miércoles, 29 de noviembre de 2017

Real food: Recordar los motivos

Lo he pensado mucho últimamente. Después de la moda fit, de las barritas de proteínas y harinas de sabores, ha llegado la moda realfood, la de la comida real, la de los nutricionistas contándonos cosas por Stories, la del fitness revolucionario para mejorar de verdad tu cuerpo. 

No voy a negar que también caí. Que compré algunas barritas Questbar y salsas cero, que llegué a tener en casa harina de sabores. Pero gracias a que su sabor dejaba mucho que desear, se quedó en un culo veo culo quiero y no pasé de probarlas: Aquellas cosas nunca pasaron a formar parte de mi dieta y fue, como decía el abuelo del Bigotes, presentación, homenaje y despedida.

Me gusta comer bien. Me gusta la comida, adoro las verduras, las frutas, las carnes y pescados, podría alimentarme solamente de huevos y creo en lo exquisito que está un buen pan. Adoro salir a comer y que lo que me ofrezcan sea un buen producto igual que me gusta comprar alimentos que sean de calidad. Y calidad no es Campofrío ni Kellogg's ni Puleva, por si alguien anda despistado.

Me gusta la moda realfood porque es algo que nos lleva a vivir mucho y bien. Porque no se trata de perder kilos o estar delgado sino de tener calidad de vida, de vivir más y mejor. Se trata de no consumir Vitalineas ni Danacoles, ni fiambres de pechuga de pavo ni tostadas multicereales del Mercadona. Es desayunar huevos y fruta y leche entera, comer lentejas con verduras y cenar una dorada al horno con boniato asado. No pasar ni pizca de hambre. El realfood será una moda, pero no entiendo como alguien puede elegir otra, pudiendo disfrutar de cumplir años demostrándose a uno mismo que no es por la edad. Que no es por la edad si a los cuarenta se tienen lorzas o si a los sesenta duelen las rodillas. 

El otro día estábamos en casa de mi amigo Alberto viendo Estiu 1993 y en una conversación dije...

-Uf. Entonces tendremos... ¡65 años!

Y él me contestó:

 - ¡¿Y qué?! ¡¿No ves que nos cuidamos para llegar y estar de puta madre?!

Y pensé "¡Pues es verdad!". 

real food

13 comentarios:

  1. Pues fíjate que creo que no será una moda, sino más bien una vuelta al redil. Lo más complicado será que la información llegue a mucha gente, pero creo que todos los que nos planteamos si es más sano un kiwi que un Yatekomo, está claro que nos lanzaremos por la fruta (a no ser que nos sea indiferente, pero ya será algo personal).

    Yo no caí en las proteínas, pero sí en muchas puñetas lights, integrales, etc, que ahora me parecen inverosímiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también caí. Ahora leo las etiquetas y cada vez somos más.

      Eliminar
    2. Yo creo que en los productos light hemos caído todos... De ahí la gran oferta que de ellos hay en los súper.

      Eliminar
    3. Anónimo30/11/17

      aquí otra que, a pesar de adorar los mercados por encima de todo, cayó con todos los productos light, 0%, bajos en grasa... durante mucho tiempo. y qué frustración es pasar hambre, comer lo que te hacen creer que es bien, y no ver ningún cambio.
      archifán del realfoodismo radical. de comer bien, de no pasar hambre y sentirme y verme mejor que nunca. un cambio alucinante!!!
      besotes!!
      LP

      Eliminar
  2. Qué bonito, Ana. En eso estoy yo también. En disfrutar de todo y honrar mi cuerpo. Por fin.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que ahora llaman real food siempre me ha apasionado, soy una loca de los mercados y nunca he consumido, por ejemplo, tortitas de arroz porque me parecía una bobería pudiendo comerte una manzana. Pero gracias a esta moda de que los nutricionistas defensores de esta filosofía de vida divulgen tanto en instagram he aprendido muuucho y lo que me queda.
    Ahora en casa la batalla que me queda por librar es el nesquik de las mañanas de la nena y las galletas, me consuelo, aunque sea que no es consuelo ni nada jejeje, con que las galletas que le gustan a Alma son las dinosaurios, las lotus y las yayitas o cualquiera sencillas sin nocilla o chocolate. Ya sé que es mierder igual, pero podría ser mucho peor. Es más fácil luchar contra un producto cuando nunca ha entrado en casa, como los cereales azucarados, pero cuando ya formar parte de tu día como el dichoso Nesquik, es algo más complicado. Tengo claro que al nuevo, Diego, no le voy a presentar el Nesquik que ya cometí ese error por pura ignorancia.Pero ya he conseguido que no sea diario y sustituirlo con leche con canela y corteza de limón y otros días leche con gofio. Algo es algo. Lo de las galletas es otro tema, pero es verdad que no las toma a diario. Pero es complicado luchar contra las marcas que le ponen al cara de Peppa Pig y Mickey a todo. Aunque lo que he aprendido es que la información también funciona con los niños,la enana sabe que el azúcar en exceso es malo y le voy diciendo que cosas tienen demasiada azúcar y ella entiende que de eso no se puede comer mucho y es muy guay verla razonar así. Y no te voy a mentir siento orgullo cuando entra a la tieda de chuches y lo pide son frutos secos jejeje. Eso sí el chocolate le pirra y como le gusta el negro vale como real food ¿No?
    Vaya rollo te he soltado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicidad que meten a los productos infantiles cargados de azúcar debería de estar prohibida. Eso que dices de las caritas de los dibujos animados y demás.. luchar contra todo eso tiene que ser difícil.

      Ánimo en la batalla galletil ...

      Eliminar
  4. Creo que he probado una cantidad de productos light que podría hacer un máster. Curioso que no se me ocurriera leer ninguna etiqueta en aquel entonces, porque lo que te presentaban como tan sano y tan poco "engordante" estaba plagado de azúcares y almidones. En fin, de todo se aprende.

    Pasito a pasito; ahora cuando algún día se me olvida el tupper o por poco previsora no lo he preparado la noche anterior, no me compro cualquier cosa en el híper que tengo al lado, (bocadillos, sandwiches, platos preparados, la variedad es infinita). O me compro una ensalada o me espero a llegar a casa (aunque sea con mucho hambre) y hacerme algo de lo que tenga en la nevera (filete de pavo, pescado, etc...). Cada vez me pasa menos porque intento anticiparme, pero soy humana (y a veces algo vaguilla) y pasa. Pero estoy contenta conmigo misma porque no caigo en lo que ya sabemos que de bueno tiene ná y menos. (Que yo he tirado de Yatekomos y guarrerías similares).

    Y eso... a llegar a los 65, y 75 y los que sean dando mucha guerra (pero de la buena)

    Un besín

    p.d: uf que rollamen más largo te he metido :( jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es aprender a leer etiquetas sin duda, y eso que dices de hacer buenas elecciones.
      Y me encantan tus rollámenes... y lo sabes! ;)

      Eliminar
  5. Pues en los productos lights sí caí, pero en los proteínas y batidos no, no me llamaba nada. Y las tortitas esas de arroz las dejé hace mil años porque me parecía comer plástico...no compraba tomates en invierno porque no sabían a nada y luego me comía esas mierdas!! de verdad que incongruencias!! en fin...

    Como dice Reichel, poco a poco, mi alimentación principalmente son verduras, frutas, carnes y pescados frescos, pero eso no quita que algún día se cuelen otras cosas...tampoco quiero ser tan estricta conmigo misma y poder disfrutarlas sin remordimientos!! que oye, unas patatas fritas con una cervecita fresquita sientan fenomenal también :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que conste que yo proteína sí uso (para las tortitas), no me refería a proteína en polvo (que solo es eso, sino a productos fitness de mil ingredientes, barritas, etc.
      En todo lo demás de acuerdo, claro!

      Eliminar
    2. Anónimo30/11/17

      Mira no puedo decir que no tengas parte de razón, cuidar la alimentación i hacer deporte es muy importante pero no te aseguran nada. Yo soy médico y por desgracia tengo que ver muchas situaciones de gente mayor y no tan mayor que se han cuidado un montón y no han podido evitar la enfermedad. Que a los 40 años no tengas lorzas tampoco es tan fácil, aunque te hayas cuidado y te cuides la piel pierde elasticidad, no te digo nada si has pasado por embarazo y por tener alguna lorza tampoco pasa nada. Y las rodillas....cómo vas a controlar la artrosis y más en tu caso si sales a correr a menudo lo que es saludable por un lado no lo es para nada para tus articulaciones.Lo importante es el sentido común que creo que se pierde en los dos sentidos las personas que pasan de todo y los que se pasan.Es mi opinión y mi experiencia diaria.

      Amaya

      Eliminar
    3. Claro, no intento convencer a nadie y hay tantas opiniones como personas, muchas gracias por dejar la tuya, que también comparto en algunas cosas! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...