¡Buenos días!
Como cada domingo desde hace algún tiempo, ayer estuve preparando las comidas de toda la semana. Os enseñé el proceso por instagram stories en mi cuenta @anitacomesano_ y además de los tuppers con las cinco comidas que haremos hasta el viernes, os dije que había hecho unas galletas. Son tan fáciles, sanas y rápidas de hacer que me veo en la necesidad de compartir la receta. ¡A ver qué os parece!
Ingredientes (para 12 galletas):
2 plátanos (preferíblemente maduros)
140 gramos de copos de avena (mejor si son de los finos)
85 gramos de mantequilla de cacahuete (yo uso la de My Body Genius que es súper líquida y está muy rica)
2 dátiles (30 gramos, ya sin hueso)
15 gramos de chocolate negro
Media cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Ponemos en un bol grande los dos plátanos y los machacamos con un tenedor. Añadimos los demás ingredientes: la avena, mantequilla de cacahuete, y los dátiles y el chocolate cortados en trocitos. Añadimos la esencia de vainilla si queremos y mezclamos todo muy bien, con las manos es más fácil, hasta tener una masa.
Con esa masa haremos doce bolas y las colocaremos en una bandeja de horno. Las aplastaremos y así quedarán nuestras galletas.
Horneamos a 180º (con el horno precalentado) hasta que estén doradas, son unos 10 minutos. Dejamos enfriar y ¡listas! ¿A que es súper sencillo?
Esta receta me parece genial, pues es deliciosa y saludable, además de súper fácil de hacer, pero, como siempre, no hay que confundir saludable con light. Están genial si haces ejercicio, si no necesitas un recorte drástico de calorías, si buscas un capricho que sea nutritivo o para ponérselas a tus niños como merienda.
También te las recomiendo si te ibas a comer una galleta sí o sí, pues mucho mejor que sea esta que una comercial, pero lo mejor es tener claro que LAS GALLETAS SON BOLLERÍA, así que lo mejor es no comer galletas de forma habitual, y de la misma forma que consideras que poner un bollicao al niño no es saludable, dejar de pensar que esa galleta digestive que te tomas cada día con el café sí lo es. ;)
Como dato nutricional, cada galleta tiene 119 kcal, de 4 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 19 gramos de carbohidratos. Si las probáis, contadme. ;)
Antes de que te pidamos la receta.... PUBLICADA, jajajaa
ResponderEliminarLa verdad que tienen muy buena pinta, pero como aún estoy superando la ruptura de mi relación con las galletas de momento no las voy a hacer. Que no me fío mucho de mí misma, jajaja..
Lo que me tiene muy intrigada y con ganas de probarlos son los rollitos de ternera. Y las recetas con lentejas rojas, que además tengo un paquete muerto de la risa.
Un besín
p.d: soy la primera? hay premio?
Hombreeeee, por supuesto. Pase ilimitado a mi bolsa azul de ikea! Jajajaja
EliminarJooooooo...no es justo, yo también quiero!!!!! :-)))
EliminarMe sobran los dátiles, pero por lo demás, me encanta la idea. Ya te contaré si las hago.
ResponderEliminarEstoy con Rachel, los rollitos de ternera me llaman.
Yo creo que para la próxima quito el chocolate y pongo más dátiles. La receta original creo que era con arándanos secos, pero vamos, valen dátiles, pasas o más chocolate o lo que se le quiera poner. ;)
EliminarLos rollitos a la gente en general le llaman la atención, jeje.
a mi tambien me llaman los rollitos! jajajajaja! aunque yo no soy super fan del cilantro, asi que cambiaria por mi clasica tortilla francesa con oregano, pimienta, albahaca...
ResponderEliminarlas galletas tienen que esta deliciosas!!! no sere yo quien las pruebe, pero vamos, si tuviese que comerme una galleta, desde luego optaria por esta antes que por otra. una vez hice unas del estilo pero cambiando el platano por calabaza... y estaban tambien muy ricas!
muaaaaaaaaaa!
LP