¡Buenos días!
Ya es miércoles y esta semana, a diferencia de la anterior, se me está pasando volando. El viernes está ya a la vuelta de la esquina, nos quedamos el finde en Madrid (que ya hay ganitas), empiezan las rebajas y encima la próxima semana nos vamos de vacas. Así sí. :DDD
Hoy voy a compartir mi experiencia del domingo pasado haciendo un curso de pan, algo que nos apetecía bastante y que por fin el domingo borramos de la checklist.
Sabéis que tenemos un amigo panadero en La Mancha, en Quintanar de la Órden para ser más exactos, así que cuando nos dijo que estaba organizando unos cursos le pedimos que nos reservara plaza para el siguiente. Allí nos presentamos a las nueve de la mañana y ya estaba todo preparado para comenzar, así que rápidamente nos metimos en harina, en sentido literal...
Manu nos fue dando todas las instrucciones
aprendimos mucho sobre harinas, hornos, amasados y masas madre
y estuvimos amasa que te amasa
hasta que metimos los panes al horno.
Entonces llegó el momento de hacer un receso y desayunar, que no veáis cómo cansa el temita :P.
Nuestros panes salieron del horno la mar de guapos
y nos fuimos con ellos además de las recetas, rasquetas, cuchilla, delantal y un poquito de masa madre para seguir el aprendizaje en casa.
¡Hasta diploma nos llevamos! XD
Lo mejor fue, sin duda, la experiencia, y os animo a hacer uno de estos cursos si se os pone a tiro alguna vez. Ahora está muy de moda el pan de calidad y hay cursos en un montón de sitios. ;)
Y contadme... ¿Sois de hacer pan casero? ¿Habéis hecho alguna vez un curso de pan?
Buena experiencia con buena gente, un abrazo Ana
ResponderEliminarYo tuve una época que lo hacía mucho, ya le he dicho a Juan que mimeis mucho la masa madre a ver si aguanta hasta que nos veamos la próxima vez para que me deis un poquito 😊
ResponderEliminarQué pintaza!!! Yo he hecho pan en casa pero con panificadora y aún no le he cogido el truquillo. Creo que debería dedicarle más tiempo porque lo del pan de calidad me apetece de verdad.
ResponderEliminarM.
Yo tuve una época panarra, y casi todas las semanas hacía mi propio pan... ¡hasta me compré una piedra de hornear y todo! Pero ya no me da la vida. He de decir que es de lo más satisfactorio, quizá para el invierno lo retome.
ResponderEliminaryo no he hecho pan en mi vida. jamás. ni pan ni masa de pizza ni nada que se le parezca.
ResponderEliminarahora, me parece una actividad interesante que, sin duda, me gustaría hacer (aunque luego jamás lo volviese a hacer en mi vida, jajajajaja!).
¡¡estoy segura de que pasastéis un muy buen rato!! ¿los panes qué tal salieron de sabor y textura? ¡tienen una pintaza excelente!
besitooooooo!
LP
Yo tuve una época de hacer mucho pan, pero como no me quedaba muy bien lo fui dejando jejeje
ResponderEliminarPero hay que retomarlo que cuando hicimos la última vez, tuvimos tostadas para un montón de tiempo jejeje
Tuve una panificadora hace años, en realidad era un robot de cocina. Pero una de sus funciones (y la única que yo usaba) era amasar, y cocer el pan.
ResponderEliminarEn aquel entonces yo compraba un preparado para pan integral de semillas del LIDL. Ni idea del porcentaje de harina integral que tendría.
Pero estaba más rico recién hecho..
Y ahora la verdad es que no me lo planteo, porque tengo un mini horno que da penita.
Qué chulo lo del curso, ya os vi un poco por stories y la verdad es que es un plan muy molón.
Y me encanta cuando vais de viaje y hacéis un curso de gastronomía local.
Un besín
Me encanta hacer pan, sobre todo en invierno, en verano me da perezón, soy más de hacer horchata o helados. Pero últimamente además las masas madres se me mueren, tenemos un amigo muy panarra que nos pasa su masa madre de vez en cuando, pero no hay modo de que me sobreviva mucho.
ResponderEliminarSe te ven los brazos muy contorneado. Qué ejercicios realizas?
ResponderEliminar