miércoles, 17 de enero de 2018

Coffee station

¡Buenos días!

 Desde que tengo este blog he pasado por (hago la cuenta) nada menos que seis casas distintas: cuatro pisos compartidos, mi pequeña buhardilla en la que fui muy feliz primero sola y luego con el Bigotes y, por fin, este piso. Comprar una casa es algo que me gustaría por aquello de reformarla y poder tener otro baño u otra cocina y que las mejoras no tuviesen que limitarse a poner otra lámpara o cambiar los cojines del sofá. Sin embargo, no es una de mis prioridades, y también creo que vivir de alquiler tiene sus ventajas, como poder vivir en un piso que quizás en propiedad no podrías pagar o no estar atado a nada si cualquier día surge la ocasión de irte a vivir a la conchinchina.

En un piso de alquiler, también puede uno implementar según qué cosas y ponerlo a su gusto y a su estilo. Si mis puertas fuesen oscuras y no las pudiese pintar, sí me supondría una limitación, pero desde el momento en el que todo lo que viene de serie es de color blanco y madera clara, hay todo un mundo de posibilidades de tener una casa que me guste.

Aunque hace un montón que no hago nada en casa (más allá de cambiar los textiles u ordenar las estanterías), hay una cosa que me encantaría tener y que no sé cómo lo llevaría a cabo aquí. Es algo tan sencillo como tener un rincón para el café o un Coffee station.

No es más que un rinconcito para la cafetera, las tazas y accesorios para preparar el café, mirad, en este incluso las tazas llevan nuestras iniciales! :D

Sin título

Se puede poner alguna cosita en la pared, tanto para dejar la vajilla como una pizarra o letrero que simplemente sirva para decorar.
  Sin título

Además, es que esta idea es fácil de realizar en cualquier casa, porque cada uno la materializa a su estilo.

Sin título

Todas estas fotos las he sacado de google o de pinterest y me parecen ideas sencillísimas pero que me encantan.

Sin título

A ver si encuentro un rinconcito para colocar un carrito, unas tazas, un letrerito o pizarra y...

Sin título

¡Tachán! Me encantaría.

Sin título

¿Qué os parece, os gusta? ¿Tenéis en casa un rincón para el café?

13 comentarios:

  1. Anónimo17/1/18

    Mas que para el café tengo un rincón para los desayunos. Estan sobre la encimera la cafetera y la batidora de vaso, a la derecha el frutero, encima el micro y en el armarito superior los botes con el cafe, azucar, esencias (vainilla, etc) y las galletas o lo que sea que haya en ese momento, aunque no suele haber nada.

    Con todo tan cerquita y apañao no hay excusa para no desayunar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/1/18

      Y en la pared tres cuadritos en los que enmarque tres hojas grandes que recogi en otoño y sobre las que recorte nuestras iniciales (una en cada hoja, de mi chico, mia y de mi perro), que curiosamente forman la palabra EAT, asi que genial todo :D

      Eliminar
  2. Que decoraciones más chulas

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí de café no, pero de té me encantaría tener algo así y me resultaría muy práctico, porque tomo varios a lo largo del día y tengo mucho menaje y botecitos diversos que uso. La cuestión es que ahora mismo no me apetece tener demasiadas cosas en la encimera, la prefiero depejada, pero habrá que pensárselo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre dándonos ideas geniales, Ana (:

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi casa hay dos cafeteras, una antigua y otra es eléctrica- de un sorteo- , más la usamos en invierno pero en día frío si me tomaría un café. En los días de invierno paso a ser mi cena una taza de café con pan y dulce- por la tarde me preparó una cena ligera y cuando anochece ya no como, principalmente duermo mejor. La palabra " buhardilla" me encanta así como el sótano pero nunca pude ver desde una ventanita en el techo como se ve en algunas casas

    ResponderEliminar
  6. Qué chula la idea.

    Yo el tema decoración lo llevo muy mal; entre que no es lo mío y el okupa que tengo que se come los libros y lo que se tercie .. pues mal vamos.

    Últimamente tengo un ansia viva de comprarme cierta cafetera de cápsulas, que está muy rebajadina y me hace ojitos. Aquí sigo resistiendo; porque también soy fan fatal de la cafetera de enroscar de toda la vida (¿italiana?).

    En fin, que quiero una casa nueva, con puerta en la cocina y patio para JJ. He dicho.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/1/18

    me parece una idea super chula. sobre todo para esas personas que disfrutan de un cafelin a cualquier hora, y que disfrutan también de su hogar (a mi me da la impresión de que nunca tengo tiempo para disfrutar del hogar, con lo que a mi me gusta!!).
    el primero me gusta mucho (y que tenga las tazas de anita y juan ya me parece... mágico!!) y el mueble verde menta también me parece muy moni y las capsulas en las cestitas del módulo de la pared.
    besote!!
    LP

    ResponderEliminar
  8. Yo que tú lo pondría fuera de la cocina. No conozco tu hogar, pero mira si puedes ubicarlo en algún pasillo, por ejemplo. O incluso en el dormitorio, que es donde tomas tu primer café del día.

    Ya nos enseñarás.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18/1/18

    Nosotros tenemos un coffee station en la cocina y creo que es de mis partes favoritas de la casa! Tenemos dos cafeteras (porque MELM es muy americano y le gusta el cafe muy concentrado, muy largo y muy negro y a mi me gusta el cafe muy cortito y con mucha crema... asi que una solo no nos servia!), todas las tazas - a cada cual mas dispar, los tes y barritas rollo Naked Bars o chocolates... la verdad que a nosotros tambien nos gustaria comprar una casa peeeeero tal y como estan las cosas alquilar es la mejor opcion!

    Georgina

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/1/18

    Me encanta el café!! No había pensado nunca poner un rinconcito así!1 Me has dado una idea genial!! Muchísimas gracias!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, era justo lo que estaba buscando, mi coffee station, gracias por estas ideas.
    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...