¡Buenos días! Un día menos para irme de vacaciones, tic-tac, tic-tac... :DDDD
Hoy voy a hablaros de uno de mis caprichos, porque soy una disfrutona caprichosa y a mucha honra: los productos de alimentación. Además de las faldas, las agendas y los tops de deporte, hay una cosa que me gusta muchísimo comprar: cosas de comer.
Sabéis que me preocupo bastante por comer bien, básicamente porque me gusta, me divierte y me sienta bien, porque no estamos aquí para penar y no lo haría si para mí fuese un martirio. Pero creo que es muy chulo y súuuper saludable disfrutar de esto, de comer bien, de vivir sano, de cuidarse y de sentir que cada día estás mejor.
Pero para eso, sinceramente, no creo que hagan falta superalimentos, herbolarios ni caprichos comestibles. Como ya he defendido en alguna ocasión, pienso que comer sano no es más caro, las legumbres no son caras y los huevos tampoco... y ni el aceite de coco ni la espirulina son productos necesarios para alimentarse/cuidarse.
Dicho eso, vuelvo a lo que decía al principio, que me encanta comprar cositas comestibles (no lo llamo comida por no ponerlo en la misma categoría que los tomates y los pepinos) y de vez en cuando me doy ese capricho, comprar cosas curiosas, supealimentos, productos extranjeros o snacks varios que me llaman la atención. Y para que veáis a qué me refiero y compartir mis hallazgos, estas son mis últimas adquisiciones...
Los Corn peanuts son ganchitos, con la diferencia de que llevan mantequilla de cacahuete y están muy ricos y originales. Sus ingredientes son maíz, mantequilla de cacahuete y aceite de palma del que especifican que es de agricultura biológica certificada. No voy a entrar en el debate sobre el aceite de palma porque aunque tengo mi opinión no soy experta y solo os doy el dato para que lo tengáis. Los compré en Herbolario Navarro, que no sé si la conocéis pero es una cadena de "súpermercados" que no para de crecer, al menos en Madrid cada vez los veo más.
La caja amarilla que veis también la compré en Herbolario Navarro y se trata de levadura nutricional. Es un producto que no es ni la levadura de hacer pan ni levadura de cerveza, se utiliza mucho por los vegetarianos porque es una gran fuente de proteínas. Son una especie de copos muy finos, geniales como sazonador, ya que es muy salado (a mucha gente el sabor le recuerda al del queso) y tiene muchos nutrientes (vitamina B1, B2, B6, ácindo pantoténico y niacina), además de que muchas vienen enriquecidas con vitamina B12. La verdad es que yo acabo de estrenarme en su uso pero me da que va a quedarse entre mis básicos porque me ha gustado mucho el sabor y tengo ganas de añadirla a muchos platos y experimentar con ella.
La Raw Bite es una de esas barritas que me gustan porque tienen ingredientes y muy normales, en este caso, la de coco tiene 58% dátiles y pasas, 26% anacardos y almendras y 16% coco. Cuestan unos dos euros y las venden en muchos sitios, incluyendo muchas tiendas de internet, y junto con las de The Primal Pantry son mis favoritas, aunque tengo que deciros que mi consumo de barritas es más que esporádico.
El ghee lo descubrí cuando leí el primer libro de las hermanas Hemsley, porque ellas lo utilizan mucho para cocinar. Es mantequilla clarificada, oro líquido lo llaman, un producto que evidentemente tiene muchísimas calorías porque es grasa y que hace el mismo papel que el aceite de oliva, es decir, insisto en que es un capricho y, como tal, no es necesario. Pero me apetecía mucho probarlo y por eso compré este en amazon, aunque también se puede hacer en casa con la fórmula que explican en este post.
Los ganchitos de crema de cacahuete están buenísimos, son un vicio! Me llaman la atención las barritas de Raw Bite, tendré que probarlas :)
ResponderEliminarUn beso!
A mí estas barritas a base de dátiles y frutos secos siempre me encantan, la verdad... Tienen más calorías pero creo que son mucho más saludables que otras.
Eliminar¡Gracias por comentar! Un besito.
Guardaré este post en favoritos, o una foto en el móvil. Para a la vuelta de vacaciones pasarme a por un par de cosillas,...
ResponderEliminarMe quedé con ganas de los ganchitos, pero estoy reservando algo para las vacas (jajajaja... ); y la levadura nutricional la probaré seguro.
Un besín
p.d: sobre el ghee he leído, no lo he probado, ni había caído en Amazon (de verdad que lo tengo poco explotado). No será necesario, pero me gusta probar cosillas también. Algunas se quedan (como el aceite de coco) y otras no.. pero probar..
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa levadura sabe muy bien mezclada en las lentejas, alubias (legumbres). Mi hermano se lo echa a la ensalada aumque a mi no me gusta. A mi lo que màs me mola es hacerme en una rebanada de pan un poco de mantequilla o margarina y untarlo de la levadura (puedes echae sal y ajo)
ResponderEliminarLa levadura sabe muy bien mezclada en las lentejas, alubias (legumbres). Mi hermano se lo echa a la ensalada aumque a mi no me gusta. A mi lo que màs me mola es hacerme en una rebanada de pan un poco de mantequilla o margarina y untarlo de la levadura (puedes echae sal y ajo)
ResponderEliminarHola Anita, tienes que probar el aceite de palta (aguacate) y el azucar de coco... bueno y sano :-)
ResponderEliminarHola Anita, tienes que probar el aceite de palta (aguacate) y el azucar de coco... bueno y sano :-)
ResponderEliminar