¡Buenos días!
El otro día compartí cómo elaboro el menú semanal y os gustó mucho. Por eso, aprovechando que esta semana lo estoy haciendo de una forma totalmente distinta, voy aquí a contároslo por si os puedo dar alguna idea o a alguien le resulta inspirador.
Las dos semanas pasadas lo hice como os conté: creé un menú con un cuaderno y un boli, detallando macronutrientes y calorías, y luego hice la compra y fui cocinando con más o menos antelación. Sé que lo de las calorías y los macros a mucha gente le parece complicado o simplemente excesivo o innecesario, y es verdad que necesario no es. Por eso hoy vengo a enseñaros el proceso inverso, el que hicimos ayer para preparar la comida de los próximos tres días.
Antes de ponerse a cocinar, lo primero que hay que hacer es tener verduras. La clave para comer bien es comer sobre todo vegetales así que todo empieza por comprar muchas verduras, variadas, las que más gusten a cada uno, que opciones hay mil, y cocinarlas de la forma habitual. Eso servirá para cualquier tupper.
Además, antes de ir a hacer la compra, hay que ver si queremos hacer alguna receta de libro, para asegurarnos de tener los ingredientes y conseguir lo que nos falte. Las dos recetas que hicimos nosotros fueron la sopa de tomate y lentejas y unos noodles de boniato con salsa de cacahuete de este libro.
Además de todas esas verduras y de las recetas de libro que pueden constituir una comida o cena por sí mismas, hay que decidir qué carbohidratos (además de los vegetales) vamos a incluir estos días y qué proteínas comeremos: carnes, pescados, legumbres. En estos tres días, nuestros carbos correrán a cargo del boniato, patata y arroz y las protes de la pechuga de pollo, filetes finos de ternera y rape.
Y ahora sí que solo queda ponerse a cocinar...
Con todos los tuppers hechos, teniendo en cuenta que todos ellos son bastante equilibrados, podemos ya decidir cuál será la comida y cena de cada día, por aquello de no repetir pollo o arroz o lentejas dos veces el mismo día! Los desayunos y meriendas los idearemos sobre la marcha y así el menú diario puede quedar muy apañado. Como muestra, mi menú de hoy (a falta de dos cafés con leche de almendras que tomo por la mañana)...
Esta noche en mi Instagram @anitacomesano_ compartiré las calorías y macros de este día, que ahora mismo no los sé porque, como os he dicho, no he elaborado la dieta contándolos. Y veréis que el resultado es más o menos el mismo, porque siempre como así y sé que estos platos suman unas calorías y macronutrientes parecidos a los que planifico si hago un menú de unas 1700 kcal, con unos 100 gramos de proteína y el resto distribuido entre carbohidratos y grasas.
Anticipándome a las preguntas habituales...
- No, esto no es para toda la semana, sino para tres días. No hay problema en conservar esta comida en la nevera uno, dos y tres días, sin congelar.
- Los tuppers que utilizo son estos de amazon.
- Esta comida diaria no es mucha ni poca, solo es lo que yo como y no digo que tengáis que comer lo mismo.
Y ahora sí, disparad! ¿Qué os parece, os gusta que comparta este proceso de preparado de comidas o mealprep? ¿Compartís alguna idea nueva conmigo?
Ay que me gusta a mi un post de comiditas!!!!! Explicándolo eres la mejor ;)
ResponderEliminarMil besos.
Gracias!!! La verdad es que hoy no sabía si lo estaba explicando muy bien o haciéndolo más complejo de lo que es jeje! Muchas gracias por comentar, bonita. MUA!
EliminarA mi me encanta! Me lio los domingos o el lunes si no trabajo y asi no tengo que preocuparme durante la semana porque se que si no me preparo las comidas acabo 1) comprando comida cerca de la oficina (gasto innecesario + guarrear, fijo! que me conozco) o 2) no comiendo nada durante el dia y por la noche al llegar a casa arrasar con todo.
ResponderEliminarNosotros llevamos haciendo mil preps desde que nos mudamos a Londres y la verdad que ya lo tengo como rutina, ademas de que me gusta estarme un par de horas cocinando: ami me divierte, me relaja y durante la semana me deja tiempo para hacer otras cosas!
Georgina
A mí también me pasa, cada vez más. Antes no entendía lo de relajarse cocinando y ahora me encanta, me meto en la cocina con el ipad y se me van las horas súper a gusto!!!! :D
EliminarMe encantan estos posts!
ResponderEliminarDesde hace unas semanas confieso que no preparo la comida con anticipación, pero sí que suelo planear lo que comeremos durante la semana para hacer bien la compra. Una cosa que me sirve es tener las verduras lavadas y cortadas, así me resulta más cómodo echarlas a la sartén y ya.
Los rollitos de ternera, tortilla y cilantro que enseñaste ayer en IG tengo que probarlos.
Esa receta la adaptó el Bigotes de una que hacía su abuela, algo similar creo, y queda rica, además de que los ingredientes me gustan, ya sabes. ;)
EliminarY bueno, estos posts sabes que os los hago cada día de viva voz, querida Bluuu... jajajaj.
Curiosidad malsana,
ResponderEliminar¿Qué lleva el tupper del centro?
Gracias te copio ideas
Besotes
Coquelicot
Ay, no lo he contado todo porque lo hice en Instagram stories. Es la receta del libro de Ella, unos noodles de boniato con espinacas, champiñones y crema de cacahuete que se deshicieron y perdieron la forma de espaguetti, je! Para la próxima, si está bueno como para repetir, lo mejoraré.
Eliminar;)
Mua!
Mmmmmm, que me gusta este post!! Jajajaja, y eso que viví un poco en directo/diferido las preparaciones.
ResponderEliminarUna idea genial la de dejar hechas las comidas/cenas de varios días.
Además que nos motiva a los demás: ayer hice la comida de hoy y la de mañana. En mi caso es muy fácil, porque repito menú sin problema. Y al ser sólo uno es más rápido, más fácil, pero también cuesta eh? Que tirarse al bocadillo, al comprar algo preparado, y a lo "fácil" es igual para todos, jejejee...
Si salen ricos los noodles de boniato, nos cuentas. Y la sopa no se si me dará tiempo a probarla o la dejaré para la siguiente temporada fresquita. (Yo sí soy muy de sopa cocido, consomé, etc etc.. sopa típica de por aquí. Y de este otro tipo de sopas he probado menos, la verdad.
Yo ya sabes como me voy organizando, igual para la semana que viene pongo algo por escrito, por hacerlo ya sabes... porque en realidad como muy similar unas semanas a otras.
Un besín
yo cocino asi para toda la semana (de lunes a viernes).
ResponderEliminary oye, ya se que es apurar mucho el buen estado de los alimentos refrigerados. pero creeme que el viernes esta todo bien: huele bien, sabe bien, y me sienta bien. no lo haria para mas dias de todas formas, ya me parece apurar mucho. pero es que me facilita mucho el ritmo de entre semana, la verdad.
tu meal prep tiene una pinta fabulosa!! y tu "que como en un dia" tambien!!
besazooooo!!
LP
por ahora estoy aprendiendo a cocinar y a disfrutar de cocinar... igual aprendo para mas adelante :-)
ResponderEliminarestoy ajustandome al AIP y de verdad que me siento excelente
Muy bien explicado, gracias maja
ResponderEliminarOh, me encanta... yo solía hacer algo así, prepararme varios días para tener las tardes libres, pero ahora comparto cocina y nevera y no tengo tanto espacio como me gustaría. Pero estoy deseando volver a tener mi cocina toda para mi para poderme organizar así!
ResponderEliminarMarta Ribes
Me encantan estos post Anita, sigue, sigue...
ResponderEliminar