lunes, 23 de abril de 2018

Wishlist para el día del libro 2018

¡Buenos días!

Después de una semana de vacaciones y un domingo frenético, hoy me encantaría contaros muchísimas cosas pero necesito un poco de tiempo para reponerme, organizar ideas, fotos y planear cómo hacerlo, así que será en los próximos días cuando hablemos de ello y hoy voy a centrarme en otra cosa que me apetece muchísmo: libros.

Hoy es el día del libro, un día festivo en muchos sitios incluyendo en mi tierra que se celebra San Jorge, y yo siempre siempre siempre hago adquisición librera en este día. Hoy, cuando salga de trabajar, pasaré seguro a comprar un libro para el Bigotes y, ejem, algo para mí. Os cuento cuáles son mis apetencias en estos momentos en materia de libros: esos que me apetece mucho comprarme y leer en este preciso momento...

1. Macbeth (Jo Nesbo)

Lo he visto en Polonia hasta la saciedad porque está allí en el número uno de ventas y yo ya lo tenía en la lista para cuando saliese en castellano, que ha sido este mes de abril. Es, igual que aquel del que os hablé aquí, otro de los libros de esa serie de reinterpretaciones de obras de Shakespeare, en este caso hecha por este gran autor noruego de novela negra. Me apetece bastante.

macbeth

2. Las respuestas (Catherine Lacey)

Bienvenidos al experimento novia. Mery necesita un trabajo y la contratan para hacer de novia sensible de Kurt, con un contrato escrupuloso con cláusulas que establecen cómo debe ser su relación, en qué momento debe empezar a mandarle mensajes, dejar objetos personales en su casa o entregarle las llaves de su apartamento. Junto a ella, una Novia Maternal, una Novia Común, una Novia Enfadada y, por supuesto, un equipo de intimidad. La naturaleza del experimento cambia a medida que la relación entre Mary y Kurt se va haciendo más íntima y las novias se ven expuestas a nuevos peligros.

He leído de ella que es una novela divertida y, a juzgar por el argumento, ingeniosa es un rato, además de que quería leer a Catherine Lacey desde que Nunca falta nadie recibiera tan buenas críticas, así que irremediablemente está en la lista.

las respuestas

3. Madre de leche y miel (Najat el Hachmi)

Si no leí este libro en febrero cuando salió es porque el tiempo es limitado y mi lista de libros deseados es (como la de casi todos) inabarcable, pero le tengo echado el ojo desde el día uno. La autora cuenta la historia de una mujer musulmana del Rif que deja atrás a su familia y a su pueblo y emigra a Cataluña. Me apetece muchísimo encontrarme con el tema y cultura rifeña que he conocido sobre todo gracias a mi período melillense y al Bigotes, pero además el tema de la mujer musulmana, la emigración y el mundo rural de Marruecos creo que es un entorno literario genial. Antes o después lo voy a leer.

madre de leche y miel

4. Las defensas (Gabi Martínez)

Otra de esas novelas que ya tiene un tiempo y no has podido leer porque la vida no da para todo pero que me apetece muchísimo. Gabi Martínez cuenta la historia de un neurólogo que sufre un brote de locura, es internado tras un diagnóstico erróneo y tiene que luchar y enfrentarse a la comunidad médica para demostrar su verdad. Creo que va a ser un libro muy interesante, en algún momento he oído/leído cosas muy buenas sobre él y, a pesar de no ser capaz ahora mismo de decir dónde, sé que lo quiero leer.

las defensas

5. La hora violeta (Sergio del Molino)

No he leído nada de Sergio del Molino pero el otro día me topé con una reseña de este libro de 2013 y pensé que tenía que ponerme con él sí o sí. Es un libro donde un padre escribe una apasionada carta de amor a su hijo, que en un año es diagnosticado de un extraño tipo de leucemia y muere. Habla de los "padres huérfanos" y me ha hecho acordarme de Joan Didion, cuya literatura me gusta mucho, así que teniendo en cuenta las buenas opiniones que he leído de él y cuánto me gusta sentir con intensidad con la literatura, este libro lo tengo que leer pero ya. Puede ser un buen autorregalo.

la hora violeta

6. Las ocho montañas (Paolo Cognetti)

"Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos exploran y descubren casas abandonadas, glaciares y escarpados senderos hasta que, con los años, sus caminos toman rumbos distintos."

Es una novedad de los últimos meses de la que he oído hablar maravillas y también la quiero. :)


las ocho montañas

7. Instrumental (James Rhodes)

Seguro que habéis leído muchos tanto este como Fugas, porque ha sido un fenómeno de ventas y de buenas críticas y yo, después de haber leído Prohibido nacer, también de Blackie books, tengo más ganas que nunca de tenerlos y atacarlos.

instrumental

8. Tiene que ser aquí (Maggie O'Farrell)

"Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que perdió el contacto hace veinte años. Este descubrimiento desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio."

Me parece muy interesante, leí en algún lugar que es un libro de los que atrapan y desde entonces no me lo he quitado de la cabeza.

tiene que ser aquí

9. Bowie: Una biografía (María Hesse/Fran Ruiz)

Para terminar aunque no porque sea la última o me apetezca menos, una novela gráfica sobre Bowie que además se ve preciosísima, ¿es que hace falta que explique por qué me apetece? ¡Si es que lo tiene todo!

bowie

Podría seguir hasta el infinito, como seguro que os pasa a muchos... Pero mejor contadme vosotros, ¿habéis leído alguno de estos? ¿Me contáis qué libros os apetecen, os hacen ojitos o me recomendáis hoy? ¡Que tengáis un feliz día del libro y mejores lecturas! :)

21 comentarios:

  1. En el día de hoy tengo verdadero ANTOJO de libro, jajaja...

    Y es la primera vez que me pilla sin una lista de deseos, como hace tanto que no leo, pues no tengo mucha cosa apuntada.

    Y creo que no me va a dar tiempo de pasar por algún sitio a mirar tranquilamente libros.. a no ser.. ahora que estoy pensando.. ¿y si salgo un poquito antes, hago una devolución, y como no quiere la cosa paso por cierta librería famosa?
    Jajajajaja...

    Uy uy uy.. que me conozco.

    Una estupenda selección has hecho. Me atraen especialmente los números 2 y 3. Así que estaré atenta por si caen en tu botín, :-)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacer una devolución? No te creo. Jajajjajaja.

      Eliminar
  2. Anónimo23/4/18

    bueno, la biografía gráfica de Bowie es que hay que tenerla... como objeto decorativo aunque sea. me apetece mucho hacerme con ella. un grande David.
    el resto... simplemente te voy a decir que, en algún momento de los próximos meses, con calma, me voy a repasar todas tus recomendaciones de libros de los últimos meses para hacerme una selección para comprar en formato electrónico. así me los podré llevar todos a mi viaje de verano porque me parece que voy a tener mucho tiempo para leer a gusto, sin prisa, sin muchas distracciones... y me apetece, me apetece la vida!! gracias por dedicarle tiempo a esto, de verdad!!! :)
    muaaaaaaaaaaaa!!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ese viaje de verano ese en el que uno confía que le va a dar tiempo a todo... ;)

      Eliminar
    2. Anónimo27/4/18

      en este, de hecho, me va a dar... ya verás!!! ;)
      muaaaaaaaaaaaaa!
      LP

      Eliminar
  3. Anónimo23/4/18

    Yo ya he hecho un pedido esta mañana a Amazon con dos libros que tenían el 5% y 10% de descuento: "En los zapatos de Valeria", primera parte de la famosísima saga de Elísabet Benavent, y "Sigo siendo yo", tercera parte de la saga de "Antes de ti", que en su día se me quedó en el tintero mientras terminaba de leerme los tropecientos mil libros que tenía empezados.
    Ah, y me quedo con ganas de pillarme el "Idiotizadas" de Moderna de Pueblo, pero lo dejo para más adelante, igual que estoy deseando que salga el próximo libro de Lucía Be, de la que me encanta toda su tienda y toda ella :D

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que hay tantos libros interesantes que es difícil resistirse más! Jejeje.

      Eliminar
  4. Las defensas estaba en mi top 5 de 2017, no se lo recomendaría a todo el mundo, a ti sí :-)
    Hace un par de semanas terminé la memoria de los peces de Sergio del Molino, es un libro diferente, con dos partes bien diferenciadas, una su adolescencia en Zaragoza y otra sobre un profesor suyo que fue un activista de la marea verde, los desahucios, articulista y bloguero que planea y programa su suicidio. Un libro diferente.
    El de Paolo Cognetti lo sacó ayer Paula Bonet en sus stories y lo he apuntado.
    EL de Bowie se lo pediré prestado a mi cuñada, que es muy amiga de María y ya lo tiene.
    Y hasta aquí mis comentarios, muy sincronizadas estamos en los libros :-)
    Creo que en junio te devuelvo a chimamanda y si está disponible me prestas Ordesa...que todo el mundo habla de él!!!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber lo de Las defensas, de hecho ahora que lo pienso, creo que ya lo sabía jeje.
      Y por supuesto Ordesa te lo guardo, aunque creo que tanta expectativa va a jugar en contra. Yo lo leí sin esperar nada, pero ahora tanto leer sobre él, me da pena que ya no sea igual... Jo.
      Mua!

      Eliminar
  5. Pues yo también le tengo ganas a Instrumental. Y de Nesbo me leí 'El muñeco de nieve' (regalo de St Jordi, por cierto). Me gustó bastante, pero de este tipo de libros mi favorita es Camilla Lackberg.

    Ya nos contarás sobre tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no soy muy aficionada a autores tipo Nesbo, luego cuando los leo me encantan! No sé por qué no lo hago más, bueno sí, porque el tiempo es limitado jejeje. Algún día leere a tu amiga Camilla... ;)
      Muaca.

      Eliminar
  6. Yo he leído el de Sergio del Molino y es impresionante. No lo podría leer ahora porque tengo hijos pequeños y en su momento, queqno los tenía me dejó tocada. El de James Rhode es durísimo también, pero necesario, al hablar de los abusos sexuales a menores y el poder sanador del arte. Los demás no los he leído y tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que La hora violeta va a ser un libro especial y lo quiero leer muy pronto. Instrumental me lo imagino ahora como el de Trevor Noah, no sé por qué, ya os contaré qué me parece...

      Eliminar
  7. Anónimo25/4/18

    Muchas gracias por las recomendaciones! Tengo al bibliotecario loco con tanta reserva por las propuestas que haces. :)
    Ahora estoy esperando por el de Trevor que comentaste en Instagram y seguro que caerán varios de los de esta última lista.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo ando bastante loca también. El libro de Trevor Noah es para no perdérselo, estoy segura de que no te arrepentirás de leerlo. ;)

      Eliminar
  8. Cristina25/4/18

    Hola, Ana. No me conoces, aunque de vez en cuando me paso por tu blog a echar un ojo. Pero hoy tenía que comentar. Me llamo Cristina y soy la mujer de Sergio del Molino, la madre de Pablo, el niño del que habla La Hora Violeta. Más allá de lo que Sergio significa en mi vida, creo que es un escritor fantástico y en ese libro que has elegido hizo algo que aún me asombra: contar el dolor de lo que vivimos sin un ápice de sensiblería ni de cursilería. LHV es una novela luminosa y llena de amor. Ojalá te guste 'nuestro' libro. Ojalá Pablo se gane un huequecito en tu corazón. Era el niño más maravilloso del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Cristina, vaya sorpresón. Mil gracias por pararte a dejar un comentario, estoy deseando leer vuestro libro y conocer a Pablo, así que no creo que tarde mucho en contar lo que me ha parecido, pero enhorabuena desde ya por esos libros y por esa actitud de vida.
      Mua!

      Eliminar
  9. Pues yo no suelo tener lista de libros, la verdad...voy leyendo según caen cosas en mis manos, sean actuales o de hace mil años :P
    De los tuyos el que más ha despertado mi interés es el de Madre de leche y miel, el resto no mucho...el del señor loco me pondría de muy mala leche, el del padre me daría cosita y el de los amigos pereza, el de Instrumental me gusta la portada :D

    Yo de momento sigo con Paul Auster y Moon Palace, que nunca acabaré porque se van cruzando otras cosas por el medio...ains!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mil listas de todo, como para no tener de libros jajaja.

      Y es tan personal lo de la lectura como casi todo, así que es normal que no te llamen, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. ;)

      Eliminar
  10. El de Sergio del Molino me encantó, luego he leído de él La mirada de los peces y también me gustó, porque tiene un estilo brutal escribiendo, pero nada como La hora violeta. Es duro, pero está contado desde una perspectiva que me gusta, alejado de la ñoñería y la queja, a pesar de los hechos tan duros que narra. Eso sí, yo cuando lo terminé no podía parar de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchísimas ganas y creo que será el primero que lea de esta lista...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...