viernes, 23 de marzo de 2018

Que nadie duerma (Juan José Millás)

¡Buenos días!

Termina la semana y después de los posts de modelitos, shoppingmaquillaje, hoy voy con libros. Además de que habéis estado súper participativas, creo que esta semana ha sido súper completa (blogueramente hablando) y eso me encanta. :DDD

Hoy quiero recomendaros un libro que he leído últimamente y que me ha gustado muchísimo. Es corto, fácil de leer y de un autor muy consolidado, así que creo que es de esos que se pueden recomendar muy a la ligera, a pesar de ser especial. 

Que nadie duerma es última novela de Juan José Millás. En él este fantástico autor nos cuenta la historia de Lucía, una informática que pierde su trabajo y decide dar un giro a su vida. Compra una licencia de taxi y se dedica a llevar gente por Madrid, al mismo tiempo que se enamora locamente de su vecino Braulio Botas, al que solo ha visto una vez, y empieza a tener como principal objetivo en la vida encontrarle y conquistarle. 

Iremos viviendo anécdotas, conversaciones y encuentros de todo tipo en el taxi de Lucía, una gorda con cuerpo de delgada, como ella misma se define, de la que muchas veces no sabes si está loca o se lo hace. Millás consigue crear un personaje arrebatador; Lucía te conquista a ti, lector, pero también al resto de personajes de la novela. No puede dejarte indiferente.

La narración tiene elementos surrealistas y de alguna forma fantásticos como la continua referencia a los hombres o mujeres pájaro pero también otros muy cotidianos y humanos, pues el amor, la obsesión, la amistad, la traición y la venganza son solo algunos de los temas que podemos encontrar en el libro.

Me hace sonreir acordarme de todas sus peripecias, de la fascinante personalidad de Lucía, del surrealismo de Juan José Millás y del buenísimo final. No es fácil que un libro tan corto me llegue tanto. Me ha encantado y por eso os animo a leerlo.

Sin título
¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?

10 comentarios:

  1. Así a priori me anima bastante a leerlo, pero de momento tengo que terminarme a Auster que al pobre siempre lo voy relegando más y más :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo lo relegas más y más, mala señal. Yo cada vez soy más de a otra cosa, mariposa. ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Soy muy poco dada a los libros breves, tiro más al novelón. Y si me dices que forma parte de una serie mis ojos hacen chiribitas (creía que era con V y he tenido que ir a la RAE, jajajaja).

    Al tema, que me lo apunto (algún día publicaré la lista interminable de los libros 2017-2018 pendientes para leer... ). Que me has ganado con tu reseña, y no he leído nada de Juan José Millás; me suena El desorden de tu nombre de la época instituto pero he consultado por internet y no recuerdo el argumento. Aunque con la memoria pez que me gasto últimamente.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan las novelas cortas pero no es normal que me lleguen como cuando me llega un novelón. Pero esta sí. Lo bueno es que este te lo puedes leer en una tarde, cuando tengas un asueto te lo dejo. ;)
      Mua.

      Eliminar
  3. Yo estoy leyendo "Una temporada para silbar" de Ivan Doig y me está encantando. Cuenta la historia de unos niños hijos de colonos en la Montana de principios del siglo XX cuyo centro es su escuela rural. Huérfanos de madre, una curiosa ama de llaves y su extravagante hermano llegan al pueblito. Es un libro precioso, te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, voy a verlo... ¡¡¡GRACIAS!!!

      Eliminar
  4. Me apetece muchísimo! Soy muy muy fan de Millás, aunque sus últimos libros no me entusiasmaron....pero se lo perdono todo!
    Me alegra tu crítica :-)(también Cris jabones decía que le había encantado)...apuntado para Semana Santa!
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te dura solo el jueves santo... ;))))
      Un besito y a disfrutar y descansar!

      Eliminar
  5. Anotado el libro de Millás ; )

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/4/18

    apuntado!!!
    LR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...