jueves, 17 de mayo de 2018

Lettering con cuadernos Rubio

¡Buenos días!

Cuando empezó mayo, os conté que me disponía a organizar el mes con mi bullet journal y algunas me dijisteis que queríais más posts de papelería así que allá voy. ¿No sabéis ya que vuestros deseos son órdenes?

Lettering el blog de anita

Lo cierto es que me encanta ponerme un ratillo cada semana con mis agendas y cuadernos a organizarme y entretenerme en algo que me gusta tanto y, la verdad, si no le dedico más posts es por falta de tiempo o porque simplemente no se me ocurre, pero pedid y se os dará. :P

Como sabéis, este mes de mayo he retomado el bullet journal por todo lo alto y eso significa que lo estoy haciendo "bonito". Entendedme: Algunas temporadas empleo el bullet journal en lugar de la agenda pero lo hago de una forma más práctica y austera; en cambio otras me apetece decorarlo e invertir un poquito más de tiempo en hacer letras bonitas, colorearlo, etc.
Pues bien, en este tema de las letras bonitas está mi último descubrimiento. Estoy segura de que todos habéis hecho caligrafía con cuadernos rubio, ¿verdad? Pues resulta que vi que la misma marca había sacado un cuaderno de lettering, ahora que está tan de moda, y tuve que hacerme con él.

Sin título

Fue recibirlo y flipar, porque era mucho mejor de lo que lo esperaba. Y es que no es un cuadernillo, como yo pensaba, sino un librazo de lettering de tamaño grande y tapa dura que me parece insuperable.

 Sin título

Empieza, como todos estos libros, enseñándote lo más básico, a hacer rayas y trazos. Luego pasa a las letras, palabras y por fin frases y composiciones más elaboradas,

Sin título

empezando por composiciones sencillas

Sin título

para llegar a proyectos más currados.

Sin título

Tengo muchos libros de lettering y este me parece súuuuper recomendable porque, primero, está en español (sé que esto a muchas os va a molar) y segundo, porque está TIRADO DE PRECIO en Material escolar.

Si no la conocéis, Material escolar es una papelería online donde venden artículos de papelería muy bien de precio y con envío gratis, y donde además hacen descuentos por familia numerosa y más.

Pues bien, este libro cuesta allí ¡¡¡¡CINCO EUROS Y PICO!!! Me parece un chollazo máximo y, de hecho, si miráis en Amazon veréis que cuesta más del doble, así que desde luego, os lo recomiendo. Además me han dado el código ANITA-5 para otro 5% de descuento si os interesa comprar.

Me parece que es un libro con un diseño súper creativo...

Sin título

Si no os convence lo de las barbas, atentas a esta página donde aprendemos a hacer bonitas las palabras que menos nos gustan jejeje.

Sin título

En mi pedido a material escolar, además del libro me hice con unos rotuladores de lettering de la marca Lyra, que es, junto a Tombow, la marca por excelencia en rotus con punta de pincel. Mola que los vendan sueltos y así no tienes que comprar colores que no te interesan o que ya tienes, algo que suele pasarnos a los que ya tenemos un ajuar de papelería en casa ;)

Y también, porque esto sí que no lo tenía, para seguir con la decoración de mi bullet journal me cogí unos rotus Staedler triplus y otros Stabilo, unos en punta más gruesa (los triplus broadline) y otros más finos (los stabilo point 88). ¡Ahora sí que estoy lista para dar caña a mi bullet journal!

 Sin título

Como sé que os gusta, en las próximas semanas intentaré hacer algún post más sobre el tema, tal vez enseñando por dentro cómo ha quedado mi mes de mayo, ¿os apetece?

12 comentarios:

  1. Esta caligrafía me la regalaron para el día de la madre :-) Pero todavía no me puse a ello, si ya tenía ganas, después de leerte ya tengo ansia jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues han debido saber que lo ibas a publicitar porque ahora está a 11 euros....ohhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOOO
      Vaya chasco!!! Aun así me parece barato para un pedazo de libro, pero joer, es que lo otro era un chollazo!!!

      Eliminar
    2. Ahora están igual allí que en Amazon!!!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta genial y rotuladores siempre necesito, jeje, tengo los triplus fineline y me encantan pero voy a ver si hay colores pastel que son los que quería.
    Una beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los broadline me están encantando, son "finos" pero no tanto, así que para títulos y en general todo lo que hago con los colorines están guay!!!

      Eliminar
  4. Anónimo17/5/18

    ¡¡Síiiii, nos apetece!!

    PD: estoy enfadada con el Sr. Stabilo porque me compré unos rotus pastel en Amazon y eso de pastel tiene lo que yo de folclórica (nada).

    Me encanta el tema agendas, boullet journal, papelería, etc, etc. Por cierto, que como yo compro agendas escolares se me acaban en julio (que está ahí mismo). ¿Cuándo empiezan a llegar las novedades para el siguiente curso?

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, jajajaja...
    a pesar de la relación amor/odio que tengo con la "caligrafía" jajajaja.
    Lo mío es de estudio clínico ya.

    Aunque suelo escribir tan mal porque suelo escribir muy rápido, muy nerviosamente. (como todo, tengo 0 paciencia, en general para todo).

    Como ya te he dicho por IG, jajajaa, a mí primero me hace falta el cuadernillo Rubio caligrafía básica número 1. Y de ahí ya iré avanzando.

    Pero rotuladores, subrayadores, y demás parafernalia SIEMPRE SE NECESITA.
    Yo tengo esos rotuladores mega finitos de Stabilo, y me pone un poco nerviosita (más aún) esa punta tan mega fina. Así que los uso poco.

    Y tengo este mes en mi Bullet de lo más sosaina, así que a ver si le pego un repaso. Pero con pegatinas y tal, nada de cosas chulas y garabatos legibles.

    un besín

    p.d: y muy mal esa subida de precio. Que mira mi pobre colorinchi (Bienve) jajaja... se ha quedado chafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja claro que sí, Reich!! Nada de venirte abajo ahora escribiendo legible, que tú tienes una reputación hombre ya!!! XD XD

      Eliminar
  6. Es monísimo, pero definitivamente soy pésima para cualquier actividad con las manos que no sea abrir pipas y pistachos :P

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias por tus recomendaciones. Me parece super bonito el cuaderno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...