lunes, 9 de abril de 2018

Receta: Gofres low carb

¡Buenos días! Empezamos la semana, en mi caso una en la que no tengo muchas cosas pero en la que quiero adelantar tarea para la siguiente que es de traca, y os cuento ya que hasta el viernes tengo previsto publicar todos los días. Quiero compartir recetas, libros, modelitos y asuntos varios y, de paso, revelar el destino vacacional de este verano, ¡que ya tenemos los billetes! :D

Para empezar el lunes, voy con una receta que me habéis pedido bastante y nunca me decido a compartir, básicamente porque yo los hago a ojo y variando cantidades. Pero ante la petición reiterada, me he entretenido en pesar unas cantidades que sé que dan buen resultado y aquí está: Se trata de los gofres que desayuno la mayoría de los días en los últimos tiempos.

Estos gofres no llevan avena y sí semillas, por eso son más altos en grasa y bajos en carbohidratos, pero podríais modificarlo a vuestro antojo porque creo que casi de cualquier forma saldrían bien. Eso sí, los míos están buenísimos.

Sin título

Ingredientes: (1 ración)

1 huevo
20 gramos de esta mezcla de semillas Linnwoods (Yo la compro en Costco)
15 gramos de harina de coco (si no sabéis dónde comprarla, en Amazon hay muchas opciones)
10 gramos de semillas de chía
10 gramos de proteína de vainilla (yo uso esta porque está buenísima)
Un chorrito de extracto de vainilla 
Agua
15 gramos de nueces

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes menos las nueces en la batidora de vaso (o en la que tengáis) y trituramos. 

El agua la echo a ojo, así que la única indicación es que tenéis que conseguir una consistencia de la mezcla que se pueda verter en la gofrera. Tened en cuenta que la harina de coco pide mucha agua, a mí me suele quedar la mezcla bastante espesa y me gusta así porque el resultado es más "pan", pero si le ponéis más agua y la mezcla es más líquida también queda bien, y el gofre será menos duro.

Una vez triturado, vierto la mezcla en la gofrera previamente engrasada, coloco las nueces troceadas por encima y cierro la gofrera unos minutos.

Normalmente hago para tres días y me lo llevo para comerlo en el trabajo con un poquito de mantequilla por encima. Me parece que está de muerte.

Información nutricional para frikis:

Un gofre con estas cantidade stiene 475 kcal, 13 gramos de carbohidratos, 31 gramos de grasa y 26 gramos de proteína sin mantequilla o 547 kcal, 13 gramos de carbohidratos, 39 gramos de grasa y 26 de proteína si le añadís como yo un poco de mantequilla por encima, mmmmm.

Y ahora, antes de terminar, os dejo la primera pista para desvelar mi destino vacacional 2018...

PISTA 1: Voy a pasar mucho calor. 

Hagan sus apuestas. ;)

21 comentarios:

  1. Anónimo9/4/18

    yo creo que vais a laos o bali!! y quizás andemos cerquita... ;)
    muy buena pinta estos gofres paleo! tú crees que se pueden hacer sin proteína? quizás cambiando la prote y el agua por leche??? hmmmmmm...
    eso sí, yo me he acostumbrado a mis desayunos saladitos, y ya no me sacas de ahí!!! viva los huevos! pero me parece una buena opción muy interesante para ese momento más golosón (con una oncita machacadita de lindt 90% por dentro tb tiene que estar de vicio...).
    muaaaaaaaaaaa!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pongo la proteína por una simple cuestión de sabor, porque evidentemente lleva edulcorantes... En realidad le podrías poner cualquier otra harina o más cantidad de semillas y creo que quedaría bien.
      Cambiar agua (o parte de ella) por leche o bebida de almendras lo hago también a menudo y perfecto.
      ¡Si es que en realidad de cualquier forma quedan bien!
      Yo hoy también desayuno salado, como casi siempre que no tengo tiempo de más y me lo prepara el Bigotes jijiji.
      Quizá andes cerca en tu ¿cómo se dice guessing en español? XD, espera a la pista de mañana... ;)
      Mua.

      Eliminar
  2. ¿Mucho calor? Córdoba! O quizás Jaen, ahora dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, andas cerca, pero ya sabes que yo soy de Sevilla o Graná, por razones kiwis, digooo obvias.

      Eliminar
    2. Jajaja. Según la lógica de Mery, tu destino es León, porque aquí siempre hace mucho calor, aunque ayer nevara...

      Eliminar
  3. Anónimo9/4/18

    Pues así, a simple vista, lo que he pensado al leer los ingredientes ha sido: "uff, qué pereza", porque creí que la mezcla sería más simple y eso de echar tropecientos mil ingredientes me produce eso, pereza. Y eso que los tengo todos en casa. Y que también tengo gofrera. Y que tengo un paquete de harina de coco que compré en su día en Costco y que parece que no se acaba nunca. Y proteína vegana de chocolate a la que tampoco sabía cómo darle salida porque en batido así "a pelo" no estaba muy rica. Vamos, que lo mismo me pongo esta tarde y me hago una tanda de 48 gofres hasta que acabe con mis existencias ;P

    PD: Yo no me atrevo a sugerir posible destino de vacaciones porque la verdad es que no tengo ni idea, aunque doy por hecho que será un país extranjero, exótico y que nos daréis mucha envidia, jeje.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si solo es echar los ingredientes y triturar! Vamos, que se puede sustituir todo por huevo + 55 gramos de la harina que quieras + agua, solo que yo echo esos 55 gramos de las cosas que tengo en la cocina, jeje. Te aseguro que son cinco minutos.
      Ya me contarás si los haces... ;)
      Mua.

      Eliminar
  4. Yo soy más de versión tortitas, simplemente por una cuestión espacial en mi cocina, si entra la gofrera me tendré que ir yo jajaja, pero seguro que puedo hacer esta mezcla y luego darle forma de tortita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es exactamente lo mismo, yo hago gofres porque el tiempo se reduce por diez pero en la sartén saldrán igual.
      Y por cierto, para mí la gofrera (ya es la segunda) es la mejor compra ever, es el cacharro que más usamos en la cocina con diferencia!!!

      Eliminar
  5. ¡Ay Anita, por tu culpa quiero comprar harina de coco jajajaja! Yo no tengo correrá, sé que suena raro, pero tengo muy pocos cachorros de cocina, pero me apunto la receta para mi Alma que adora desayunar dulce los fines de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que yo no soy nada de cacharros de cocina, pero es que a la gofrera le doy un uso...!! Nunca lo habría imaginado cuando la compré! De todas formas para hacerlos un día por capricho, vale con unos moldes y el horno. Otra cosa es hacerlos a diario por la mañana de desayuno, entonces sí que merece la pena el trasto! :)

      Eliminar
  6. El caso es que tengo la gofrera, ya sabes, pero la uso muy poco. Siempre me viene mejor hacer tortitas, me parece que tardo menos. Y a lo mejor me equivoco pero creo que terminan gustándome más.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es personal, evidentemente, pero lo del tiempo no lo entiendo, porque el gofre es ponerlo, irte a otra cosa y volver a por tu desayuno, ¿no? Bueno, igual tú técnica de tortitas es mejor que la mía, que también puede sef! :)

      Eliminar
  7. Anónimo10/4/18

    ¿México?

    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Pues como te dije ayer por IG, no sabía que los nuevos gofres o las nuevas tortitas no llevaban avena.
    No dejas de sorprenderme, jajaja..

    Yo sigo con la receta de siempre, de hecho mi hermana anda experimentando con ella. Se compró una gofrera chusísima, para hacerlos así gorditos. No sé por qué, jajaja

    Yo la gofrera estoy contigo, jamás pensé que le iba a dar tanto uso. Llevo una semana que no hago. Pero casi todas las semanas cae un día o dos. Y están ricos ricos ricos. Y ya ha viajado dos veces al pueblo, así que con eso te lo digo todo. (de nuevo: gracias, mi pequeña regaladora working girl).

    Más más ... ¿destino vacaciones con mucho calor? MADRID, jajajajaja (lo pensé ayer cuando leí el post y no comenté; jugaría con ventaja con la pista de hoy.. pero me confirmo en mi idea, jajaja.. que para nada será.. pero cumple las pistas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad quitar la avena no es necesario, solo es una forma más de jugar con la dieta, que ya sabes que es lo que me gusta.
      Y Madrid sería un buen destino... pero no cuadra con la pista de hoy. Jeje. Igual que Jaén. Córdoba ya... XDDD
      Mua!

      Eliminar
  9. Que buena pinta estos gofres también!! Yo sigo siendo fiel a tus tortitas de avena jeje que por cierto, hace mucho que no hago!! Tengo que remediarlo que no se tarda nada de nada en hacerlas!!!

    Respecto al destino vacaciones la pista es tan ambigua que podría ser cualquier país que esté en la franja del Ecuador o le pille de refilón jajajajaja
    En vuestro caso, yo me decanto por una vuelta a África...no Marruecos ni Melilla :P ... me lanzo a Etiopía :)
    Y te cuento un secretito, aquí en confianza y en intimidad jeje, yo he estado mirando para el nuestro...Yibuti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este año no era Cuba y punto? Jajajajjaa. No se os puede dejar sueltos!

      Eliminar
  10. Gracias por las recomendaciones!. Yo acabo de terminar de leer una novela gráfica maravillosa y que me ha dejado tocada. Se titula "El ala rota" de tu paisano de Zaragoza Antonio Altarriba. Narra la historia real de su madre. Una vida muy dura. Te das cuenta de del papel de la mujer en aquella época, y se te cae el alma a los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué buena pinta!!!! Me apetece muchísimo... Igual me lo autorregalo, aprovechando que tengo cinco eurillos de Amazon de hacer encuestas jajaja. :)
      Gracias!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...