Esta semana es tan rarita que el lunes ha empezado con una actitud ideal, como si fuera viernes. Me encantan los lunes porque emprendo planes, son días en los que empiezo organizada, entreno sí o sí, visualizo los planes de los días venideros y tengo todas las opciones para cumplirlos. Pero también me encantan los viernes, porque veo el descanso inminente y porque de repente me libero del estrés. En la oficina ven raro que el viernes sea el día que más me cunde trabajando, pero el simple hecho de no tener nada pendiente para mañana, ni que escribir un post, ni que organizar comidas, ni que limpiar la casa porque todo puede esperar al finde hace sacar lo mejor de mí. Por eso hoy, que es un lunes-viernes, se me está dando de miedo.
En la línea de lo que os comento del no-estrés de los viernes, os voy a contar hoy un reto al que me he apuntado en el blog de Eva muerde la manzana. Se trata de un reto de 10 días que vi en algún instagram y al que tuve que apuntarme... el objetivo es analizar por qué nos estresamos, cuáles son las causas que nos genera ese horrible síntoma y aprender a combatirlas. Para mí este es un aprendizaje necesario porque me encanta ser productiva y la línea entre sentirse productivo y estresado es muy delgada.
Por eso lo comparto aquí, porque me parece interesante, y tal vez a alguien más le interesa. El reto dura del 5 al 15 de diciembre, podéis apuntaros (gratis, por supuesto) AQUÍ y te van enviando un email diario. En el de hoy, que sólo he ojeado por encima porque he decidido que lo haré por las noches, he visto preguntas y reflexiones para hacer con uno mismo pero también un ejercicio-caso práctico, ¡tiene buena pinta!
¿Qué os parece? ¿Os estresáis con facilidad? ¿Veis tan interesante como yo ejercitar esos recursos para liberarse del estrés?
Yo también me apunté al reto, de mano me parece una buena idea, iremos viendo como lo afrontamos ;-)
ResponderEliminarGenial Anita..acabo de apuntarme, va ha venirme bien seguro
ResponderEliminarGRacias.Ana
Ya me apunté porque soy una envidiosa jejejeje. Aunque el miércoles estaré en tu ciudad de vacaciones jejeje así que estresada seguro que no estaré jejejeje, pero creo que siempre se aprende mucho de este tipo de reflexiones. Muchas gracias
ResponderEliminaryo la verdad es que tengo la suerte de estresarme poco. mi estres es como momentaneo; de repente me cae un marron terrible, o me entero de que tengo que hacer chorrocientas cosas o que deberia estar en tal sitio y yo sin saberlo o lo que sea y me entra un estres repentino, un calor por todo el cuerpo, un subidon de no se que que se me para hasta el corazon y luego, en un segundito, por la misma se me pasa y me pongo a producir como loca para poder terminarlo/hacerlo/llegar a tiempo y en condiciones. soy muy productiva y muy eficiente, asi que el estres por lo visto lo veo como una perdida de tiempo que tal cual viene, se va. y en cuanto salgo de la oficina se me pasan todos los males laborales y en cuanto salgo de casa se me pasan los males caseros. para eso, no asi para otras cosas, soy terriblemente practica.
ResponderEliminarpero creo que, para aquellos que si sufren de estres, puede ser una herramienta muy muy util. es imprescindible aprender a controlarlo, porque si no el estres acaba controlandonos a nosotros. y eso no puede ser.
besazoooo!
LP
Yo me apunto, q me va a venir bien! Gracias Anita!
ResponderEliminarBesos
Apuntada! Gracias por la sugerencia
ResponderEliminarAle, otra mas apuntada!! ya me he picado y tb sigo a Eva en face, por encima, he visto articulos muy interesantes para leer con calma y nunca mejor dicho. Ya nos vamos contando que tal :)
ResponderEliminar