a ver si me da ideas que no salgo del vaquero + camisa.

    El tartar lo tengo que probar. Para el siguiente puente con tiempo, jajajjaa.. o allá para las vacaciones de verano. Que rico que rico.

    Tema libros ya sabes que de momento 0 patatero. Ya , ya cogeré carrerilla.

    La 1/2 maratón GENIAL. Yo también voy el año que viene sin pensármelo. Y con mi reto personal ya en la cabeza.

    ¿Viajes? ¿Qué es eso? jajajjaa.. otra cosa que voy a retomar con más ganas casi que el leer, oye. Aunque aquí necesito una huchita. Pero tengo tantos sitios apuntados que me apetece conocer, que ganas tengo incluso de coger mochila y ale, a la aventura, (más que otra cosa me retiene el no hablar ni papa de inglés y el ir sola, que es un fastidio para estas cosillas)

    Tema series: This is us, es genial. LP tienes que retomarla. Es intensa como pocas, pero me ha gustando taaaaannnnnto. Ambas temporadas.
    Y yo en cambio tengo pendiente El cuento de la criada. Que me cuesta ponerme a ver cosa nuevas un mundo.
    Al igual que las pelis, no se por qué me da más pereza ver una peli, aunque antes me las veía poco a poco en varios días. Ahora nada de nada.

    Ay que de cosas que comentar, no me da la vida, jajajajaja...

    Un besín
    y mil gracias por ese lápiz iluminador (yo sigo de pruebas, jajajaja., que ya sabes que soy poco mañosa con el maqullaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora plancho con una frecuencia... ¿mensual? sí, más o menos, básicamente cuando me llegan cosas de Shein, que suelen pedir plancha urgente. Pero luego ya plancho poco, un par de camisas y poco más, es que además no se me da nada bien y no me compensa.
      Estos pantalones los planché cuando llegaron y ya, tienen caída genial y por ejemplo, llevarlos puestos hoy para estar sentada en la ofi y que no tengan ni una arruga es LO MÁS, aparte de que tienen caída y eso mola, están muy muy bien y yo contentísima desde que pido pantalones por correspondencia y me quedan bien jejjeje.

      Sobre This is us, a ver si ponen la segunda en Amazon y entonces la veré, lo de descargar es demasiado trabajo para nosotros que tenemos otras inversiones de tiempo y pocas ganas de ponernos a ello...

      Y el lápiz, Reich, no tiene nada. Póntelo por dentro, en la línea de agua, y solo con eso lo tienes que notar. ;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Anónimo14/5/18

    Jajajaja, a mí tampoco me da la vida, pero de leer tantas buenas recomendaciones en el post y en los comentarios!

    El look es lo más "Y LO SABES". En cuando lo ví pensé, como Raquel, que era muy Steffy efectivamente. Te sientan genial las prendas y te favorece mucho esa gama de colores, estás monísima de la muerte. Yo tuve unos pantalones paper bag hace tiempo pero ahora ya no me veo con ellos, porque solo son aptos para las que tenéis tableta de chocolate (a las que no, obviamente nos quedan fatal porque lo que le sobra de tela lo hace justo en la zona de la barriguita y potencia todo el volumen, ya me entendéis).

    Sobre tema maquillaje en el mes de abril he estado muy enganchada al perfil de Instagram de la maquilladora Ana Albiol (los que no la conocéis, tenéis que hacerlo pero ya), que aúna tanto reseñas de productos como clases magistrales de maquillaje o consejos sobre crecimiento personal. En especial sus vídeos de antes/después y las charlas-ponencias en las que maquilla a algunas asistentes en directo son lo más, porque da muchos trucos y siempre parte de que no necesitas tener tropecientos mil productos o que sean los mismos que ella tiene, de una marca concreta, sino que invita a reutilizar lo que ya tienes y darle nuevos usos. Lo dicho: una crack.

    Otra que tal baila y que no puedo dejar de seguir es la maravillosa Lucía Be, que empezó haciendo coronas de flores en una casa de campo perdida de la mano de Dios, y ahora tiene una empresa llena de mujeres valientes y poderosas, y vende desde productos de papelería a sombreros, tocados, bisutería o cazadoras vintage pintadas a mano. Este mes todo su equipo participó en la Espartan Race con unas camisetas rosas que hicieron al efecto, en las que iba grabado como grito de guerra el famoso "HUU-HAAA" de Chimo Bayo. Y lo mejor de todo es que Chimo Bayo las etiquetó en Instagram y les devolvió el guiño! (sí, Chimo Bayo sigue vivo, yo también me lo pregunté. Si no sabéis quién es, es que sois Millenials y no tenéis derecho a vivir) ;P

    La película de "Campeones" fui a verla el sábado pasado y es una maravilla. Me sigue pareciendo que los diálogos del cine español son, en general, muy artificiales, y las interpretaciones se suelen quedar bastante cortas (en esta peli, por ejemplo, no me acaba de convencer la actriz que da vida a la mujer del protagonista), pero la peli en general es tan emotiva y tiene momentos tan divertidos que no puedes evitar reír y llorar a la vez. Un 10.

    En cuanto a series, en abril comencé a ver también "The Handmaid's Tale" (HBO) y la archiconocida "Stranger Things" (Netflix) y qué queréis que os diga, que ambas son alucinantes y tienen bien ganada su fama.

    Y nada, que creo que me he enrollado muchísimo, así que me callo ya ;D

    Un besote.

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los paperwaist lo dice últimamente mucho una compañera de trabajo y no me había dado cuenta: como a mí sí me va, pensaba que a todo el mundo. Pero no, como todo, evidentemente. :)

      No conozco a Ana Albiol pero voy volando, GRACIAS por la recomendación!!!

      A Lucía Be la conozco pero no la sigo, nunca me ha interesado demasiado, la verdad, no sé por qué. Y me he partido de risa con "Si no sabéis quién es Chimo Bayo..." jajajajjaja, seguro que por aquí hay quien no sepa quién es, aghhhh, qué mayor soy jaja.

      El cuento de la criada tengo que verla, pero primero quiero leer el libro.... y bueno, como no tengo HBO pues no me cuesta resistirme... ;)

      Gracias por tus súper comentariosssss!!!!! Muamuamua.

      Eliminar
  4. Anónimo14/5/18

    Añado que he escrito "Espartan Race" en lugar de "Spartan" porque soy lerder.

    Y que ando a la busca y captura de un bronceador líquido low cost pero que sea efectivo y quede natural, tipo el Laguna de NARS. ¿Alguna recomendación?

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, a ver si alguna de las que saben mucho de maquillaje por aquí te recomiendan algo (LP??????). Yo para bronceador soy muy de polvos, ahora que lo pienso nunca he probado uno líquido...

      Eliminar
  5. Para que es el lápiz Anita?
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no lo he puesto?
      Es para la linea de agua, para agrandar el ojo...

      Eliminar
  6. Tendré que ir a por ese lápiz jiji

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/5/18

    Me encanta el pantalón! Los has combinado muy bien para mi gusto!
    Ayer vi el primer capítulo de Merlí y me ha gustado mucho tanto el protagonista que tiene detalles muy buenos como que sea en catalán. Para mí le da un toque distinto. Por otro lado, me parece acertado el tema de transmitir que hay que pensar, cuestionar, tener criterio propio y desterrar la desidida, el pesimismo y ese sentir generalizado de que todo es una mierda y la juventud no vale para nada. Es algo que me pone enferma!
    M.

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo ya a Nicole;) A Auxy la veo de vez en cuando y me gusta bastante y todo lo demás me encanta que nos los cuentes.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, me pones ahí en primera plana mi postre favorito en versión saludable y ligero y mueeeeero!!! me dan ganas de lametear la pantalla, hija!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...