jueves, 12 de abril de 2018

Re-read, una buena librería de segunda mano

¡Buenos días! Ya estamos a jueves y hoy vengo con un nuevo asunto y una nueva pista. Ya no queda nada para que sepáis dónde vamos y por fin pueda empezar a hablar de ello sin parar, jojojo.

El asunto de hoy va de shopping... pero uno de los mejores que hay, el de libros. ¿Hay algo mejor en lo que se pueda gastar el dinero que en libros? Yo no lo creo y, personalmente, en lectura es algo en lo que no me duele nada gastar. ¡Si no fuera porque el espacio es limitado!

Aunque a mí me encanta comprar novedades editoriales, hay millones de libros no tan recientes que te gustaría leer y las librerías de segunda mano tienen un encanto especial. Por eso hoy quiero hablaros de Re-read, una librería low cost donde podéis encontrar libros muy interesantes con una vida anterior.

Re-read

Todo está muy ordenado y da gusto buscar, porque además de que su catálogo es amplio y seleccionado, el precio de los libros es de verdad reducido: 1 libro por 3€, 2 libros por 5€ y 5 libros por 10€.

Re-read

Además, una vez que has terminado el libro puedes volver a llevarlo, pues también recogen los libros que no queráis.

Re-read

Me parece una idea excelente para hacer limpieza de vez en cuando, y como te dan 20 céntimos por libro, siempre puedes reinvertirlos en nuevas lecturas. Además, el hecho de que los seleccionen, hace que lo que luego puedas comprar allí sean cosas interesantes.

Re-read

En Madrid está en O'Donell, 28 pero es una franquicia, así que la tenéis en un montón de ciudades de España. En la propia web podéis ver dónde encontrarla en vuestra ciudad. Os animo a echar un vistazo, seguro que os lleváis algún libro a casa además de algunos marcapáginas que me encantan.

Este fue el botín en nuestra última visita, seguro que podéis adivinar qué libros son para mí y cuáles para el Bigotes... jejeje.

Sin título

Y ahora, sin más dilación, la pista del día para desvelar nuestro destino vacacional de este verano.

PISTA 4: No es un país árabe.

Aquí tenéis la pista 1, pista 2 y pista 3. Con todos esos datos... ¿Aún no lo habéis adivinado?

Venga, mañana, si os portáis bien, lo desvelo. Y si os portáis muy bien, estoy pensando en hacer un regalo al primero que acierte... 

48 comentarios:

  1. Anónimo12/4/18

    venga va, yo voto por Mali!!! y que sea lo que dior quiera! ;P jajajajaja!
    me gusta muchísimo la idea de esta librería de segunda mano. mucho mucho!!
    lástima no tener ninguna cerca!
    muaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/4/18

    pd: es que visualizo totalmente "las aventuras de anita y el bigotes en Tombuctú"...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/4/18

    y vuelvo a comentar porque, para mi sorpresa, SÍ tengo una librería Re-read cerca!!! plas plas plas!!! tendré que pasarme... ;)
    gracias, porque no tenía ni idea de que había una aquí!!! y lo primero que voy a hacer es comentárselo a mi padre porque ya no tiene espacio físico para más libros pero claro, no puede parar!! jajajajaja!
    muaaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé sorprendida a ver que hay en tantos sitios, la verdad! Aunque solo conozco la de Madrid, a ver si el resto están igual de bien. ;)
      Mua.

      Eliminar
  4. Anónimo12/4/18

    Me rindo! Tengo demasiados candidatos para adivinar el destino del viaje!
    AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. Genial idea lo de la librería de segunda mano, gracias por compartir! (por cierto, qué originales son los marcapáginas).

    Mi apuesta es Burkina Faso o Chad! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo una al lado de casa y no voy porque sé que picaré.

    Las vacaciones, todas las pistas no hacen más que afianzar mi apuesta inicial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve y encuentra un nuevo libro viajero, venga!

      Eliminar
  7. Anónimo12/4/18

    Birmania!!!!

    No tengo librería re-read pero cerca hay una de "To" la vida, Raimundo. Una librería de segunda mano donde compré libros para mis asignaturas de literatura en la facultad. Y cuando tuve una gran biblioteca en mi casa propia...me quedé en paro y doné muchos libros a asociaciones de enfermos para que los vendieran para sus propósitos. Ahora solo tengo 20 como mucho xq me mudé a casa de mis padres y un libro electronico donde tengo algunas copias de los que doné. Que tengais un buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de libros que se acumulan a lo largo de una vida, no viene del todo mal que haya temporadas y circunstancias en los que haya que deshacerse de todo ;)

      Eliminar
  8. Yo ya he ido alguna vez a una Re-read, y siempre hay cosas interesantes! Pues no se que decirte del viaje, pero me quedo en África, mi primera apuesta es Mali, pero bien podría ser cualquiera de sus contiguos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. África nos gusta mucho... pero...
      bueno, no digo nada.

      Eliminar
  9. La verdad es que yo los libros me los compro todos nuevos...no por nada, si no porque no se me ocurren los de 2ª mano. Sólo he echado mano de alguna librería de segunda mano para encontrar libros que estaban ya descatalogados.

    Con respecto al viaje jijiji tengo que decir una cosita jijiji y es que yo ya lo sé jijiji se le escapó ayer al Bigotes (pero no le riñas que fue sin quereeeeeer!!!) y yo no le dije nada para no se sintiera mal ^_^
    No voy a decir cual es, of course, jijijiji sólo diré que no se me hubiera ocurrido, a pesar de no ir muy mal encaminada jejejeje :P
    Ya sólo queda un día para desvelarlo chupiiiiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué diálogo para besugos debisteis de tener para que él te hablase de Somalia dolo porque está cerca de Yibuti y tú entendieses que nos vamos a Somalia jajaja.

      Eliminar
  10. Irán??? Yo el año pasado lo descarté a última hora y menos mal, porque llegaron a 50 grados! Pero tengo unas ganas enormes de ir!!!!!

    Yo compro libros de segunda mano a menudo, y uso las cabinas de bookcrossing que hay en Toulouse,pero mi cherí es un obseso de los nuevos...de hecho coge siempre el segundo o tercero de la pila (en lugar del que está arriba del todo) para asegurarse que està menos "toqueteado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje justo le decía a Anita en el comentario de ayer que Irán nos lo planteamos este año en el viaje de grupo :D
      Por lo visto es una pasada!!! Sobre todo por los espacios naturales!!

      Eliminar
    2. Me ha hecho gracia eso de que tu cherí coja el segundo o tercero de la fila, porque cuando los compro nuevos, también es mi táctica 😂

      Eliminar
    3. Hele, 50 grados?! Eso debe de ser mortaaal. Suerte wue es todo desierto y al menos será calor seco jajaja.

      Eliminar
  11. He visto que hay una en Málaga, mola para comprar, pero no para vender, prefiero Wallapop (donde también compro/vendo libros). Justo ayer descubrí esta librería en el post de Escarabajos, Bichos y Mariposas. A mí también me gusta mucho libros libres.
    En mi casa hay muchos libros, y a la vez que trato de ir soldando voy encontrando otros. Donde vivo hay una mesita en el portal de mi bloque donde dejamos libros, revistas y algunas otras cosas que no queremos y las vamos cogiendo/intercambiando. Yo misma me acabo de pillar ahora mismo 3 libros, qué desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALucino con las cosas que vendéis en wallapop! yo los libros los donaría así que 20 céntimos me parece bien, para dejarlos allí mismo en otras lecturas ;)

      Eliminar
  12. Ummm ésto me confunde mas...vale, descarto Egipto y me debato entre Jordania o Líbano pero tu no eres muy de piedras y no te veo tanto en Jordania sin embargo sí que te veo en Beirut pero creo no se si se consideran "árabes".
    jooo que coraje, yo quiero acertar, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Líbano es árabe, claro que sí, porque es lo que hablan! Árabe hace referencia a la lengua, al contrario que musulmán que hace referencia a la religión, aunque mucha gente se hace la picha un lío y a mí me sirve para mis pistas, jiji.
      Y bueno, seguro que en Jordania además de piedras hay garitos modernos y los encontraríamos, of course. ;)))

      Eliminar
  13. Estoy súper perdida en el destino del viaje.
    Con la wikipedia abierta y todo, no te digo más.

    Ahora el tema del post: ME SÚPER ENCANTA.
    Lo que no me gusta tanto es que en mi casa no caben más libros. Y tengo un perro come-libros (o toallas, mantas, cortinas.. tejidos en general, jajaja). Y sienta fatal ver tus pobres libros mordisqueados.

    Aunque al final me he ido acostumbrando, y quitando una balda de INTOCABLES, el resto me dan ya un poco más igual. Así que el tema de venderlos me atrae .

    Ay que ganas de mañana que nos digas que destino inimaginable para mí tienes de vacaciones este año.... jajajjaa...

    Un besín

    p.d: los marcapáginas son lo más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabes que adquiero mucho pero acumulo poco, así que me caben nuevos litos porque entran y salen a todo trapo ;)

      Eliminar
  14. Anónimo12/4/18

    Aquí en Valencia acaban de abrir la segunda franquicia, yo se la recomiendo mucho a mis alumnos porque los libros que mandamos en clase suelen estar allí y por pocos euros los consiguen, y te digo una cosa, siempre me dicen que se han comprado algún otro y me pongo supercontenta.

    Yo voy superperdida con el viaje, también mi opción era Egypto, pero ahora... No sé, Birmania es demasiado parecido a Vietnam, no sé si será allí...

    Espero mañana para saberlo.
    Un besito,
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que ya profes que descubran a sus alumnos sitios como estos, admiración total.
      Y mañana saldrás de dudas. ;)
      Mua!

      Eliminar
  15. Anónimo12/4/18

    VAIS A INDONESIA!!!!!


    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de caer ...

      que igual no metes ningún bikini en la maleta, ....

      POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORQUE lo que metes es un bañador,

      jajajajaja.....

      Eliminar
    2. Jajaja no soy tan retorcida con las pistas, Reich.
      Y Georgina, mañana lo sabrás! ;)

      Eliminar
    3. isabel12/4/18

      Me encantan las librerías de segunda mano, aquí en Oviedo hay unas cuantas y eso es calidad de vida, jjj. Además pega muy bien con mis esfuerzos zero waste o residuo cero, que dicho sea de paso, es un modus operandi que te pegaría todo. Un abrazo

      Eliminar
    4. Es un estilo de vida ideal al que aspirar, pero me siento muy imperfecta para conseguirlo... :)

      Eliminar
    5. isabel14/4/18

      Huy, como todas, jjjj, pero te vas picando, te vas picando... y te sientes súper bien. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Anónimo12/4/18

    Consultado con mi asesor geográfico me arriesgo por Kirguizistan, Tayikistan, Uzbekistan. Si tengo que elegir uno digo Uzbekistan.
    Aitziber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen disparo! Tienes un asesor fantástico!!

      Eliminar
  17. Pilar12/4/18

    Hay una en Mallorca!!!! yupiii!!!! pero si ya tengo de todo..... Primark, NYX, librerías guays de segunda mano, cafeterías molonas.... sólo me falta la Gran Vía..... Y mis queridas Anita, Ursu y Rachel....
    Respecto a tu viaje ni idea, estoy totalmente perdida!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero nosotras somos irremplazables, querida! 😃

      Eliminar
  18. Me encanta�� Re-read en Madrid!Me pilla de vuelta del trabajo y de vez en cuando me gusta pasarme y siempre cae alguno! Gran idea! Ah! Me rindo con el destino de vacaciones!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá hubiese más sitios de estos!

      Eliminar
  19. Irán y volverán... pero no creo que sea allí. Y más Memorias de África... no sé yo. Jordania es un buen candidato.
    Pero digo ¡Bosnia! Me han hablado tan bien de los paisajes de allí... O Albania.

    Si es Malasia, igual me puedo pasar a saludar... KL me sale bien de precio desde Perth <3 Y quiero ir a Las Perenthian.

    ResponderEliminar
  20. Bangladesh también cumple con todas las pistas... ¡shit!

    ResponderEliminar
  21. Quiero que vayamos en el finde kiwi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un deseo fácilmente concedible! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...