jueves, 1 de diciembre de 2016

Unas veces se acierta y otras se aprende

Sé que este título insinúa que hoy el post va a tratar algo más profundo, pero la verdad es que no, jajaja, bueno un poco sí y un poco no. La idea de que si las cosas no salen del todo bien estamos teniendo en realidad una oportunidad para mejorar me ronda mucho la cabeza últimamente en todos los ámbitos... y hoy os la traigo en su versión más frívola, la de los outfits. :D

Resulta que desde que consumo muchas prendas de Romwe y Shein gracias a esa colaboración de la que os hablo siempre y que disfruto como una enana, soy una absoluta experta en acertar con modelos, calidades y tallas. Muy pocas veces me llevo una sorpresa y también muy pocas veces me equivoco con la talla, lo que podéis aprovechar también vosotras si alguna vez dudáis, porque podéis preguntarme sabiendo que yo lo veo clarísimo! ;)

Sin embargo, como es imposible acertar siempre, también cometo errores y en esos casos toca discurrir y ser creativo para sacar el mayor partido a lo que tienes. Lo de si la vida te da limones, haz limonada, ya sabéis.

De esta forma fue como di con estos dos outfits que resulta que me encantan y me permiten sacar partido a dos prendas chulísimas que, en un primer momento, parecían no servirme.

La primera es este peto que me gusta muchísimo y que precisamente llevo puesto hoy.

Outfit peto parches romwe

Es de pana, aunque en la foto de la web me parecía vaquero. Lleva bolsillos y parches y me parece súper genial, pero pedí la talla M pensando que era muy recto y, aunque sí lo es, con la S habría acertado de pleno. Para aprovecharlo porque me gusta mucho, le dí un poco a la cabeza y decidí ponérmelo con un jersey gordo en lugar de con una camiseta, que era la idea inicial. Así lo lleno más y he descubierto que el resultado me encanta!! :D

Outfit

Concretamente lo llevo con un jersey que me regaló mi amiga Esther y que ella compró de segunda mano cuando vivía en Chile, y con estos zapatos que han sido la gran adquisición del invierno y que no me quito. ¿Os gusta?

Outfit

La segunda prenda que me hizo devanarme los sesos fue esta falda. Es una falda gordita, tipo neopreno, y muy de la Anita del pasado... es decir, una falda full, midi y para llevar con tacones, un tipo de falda que desde que vivo en Madrid apenas me pongo porque voy siempre corriendo y en zapato plano o zapatillas.

Outfit romwe

Con esta me pasó al contrario que con el peto, y es que pedí la talla XS. Es la que llevo siempre en este tipo de prenda, porque tengo muy poca cintura, pero esta vez no me cierra!!!

Aunque es sólo un centímetro, no puedo llevarla como pensaba, con algo por dentro como la lleva la modelo, y así fue cómo recuperé este cardigan negro que tenía en mi armario desde hace años. Lo guardaba por básico, aunque apenas me lo ponía, y como es atado a la cintura me ha venido ideal para llevarlo con la falda, porque era imprescindible que no fuese un jersey holgado para no parecer un globo... Tanto el cárdigan como los zapatos son de Zara. pero tendrán cinco años por lo menos.

Outfit romwe

Y estos son los dos modelitos que os enseño, que podéis entenderlos como una metáfora. Un peto no es grande ni una cinturilla pequeña, simplemente son una oportunidad para rescatar unas prendas que tenías olvidadas en el armario y conseguir un resultado mejor que el que tenías como idea inicial. ;)

¿Qué os parece? ¿También hacéis a menudo esta reflexión? ;)


19 comentarios:

  1. Me encantan las dos combinaciones y como les has sacado partido a las dos prendas. Pero con el segundo me has conquistado porque has conseguido darle uso a una prenda olvidada y tienes resuelto que ponerte en todas las celebraciones que están por venir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reyes, es verdad que el segundo es ideal para ello y ni se me había ocurrido!!!! :D

      Eliminar
  2. Anónimo1/12/16

    Ideal la falda
    El peto m gusta, pero llevas razón q te vendría mejor una tallita menos
    Para estas navidades voy a animarme con estas marcas
    A ver q tal....
    Veo q al final se ha suspendido el swap :(
    Buen Adviento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé de qué suspensión hablas! ^^

      Eliminar
    2. Anónimo1/12/16

      Jajajajaja lo pensaba pq me va el tiempo taaaaan deprisa que me parece que ya no queda nada....
      Si no es así me alegra muchísimo;))

      Eliminar
  3. La falda me rechifla, te queda muy muy bien, creo que la puedes sacar mucho partido en estas fiestas y eventos varios que se avecinan, todo un acierto

    ResponderEliminar
  4. Desde que hice el konmarie y no me compro nada, creo que aprovecho mucho mejor lo que tengo en el armario, hay más rotación de prendas porque lo tengo todo a la vista. Cuando compraba en zara por la web, por ejemplo, elegía talla según lo que pusieran ellos: si había xs y xl, imaginaba que tallaba grande y pedía una S, y si solo había s, m y l, siempre pedía la M. Con los pantalones no acertaba nunca :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cuantas menos cosas hay en un armario, más tienes para ponerte! ;)
      Y yo es lo único que no me atrevo a comprar online: los pantalones!!!!

      Eliminar
  5. Anónimo2/12/16

    Preciosa falda, Anita del pasado ;)
    B*

    ResponderEliminar
  6. Eres genial. Tienes razón. Así debe ser. Un beso fuerte.
    P.D. Sigo pensando en tus zapatos. Algo cómodo, que sirva para todo y que me levante del suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, pues estos zapatos son lo más de lo más. Los tiene Úrsula, Rachel, y creo que la lista se va a ir incrementando jajaja.

      Eliminar
  7. Lo que me parece genial es la forma en la que le has dado la vuelta al asunto... q bien traído está! Jajajaja eso debería hacer yo con algunas cosas d mi armario... es q me da tanta pereza el asunto.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa gracias! Siempre hay algo de que hablar, ya sabes...;P

      Eliminar
  8. Anónimo2/12/16

    pues estupendamente!!! el peto queda monisimo con ese jersey, todo muy naif!! me encanta!!
    y la falda y ese jersey atado a la cintura te hacen una silueta de bailarina que es amor total!!! muy lady y muy elegante!
    muaaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, con el peto y el jersey me veo tan de Stranger things!!! Jajajajja.

      Eliminar
  9. ¡Me encanta la falda, Ana!
    Yo soy de llevar 34 de pantalón... porque tengo poca cintura... Pero no sé si me pasaría como a ti si pido XS mmm

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm mira, mi cintura mide unos 62 cm... si tienes menos de 60, xs; si no, S.
      Es una cinturilla muuuy pequeña, a mí la xs me va siempre! 😅
      Pero por lo demás la falda es genial, se ve buena y ni se arruga.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Gracias, Ana!
      Me mediré a ver cuantos centímetros salen y te haré caso :)
      Un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...