¡Buenos días!
Cuando una lleva muchos días sin publicar, pueden pasar varias cosas. Por un lado, tienes montón de material e ideas para posts que publicar, así que la tarea de hacerlo es bastante fácil. Por otro lado, con tantas ideas y ningún hilo discursivo, no sabes por dónde empezar, quieres poner algo sustancioso y no es fácil concretar en nada. En definitiva, la solución es publicar lo primero que se te ocurre, y a eso voy jajaja.
Hace días que quería compartir esta mini receta, tal vez es muy ambicioso llamarlo receta pero lo es. Es un dulce para tener en casa y darse un capricho o también para llevar a cualquier sitio y acompañar al café o hacer el papel de postre. Son estas 'cups' de chocolate y arroz inflado que están para chuparse los dedos.
Ingredientes (para 12 cups):
- 150 gramos de chocolate negro (yo uso el de 85% cacao de Mercadona, pero valdría cualquiera)
- 40 gramos de aceite de coco
- 3/4 de taza de arroz inflado (yo lo compro en Cosmo, pero lo tenéis en iherb, vitacost, amazon, herboristerías o tiendas donde vendan cereales solos, sin azucarar)
Preparación:
Derretimos al baño maría 100 gramos de chocolate y 30 gramos de aceite de coco y lo juntamos con el arroz inflado. Cuando esté todo bien mezclado, lo echamos en unos papelitos de madalenas o cupcakes colocados en un molde. Yo utilizo el molde de 12 madalenas y me sale perfecto.
A continuación, derretimos al baño maría el resto del chocolate (50 gramos) y aceite de coco (10 gramos) y lo vertemos en los mismos moldes, para que se llenen todos los huecos.
Dejamos enfriar en la nevera y, cuando ya esté frío, desmoldamos y guardamos también en la nevera listos para tomar de postre o en un momento de capricho.
Este dulce es saludable y comerse uno es súper aceptable, aunque no hay que comerse cinco porque entonces ya la hemos liado jeje. Cada cup tiene 105 kcal, de 1,5 gramos de proteina, 9 gramos de grasa y 3,5 gramos de carbohidratos.
¡Espero que os guste... y si los hacéis, contadme! ;)
Mira, me interesa lo del arroz inflado. Como suelo verlo en dulces no-fits, pensaba que no era "sano" (tumentiendes). Lo buscaré en la zona bio, entonces, que quiero probar cosas nuevas.
ResponderEliminarYa te contaré ;)
y no se ha fijado Ud. Sra. Bluuuu en ese fondo de palmeritas?????
Eliminarjajajaja
No te lo compro esta vez, porque el arroz inflado no me va.
ResponderEliminarBesos.
Que receta mas interesante y tentadora!
ResponderEliminarAl final voy a tener que comprar el aceite de coco jajajaja.
ResponderEliminarMe gusta la idea, y la receta : fácil y con pocos ingredientes.
ResponderEliminarY otra forma de tener un antojo dulce más sano.
Un besín
buah y si sustituyes el aceite de coco por crema de cacahuete y el arroz inflado por trocitos de cacahuete (o crema de avellanas y trocitos de avellanas o crema de almendras y trocitos de almendras...)... ya tendrias un reese's healthy no?? OMG, que delicia!!
ResponderEliminarmuaaaaaaaaaaa!
LP
Hay millones de posibilidades y todas muy ricasssss!!!!
EliminarY si los hago en moldes de mini magdalenas??? Es que los veo un poco tochos para mi...
ResponderEliminarSon pequeñísimos, la verdad, aunque el molde lo eliges tú, claro! :)
EliminarGracias!!! Sin horno! No me lo creo! :)
ResponderEliminarQué buenos y fáciles de hacer. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarAnita.. Decís que el arroz inflado lo compras en cosmo? No conozco esa tienda.. Es online? No puedo creer que se me escapara jaja
ResponderEliminarMira, hablé de es tienda aquí:
Eliminarhttp://www.elblogdeanita.com/2016/02/cosmo-cash-and-carry-un-supermercado.html