viernes, 2 de marzo de 2018

Mi receta del hummus

¡Buenos días! Qué bien que es viernes y qué rapidito se me ha pasado esta semana, la verdad. A ver cómo me lo monto estos dos días que, en principio, no tengo planes y va a hacer un tiempo de disfrutar en casa.

Hoy traigo una receta simplísima pero que me diden un montón por instagram, tanto a mí como al Bigotes, y aunque es una bobada, me apetece dejarla aquí escrita y así puedo remitir aquí a todo quisqui que me pregunte. 😝

Se trata del hummus. Nos encanta el hummus. Está buenísimo, sabe riquísimo, es sanísimo y se prepara en dos minutos. Como se puede comer igual con pan que con crudités y es una excusa perfecta para comer legumbres (que siempre quiero comer más), lo preparo con muchísima frecuencia y lo cenamos muchas veces o lo tenemos ya hecho en la nevera para picotear.

En mi opinión, y creo que quien lo prueba está de acuerdo, creo que me queda delicioso. Y así es como lo hago.

Ingredientes: 

Un bote de garbanzos cocidos (son de 400g)
8 cucharadas de aceite de oliva. 
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo, la venden muchos sitios, pero si lo necesitáis la tenéis aquí)
100 ml de agua.
Ajo en polvo.
Pimentón dulce.
Comino en polvo o en grano.
Sal.

Preparación: 

Solo hay que escurrir los garbanzos y triturarlos con todos los demás ingredientes, así que ya véis que es una elaboración culinaria de primero de pre-escolar. ¿La clave? Personalmente, además de que echo mucho más aceite que la mayoría de las recetas que veo por ahí, utilizo aceite marroquí, que tiene muchíiiisimo sabor a aceituna. Como yo me lo traigo de allí, solo puedo sugeriros que, si vivís en Madrid, lo busquéis en Lavapiés. En caso contrario, podéis optar por cualquier aceite virgen extra de aquí pero siempre procurando que sea uno con mucho sabor. Evidentemente, al ponerle bien de tahini y aceite, este hummus es más calórico, pero creo que no tiene sentido recortar ahí porque marca la diferencia. 😋

Otro dato es cuánta sal, ajo, comino y pimentón agregar. Yo os diría que ajo y sal moderados, pero comino y pimentón siempre más. Yo lo echo a ojo y voy probando, y ante la duda, siempre más. Que tenga bien de especias es para mí esencial.

Para terminar, echaremos comino en polvo, pimentón y un chorrito de aceite de oliva en el momento de servirlo. Y a disfrutar. ¡Espero que os guste!

Sin título

7 comentarios:

  1. Anónimo2/3/18

    creo que una de las verdaderas obsesiones de los últimos 30 años es la guerra contra las grasas, incluso las saludables. las grasas saludables, dentro de una dieta saludable, creo que pueden tomarse sin miedo. es decir, nadie va a abusar del AOVE (no vamos a tomar chupitos de AOVE, a que no?) o del aguacate (hala, 3 aguacates en la ensalada!)... no sé, si en una receta en concreto le pones más, o aliñas la ensalada con AOVE generosamente, creo que ese no es el problema. el problema creo que está más en untar ese aove con pan, sin miramientos, o en comerse, como algo habitual, un brownie con helado más grande que el sol después del hummus con crudités. no sé si me explico pero seguro que me entiendes.
    así que, estoy segura de que este hummus (humus o hummus??? no tengo ni idea...), más generoso en aove con bien de sabor a aceituna rica, debe estar deliciosísimo.
    buen fin de semana!! yo me escapo a la ciudad condal! qué ganas!!
    muaaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  2. Que rico el hummus!! Me encanta, pero lo hago poco porque no me gustan los garbanzos de bote, aunque en el hummus el sabor del garbanzo en sí apenas se nota, debería probarlo :P
    Por cierto, el otro día comí hummus de boniato y mmmmmmm estaba suuuper bueno!! Ahí dejo la sugerencia jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ahora se me acabaha de antojar hummus jajajaja. La última vez hice dos variantes para el bautizo del enano, hummus con remolacha y otro con tomate seco, presentamos los tres en vasitos en plan trío de hummus con palitos de zanahorias que había hervido solo un par de minutos y con palitos de pan. En casa también lo usamos cuando hacemos sandwiches en vez de mayonesa o mostaza.
    No puedo pasarme por aquí porque se me antoja todo lo queque pones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/3/18

    Qué rico!! Voy a guardarme la receta como oro en paño!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico el hummus,yo lo Consumo a diario!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico el hummus,yo lo Consumo a diario!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! Yo lo hice por primera vez hace dos domingos y...me quedó bien!!!! Eso sí, aún no tenía tu receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...