lunes, 19 de marzo de 2018

Se lleva el chevron

 ¡Buenos días!

Comenzamos la semana, en mi caso con un propósito claro: dormir más. ¿Se nota que escribo esto a las siete de la mañana y he dormido poco? Jajaja. Esta noche prometo irme a dormir temprano. Como sea.

Hoy vengo como me gusta los lunes, con un post de modelitos, pero antes de ponerme a escribir, voy a permitirme una salida de tono cultureta. Resulta que iba a escribir sobre el chevron, esa moda que se lleva tanto, esos jerseys con unas rayas en forma de pico de varios colores, y entonces he pensado ¿Pero por qué leches se llama chevron?

He buscado en wordreference y ¡bingo! Es un término militar...


chev•ron /ˈʃɛvrən/  n. [countable]
  1. Militarya badge of one or moreV-shaped stripes worn on the sleeve by noncommissioned officers to indicate rank.



Después he comprobado en la RAE que, efectivamente, las tiendas y revistas utilizan el término en inglés. De hecho, en castellano se dice también chebrón o cabrio...



chebrón

Tb. chevrón.
Del fr. chevron, de chèvre 'cabra'.
1. m. Heráld. cabrio (‖ pieza honorable).
Del lat. capreus.
 3. m. Heráld. Pieza honorable, en forma de medio sotuer, cuya punta se alarga hasta el centro del jefe y queda como un compás abierto.

En fin, que ya lo tengo claro. Que lo de chevron tiene sentido y yo me he quedado más tranquila jajaja. Luego dirán que la moda es de cabezashuecas, pero se aprenden una de cosas que para qué. :P

Ahora ya, vamos al lío, quería decir que este rollo de animadora americana me gusta un montón y que he aprovechado para meter un par de estas prendas en mi armario que hoy vengo a enseñaros. Mañana, y no lo he metido aquí porque se me hacía un post eterno, os traeré varias propuestas de prendas de este estilo que he encontrado en las tiendas, ¡no os lo perdáis!

La primera de mis adquisiciones es este vestido, que me parece total aunque a mí me va un poco largo. No es raro porque soy muy canija y a la modelo le queda mejor, así que creo que de talla está bien, pero bueno, de calidad tampoco me mata, es tipo sudadera pero de esas finillas, y creo que pronto pasará a dormir el sueño de los justos.

image

En cualquier caso, me sirve para ilustrar lo que es el chevron este, y en foto creo que es bastante pintón, ¿no? Lo llevo con unas zapatillas converse de cuero, una bolsa de deporte de Victoria's Secret y una bandana en el cuello, ¿os suena este detallito? :P

image

La otra prenda chevron que ha llegado a mi armario es esta sudadera y esta sí que la voy a usar mucho más, porque me parece muy chula con ese cuello chimenea que siempre me fascina.

image

La llevo con vaqueros (los Jamie de Topshop, que siempre me preguntáis), un satchel comprado en Marruecos hace años y otras converse de cuero, esta vez en versión botín.

image

Vestido: Romwe
Sudadera: Shein
Bandana: Pull & bear
Jeans: Topshop
Zapatillas: Converse


Tanto el vestido como la sudadera están tirados de precio, así que aunque no son prendas deluxe, hacen su papel. Y mañana, como os he dicho, os daré otras alternativas, más modelos y más tiendas. ;)

¿Qué me decís, chevron yes or nein? ¿Tenéis algo de este estilo en el armario? ¿Sabíais el significado de la palabrita? ¿Vais a dormir mucho esta semana :PPP?

¡Que tengáis buen lunes y nos vemos mañana!

9 comentarios:

  1. Dormir más tiene que ser mi objetivo (planificado algo tardíamente) de este 2018: voy arrastrada...

    No tenía ni idea del término, aunque sí de la tendencia. Lo he visto ... por ahí (ya no se bien dónde, jajaja). Pero aún no poseo nada de este estilo. Y están terminantemente prohibidas las compras hasta nueva orden (que será verano, jajaja).

    El detalle de la bandana, súper chulo. Y tu pelo mola UN MONTÓN.

    Del tema vaqueros poco que añadir; de momento mis súper favoritos son unos de STR la mar de cómodos y con los que me veo muy favorecida. Y en verano iré a la búsqueda de los vaqueros PERFECTOS (cuando me mentalice de probarme unos cientos de ellos, jejeje).

    Un besín de la comentarista que más se enrolla, MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no te enrollas me preocupo... y entonces me doy cuenta de que no eres tú, es otra Raquel. Jajajjajajaj.
      Tú no te compres nada, que con lo compradora que está la tía Anita últimamente, ya heredarás.
      Muamua.

      Eliminar
  2. Pues no sabía que se llamaba chevron, pero me mola jejeje me gusta más la sudadera que el vestido y, de momento, no tengo nada así en mi armario...cosa que habrá que arreglar más pronto que tarde :P

    A pasar buen día!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por explicarnos. Ahora me las daré por ahí de entendida, jiji. Pues no, aún no tengo nada pero me gusta ver como te queda a ti.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/3/18

    Desconocia ese termino , pero resulta que tengo un jersey de lana azul marino con rayas blancas en el cuello, eso es chevron? feliz lunes besos sagrario

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/3/18

    imagínate cómo estaba yo ayer que ni siquiera vi tu post chevronesco. el fin de semana largo fallero me ha dejado fatal... sí, todavía me dura.
    me gusta mucho esta tendencia, me parece bonita y muy ponible.
    ambas prendas tienen su punto, aunque la sudadera me parece super preciosa y requeteponible, más que el vestido. al vestido metiéndole un tijeretazo y dejándolo así a saco, sin rematar bajo ni nada, igual le sacas más partido? o haciéndolo jersey? No sé, estoy de acuerdo en que tiene un largo difícil para tkachenkas como tú y yo.
    besazooooooo!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado hacer, espero ver a Jimena que yo soy una chapuzas y ella es la reina de la tijera... :D

      Eliminar
  6. Como me gusta la sudadera!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...