martes, 30 de enero de 2018

Dos películas de Óscar

Como cada año, enero es para nosotros un mes de ir mucho al cine. Hay cantidad de pelis interesantes, reponen todas las que son nominadas a los Óscars y se nos acumulan cantidad de pendientes que no queremos dejar de ver. El primer trimestre del año es sin duda el que más me gusta si hablamos de cine.

En esa línea, estas últimas semanas he visto muchas películas en pantalla grande (casi las únicas que veo, porque no me da la vida para también ver pelis en casa) y tengo claramente dos favoritísimas que me han gustado un montón. Para mí, the Oscar goes to...

Three billboards outside Ebbing Missouri (Tres anuncios a las afueras)

Una madre cuya hija fue violada y asesinada hace meses y a la que la policía del pueblo parece no ayudar a esclarecer el caso decide comprar tres vallas publicitarias a las afueras del pueblo y denunciar esa mala actuación. Esa es la historia súper simple que da lugar a un montón de situaciones, reacciones y altercados, pues en Ebbing esos anuncios suponen una auténtica revolución.

La actriz protagonista, Frances McDormand, está sensacional en su papel, pero es que además el resto de actores son increíbles, desde un Woody Harrelson mayor pero tan impecable como siempre hasta el nominado como secundario Sam Rockwell que experimenta toda una evolución en la peli que me parece de lo mejor. En Tres anuncios a las afueras se tocan muchos temas, tenemos a la madre coraje, la sociedad rural americana, la corrupción, el racismo. Es una peli genial porque tiene unas interpretaciones brutales y porque además consigue situarse en una delgada línea entre la comedia y el drama. In my opinion, your Honor.

Sin título

Call me by your name (Llámame por tu nombre)

Italia, años ochenta. Oliver llega a pasar el verano con la familia de Elio porque es alumno de su padre pero será con el hijo con el que viva la relación más estrecha, una verdadera historia de amor con tantos matices que resulta brutal.

La película es deliciosa por su estética, por su entorno, sus bicis, sus outfits, la música, los libros que están siempre presentes. Pero sobre todo por las personas y sus sentimientos: Es una película de gente buena, desde los padres hasta las novias, pero uno no sabe si lo que le hace sentir es triste o alegre, pero sí que está desbordado. Hacía mucho que una peli no me llegaba tan adentro.

El monólogo del padre al final es impresionante, capaz de clavarse en tu alma para no dejarla igual nunca más, y la toma final de Elio llorando no puede transmitir más. Admite tantas interpretaciones y discusiones que el día 10 tengo una cita con el debate de esta peli en el orden del día. ;) Para mí, es el Óscar y además una cinta para convertirse en clásico.

Sin título

¿Habéis visto estas dos películas? ¿Alguna otra de las nominadas a los Óscars que me recomendéis?

6 comentarios:

  1. Me falta ver la primera, pero creo que no cambiaré de idea con respecto a Call me... Para mí también es el Óscar.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  2. He visto la de tres carteles a las afueras. Me ha gustado pero en mi opinión empieza muy bien... Pero se desinfla al final. Aún así me ha gustado. Creo que el perfil de los personajes está muy bien logrado. Y los temas que trata... Es una película que atrapa. Pero es cierto que había escuchado hablar de ella tan bien que al final me esperaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo la vi sin esperar nada y por eso me gustó. Pero la otra... uf. Esa sí que me dejó tocada. ;)

      Eliminar
  3. Pues no la he visto pero después de leerte le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  4. La de Tres carteles me ha gustado, muchos matices y los actores excelentes! La otra habrá que verla después de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte tengo una necesidad brutal de verlas!! Y con las dos peques ir al cine lo tengo complicado hasta que no pueda verlas en casa (y difícil aún así...). Pero bueno, súper fichadas quedan. Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...