miércoles, 25 de abril de 2018

Dos años corriendo

Hace exactamente dos años que empecé a correr en esa vez que decidí que sería la definitiva, así que puede decirse que estoy de aniversario. Lo sé porque fue justo después del maratón de Madrid, que viví como espectadora y en el que lo vi claro: yo también quería estar ahí, yo también quería correr. Sabía que las temporadas en las que había corrido me encantaba y que siempre alguna vez es la definitiva si no dejas de intentarlo (algo de eso también os conté aquí), así que tomé la decisión.


Y ya me conocéis: menuda es Anita cuando decide algo.

Sin título
Una carrerita con el Bigotes el pasado febrero en Melilla, porque siempre que vamos de viaje, las zapatillas vienen con nosotros.

Mi primer plan fue correr dos días por semana hasta el verano, media horita, a mi ritmo y sin más presión que ir cogiendo el hábito y algo de base aeróbica para poder avanzar. Fue en ese momento cuando me compré, a lo loco, un dorsal para el medio maratón del año siguiente. Uno para mí y otro para el Bigotes, cuando los dos no corríamos ni media hora, pero es que no hay mejor incentivo que ponerse una meta, jajaja! :D 

Sin título Con otra Anita en un entreno de sábado por la mañana en el Retiro

Cumplí mi plan durante mayo y junio, luego estuvimos todo julio en África y fue en agosto cuando me reencontré con el running. Me encantó porque era en mi pueblo, con mi hermano y su perra, muy despacito (no exagero, a unos siete minutos el kilómetro) pero trotando una hora diaria y la mar de a gusto. Desde ese momento empecé a salir tres veces por semana y hasta hoy.

Sin título
Con Raquel en el medio maratón de la mujer 2017, la que recuerdo como mi mejor carrera en todos los sentidos

El Bigotes empezó a la vez que yo y, un mes más tarde, un martes 13 de septiembre que pasará a la historia, empezamos a entrenar con el Nike+ Run Club. Hacía años que había querido ir y no lo había hecho por vergüenza, así que esta vez quedé para ir con unas amigas y animé al Bigotes a que viniese también. Recuerdo que refunfuñó, que no sé, que a ver si la gente corre mucho. Yo ya estaba decidida y al final lo arrastré. Siempre estará en deuda conmigo por eso, jejeje. :P

Sin título
Con mi queridísima Rachel, después de un gran esfuerzo y muy muy satisfechas...

Me hace cierta gracia acordarme de lo inseguros que estábamos, por ser excesivamente novatos y no estar a la altura, y luego ha sido de las mejores cosas que hemos hecho en la vida. De verdad que os animo a que os unáis a cualquier grupo de este tipo sin pudor, porque descubriréis que la gente es como tú, aunque visto desde una ventanita en Instagram parezcan profesionales. :)

Sin título
En un evento de Sanus Vitae con Decathlon, en el que cada equipo debíamos dibujar una palabra corriendo para entre todos escribir una frase. Llovía a cántaros, pero la piel es impermeable. :)

Recuerdo que el primer día de NRC yo me puse en el grupo más lento (el de 6'30" el kilómetro) y Juan en el de 5'30" y también sé que cuando llegó diciembre habíamos progresado una barbaridad. Y nunca voy a olvidarme de mi primer entreno de verdad: fue el día que me pasé al grupo de 5'30" y tocaba hacer series de 200 con @pedrobraojos. Lo pasé realmente mal. Al terminar, el pacer dijo "Hay que sufrir, así es como se mejora", así que repetí. Y nunca ha vuelto a ser tan duro como aquel día, ¡simplemente era la primera vez que me sentía así!

Sin título Entrando en meta en la Metlife, contentísima después de 15 kilómetros gozando.

Pasó el curso y seguimos yendo a hacer series los martes y saliendo otros dos días por nuestra cuenta y a nuestro rollo y las mejoras fueron significativas: La primera carrera del Bigotes fue el medio maratón sub 1h30 y la mía una Norte-Sur con 35 grados a la sombra en la que bajé de 50'. Fue un comienzo para los dos alucinante.

Sin título
En Lisboa, terminado mi primer medio maratón

Desde entonces, correr nos ha dado sobre todo muchos amigos, contactos y vida social, mucha diversión, muchos planes y una expansión de nuestro ocio nada despreciable. Además ha hecho que pongamos nuestros límites cada vez más altos; verse capaz de cosas que antes eran imposibles es una sensación que todo el mundo debería experimentar...

Sin título
Con Noelia este domingo, en el kilómetro 7 del medio maratón, pasándolo fatal...

Aunque a veces uno no se encuentra fino, la carrera no sale como querías o te obsesionas con mejorar las marcas, flaqueas, te frustras, te obcecas, aprietas los dientes o te fustigas por no haberlo sabido hacer cuando tocaba, es genial echar la vista atrás y ver todo lo que este deporte te ha dado y te da cada día y disfrutarlo. Disfrutarlo a tope.

22 comentarios:

  1. Anónimo25/4/18

    a mi no me da ninguna envidia (correr no me gusta, aunque puedo entender que, si insistes, engancha), pero la verdad es que es genial veros disfrutar tanto.
    y me alegro mucho mucho por vosotros en cada progreso, en cada llegada a meta.
    sois unos campeones!
    muaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LP, no tiene que gustarle a todo el mundo, aunque una actividad deportiva con la que mejorar y superarse creo que sí tendría que ser para todos porque mejora la vida y a las personas. ¿Sabes? Por las mañana echo un vistazo a mis grupos de whatsapp y en los de gente que corre siempre se desprende alegría, mientras en el resto siempre hay quien está cansado de vivir, de que sea lunes o se despierta con un buenos días cenizo. ;)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los dos, por vuestro tesón, energía y ganas de superarse. Eso es solo un ejemplo de como conciben la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, sí creo que es parte de cómo concibe la vida cada uno. Como le decía a LP, en mis compis runners en general veo mucha alegría de vivir. ;)
      Mua.

      Eliminar
  3. Anónimo26/4/18

    Hola Anita, yo no puedo correr por mis rodillas (el impacto) pero si camino y nado...las dos cosas me encantan, las hago a diario. Desde que lo hago mas intensivo, 2 horas diarias (40minutos nado, 80minutos camino) he bajado peso, comiendo mas incluso. Ya no podria dejar de hacerlo, es un enganche total, ni siquiera cuando caen chuzos de punta lo dejo. Me relaja y me hace superarme, cada dia intento que sea en menos tiempo.
    Por eso te entiendo como te sientes, es un gusto saber que "yo puedo" que me da una felicidad interior no comparable con nada.

    Por cierto te leo desde hace no mucho tiempo y me encanta tu "rollito" es tan diferente de otros blog....lo que no se es como te da tiempo a tanto como haces, lees....a mi me falta tiempo.


    Malikatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tu comentario! Y te digo una cosa: a mí también me falta tiempo. Mucho. De hecho quiero darle un chute de energía al blog y nunca encuentro el momento porque me faltan horas y tengo demasiadas aficiones jejeje.
      Un beso y a seguir así, es una gozada eso que dices de superarse.

      Eliminar
  4. Anónimo26/4/18

    Qué bonito lo has contado, Anita! Yo en mis tiempos era muy deportista, estuve en equipos de baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa y badminton, pero sobre todo en atletismo (llegué a competir, fuimos campeonas de mi ciudad, Salamanca, campeonas de Castilla y León, y quedamos séptimas en el Campeonato de España!). Mi problema es que siempre he tenido mucha potencia pero muy poca resistencia (por eso en atletismo competía en carreras de velocidad, relevos y salto de longitud).

    Desde siempre he odiado correr por correr, porque me ahogo enseguida. Y eso se acrecentó hace un par de años, cuando corriendo en verano por un parque me dio un shock anafiláctico porque yo pensaba que era una floja y me forcé a continuar, y resulta que soy alérgica a una proteína que se activa si haces ejercicio justo después de comer fruta, y en realidad me estaba dando un jamacuco :PPP

    Casi me quedo allí en el sitio y desde entonces le he cogido mieditorrr, así que mi ejercicio se limita a salir a caminar a buen ritmo o a hacer los ejercicios de Kayla Itsines en casa (acabo de retomarlos justo ahora).

    Aun así, lo de correr me gustaría retomarlo en algún momento, y me alegro de que hayas contado los miedos que teníais de apuntaros al club de Nike porque yo soy igual de miedica y seguro que me habría quedado en casa pensando precisamente eso, que ellos eran muy pro y yo una caca de vaca :P

    Un besote!

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte lo que cuentas Beatriz.

      Hace dos meses me pasó a mí algo parecido. Tuve una reacción anafiláctica de origen desconocido. Y a día de hoy no sé por qué me pasó. He pasado por las típicas pruebas alergias (que te pinchan un poquito y tal), y nada destacable.

      La doctora lo achacaba a algo de comida como tú comentas. Pero no recuerdo yo ese día que justo comiera fruta antes de la carrera. Sí se que me picaba todo mucho. Piernas, manos (que se me hincharon, y las orejas también), tronco...
      Así que ahí estoy con antihistáminicos diarios, por si acaso. Y de momento (toco toda la madera del mundo) ahí sigo... No he vuelto a tener nada de nada.

      No había oído nada parecido así cercano, así que por eso me ha llamado mucho la atención tu comentario.
      También lo que me recomendaron a mí es hacer ejercicio en ayunas (que sirve si es un entrenamiento corto, pero ¿una carrera?) o que pasen más de 2 horas desde la última comida. Por si te sirve de ayuda ;-)

      Un besín

      Eliminar
    2. Anónimo27/4/18

      Sí, yo es que soy alérgica a varios alimentos y también tengo varias enfermedades autoinmunes (lo tengo todo, papi), pero eso fue nuevo. El día del shock anafiláctico pensé que sería un episodio aislado, pero justo 15 días después tuve otra reacción en similares circunstancias, aunque más leve. Busqué en internet y encontré información sobre esa alergia, así que le pedí al alergólogo que me hiciera la prueba y, efectivamente, dio positivo. Es una proteína que se llama LTP (siglas en inglés de "proteína transportadora de lípidos") y la reacción alérgica se desencadena por hacer ejercicio más o menos intenso después de ingerir determinados alimentos, especialmente frutas, verduras y cereales. La mayor concentración de esta proteína está en la piel, así que aconsejarn pelar la fruta y las verduras/hortalizas (a parte de las obvias, quitarle también por ejemplo la parte verde a calabacines o pepinos) y esperar al menos 4 horas para hacer ejercicio intenso.
      Desde entonces no se ha vuelto a repetir, pero ya te digo que le cogí miedo a salir a correr y eso no lo he retomado... En ayunas lo he probado (tanto correr como entrenar) pero es demasiado intenso para hacerlo con el estómago vacío, la gente suele comer algo de fruta o frutos secos y yo no puedo (lo primero por lo obvio y lo segundo porque soy alérgica).
      Ahora lo que estoy haciendo es comenzar de nuevo con Kayla Itsines y lo hago en casa sobre las 20:30 horas.

      Besote.

      Eliminar
    3. Beatriz! Cuando leí tu comentario, inmediatamente pensé en lo que le pasó a Rachel, nos pareció rarísimo y nos asustó pero afortunadamente nunca volvió a ocurrir...
      Lo de ir a un grupo de corredores lo he dicho por eso, porque lo normal es no atreverse, yo tampoco me atrevía y mira, lo mejor que he hecho. Te animo a probar (ir acompañada siempre lo hace más fácil).
      Un besito a las dos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado este post Anita (bueno y el 95% de los demás que escribes, y los que no, es por #hembidia :P) Aparte de constatar lo disfrutones de la vida que sois Mr. Mus y tú, cosa que me encanta (y y también intento serlo) me recuerda que yo hace un año ni se me ocurría calzarme zapatillas para correr (sí para el gimnasio, marchas, y tal) y este sábado tengo mi primer entreno para mi primera 10 k, después de que las de 5 k se me quedan pequeñas. Años atrás, ni looooca lo hubiera pensado!!! Y lo mejor de todo, que lo sufro/disfruto a tope!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Eso es genial!!!! Y oye, mirando a mis compis runners, creo que los que disfrutamos de correr somos todos disfrutones, así que creo que estás en el buen camino. ;))))

      Eliminar
  6. Me encanta la ilusión con la que hablas. Y la alegría de tu cara en estas fotos. Sigue disfrutando muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo mejor, hacer lo que sea que te haga sentir así es vida!

      Eliminar
  7. Anónimo26/4/18

    Iba a comentar lo mismo que Mery Bluuu...Lo que más me ha gustado del post ha sido el entusiasmo con el que nos cuentas tu experiencia como runner.
    A mí me gusta salir a correr acompañada porque si no me aburre un poco pero me encanta la sensación de cansancio después de hacer deporte.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos deportes, no todo el mundo tiene que correr y si te divierte más otra cosa, pues dale. El tema es estar activo y aprovechar la vida, que es muy corta! ;)))

      Eliminar
  8. ¡¡¡Creo que no hace falta que te diga CUÁNTO me gusta este post!!!

    A raíz de leerte, me he puesto a hacer mis cuentas. Porque nos pasaba algo parecido, yo llevo unos cuantos años corriendo esporádicamente pero no fue hasta que me enganchó un compi ya jubilado del trabajo para correr la San Silvestre de Alcobendas 2016, por lo tanto empecé mi entrenamiento entre octubre-noviembre de ese año. (Nunca lo olvidaré. Con la app de Nike que me hacía caminar casi tanto como correr. Menudo rollo).
    Ahí iba lentísima, caracol col col..
    Luego el mismo compi me arrastró a otra carrera popular en la que sufrí muchísimo porque no había entrenado nada.

    Y ahí ya no paré. En mayo 2017 te hice caso y empecé a bajar a los súper entrenos de NRC . Y fue lo mejor que he hecho. Menuda mejoría. Así que sí, soy como el Bigotes: te estaré eternamente agradecida, jajajaja.
    Ese mismo mes en la popular de mi pueblo bajé de una hora por fin. Y un mes más tarde, bajé de 55. Y en este 2018 tengo el reto de al menos una carrerita en 50 minutejos, ¿no?.
    Jajajajaja.... Anda que no tengo que entrenar. Pero ahí queda.

    La verdad es que yo estoy encantada. Porque lo hemos hablado unas cuantas veces. De intentar escaquearme en el colegio de la clase de gimnasia, a bajar (coche+tren+metro con transbordo y vuelta) de motu propio dos días en semana a Madrid para entrenar contigo, y con tanta gente molona.. menudo cambio.

    Pero ya como que forma parte de mí. Y allá donde voy van mis zapas, y tú lo sabes. Jejejeje...

    Y por último pero no menos importante: necesito un cursillo exprés de posados en carreras: antes, durante y después. Porque no es justo, jajajaja. Tú sales ideal total y yo el día que no salgo roja, salgo haciendo pasos de baile .. ;-)
    (Como molan todas las fotos del post... Ni diluviando se borra tu sonrisa).

    Un besín compi-runner (jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reich, has dejado ya de dormir con la medalla? Jajjajjjaja.
      Lo sé, todo lo que me dices lo sé. ;)
      Un besote.

      Eliminar
  9. Jo, leyendote me dan ganas de volver al running.
    Te molaria participar en un maraton alguna vez? Te ves cambiando a triatlon?

    Yo tengo pendiente el maraton, ya hice un par de medias. Pero despues de un break muy largo... tendria que empezar de cero. Pero oye, se empieza siempre por el primer paso, no?

    Enhorabuena y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he recibido tu carta y no sabía tu pasado runner!!!! Dicen que el cuerpo tiene memoria, así que retomar seguro que te resultaría fácil.
      Yo el maratón no me lo planteo de momento, aunque no digo de este agua no beberé, pero de momento no.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  10. Estoy con Mery, lo más guay del post es la energía y la ilusión que transmites :)

    Yo la verdad es que no sé por qué dejamos de correr, supongo por mi amiga la pereza, cuando ya íbamos tan bien encaminados. Empezamos Alberto y yo desde cero hace más de 5 años (creo que después de mi primera carrera de la mujer), andando 5' y corriendo 1' a ritmo muuuuuy suavecito, hicimos una 10k muy guay (la de Carabanchel, que no sé si se ha vuelto a hacer) y al año siguiente nos propusimos hacer como mínimo 4x10k a lo largo del año...sólo hicimos 1 :(
    No sé si fue que nos fuimos de vacaciones o qué fue, porque no recuerdo habernos lesionado, pero luego nos costó retomar. Lo dejamos radicalmente y estuvimos al menos dos años sin correr nada hasta el año pasado :(
    Luego cuando veo las carreras y las fotos ;) me entra una envidia tremenda de no estar ahí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que empezar a correr esta vez, la definitiva, me ha cambiado la vida. Me siento mejor, hago más cosas, tengo más planes,he conodido a gente que me aporta, mi perspectiva del deporte es diferente, no sé, que me encanta!!!! Me encanta haber llegado a este punto, la verdad, y espero que no haya nada que me impida seguir por este camino.
      Muaca!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...