¡Buenos días!
Empieza esta semana que, para mí, es algo así como una segunda oportunidad para empezar el curso. Desde el uno de septiembre mi vida ha sido bastante caótica en todos los sentidos y necesito, por fin, centrarme, llevar una rutina semanal, entrenar por las mañanas, comer en casa, ordenar mi dieta y trabajar un poco más en los buenos hábitos que me hacen sentir tan bien. No es ningún castigo ni me lamento por nada, no me malinterpretéis. No es que necesite perder peso (sigo pesando lo mismo que antes del verano) ni correr más (de hecho en octubre he corrido mejor que nunca), es solo que quiero tener una vida ordenada, comer sano y hacer más por sentirme bien en este cuerpo serrano.
Y bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Lo que quiero decir es que esos planes empiezan para mí hoy. ¡Solo quedan siete semanas para terminar el año y quiero ver cómo se dan!
Este fin de semana he estado de viaje otra vez. Ha sido una escapadita a Toulouse, regalo del Bigotes para celebrar mi cumpleaños...
Cuando él planeó esta escapada, la excusa era participar en Les Bacchantes, una carrera solidaria de 8 kilómetros que se celebraba el sábado por la mañana en beneficio de la lucha contra el cáncer de próstata y que había que correr con bigote...
Sin embargo, Mr. Mus anda delicado de la rodilla y unos días antes decidimos no correr. Lo primero es recuperarse.
Así que recogimos el dorsal y la camiseta, que por cierto no está nada mal porque es pequeña y no tiene publi, y nos limitamos a ver cómo corrían los demás.
Por lo demás, este finde nos hemos dedicado, como siempre, a estar allí
pasear por la ciudad...
y tomar cafés aquí y allá, que es lo nuestro, ya lo sabéis.
¡Por cierto! Vaya chai más rico el de Ras la Tasse, fue recomendación de Helen y, de verdad, estaba riquíiiisimo...
El jersey que llevo, que ya me preguntásteis en Instagram, es este. Lo recibí el mismo día que este otro y ses toda la maleta que me he llevado a Toulouse. :P
Helen me recomendó también los gofres de La Belle Liégeoise y allá que fuimos...
¡Como para perdérselo con la de gente que había haciendo cola!
Descubrimiento propio fue L'Anartiste, un sitio que me gustó muchísimo y que sería el bar que a mí me gustaría tener si montase uno :P
Era un bar con sofás, juegos, libros...
y un brunch súper delicioso con buenos productos. ¡Nos encantó!
En Toulouse hay bastantes tiendas chulas y da para pasar un día muy entretenido, ¡pero si hasta dimos con el Adelita market de allí! XD Era igual de cutrecillo y confirmamos la idea que tenemos siempre de que la gente cuando vende cosas de segunda mano no sabe hacer selección.
Pero sin duda, nuestra actividad favorita fueron los mercados...
Además de rebuscar y comprar alguna cosilla
pudimos reencontrarnos con nuestros panes marroquís de los que tanto he hablado ya en este blog
y con el té con hierbabuena.
¡Mola que en Francia haya tanta población de origen marroquí, tenemos que ir a Marsella pero ya! :D
Como souvenir, podéis imaginaros lo que trajimos: algunos productos gastronómicos muy ricos como quesos o paté comprado a un productor simpatiquísimo, y alguna otra cosas más friki, como estas dos coliflores que cayeron en nuestras manos en un súper cualquiera, jajaja.
Sinceramente, si vivís en Madrid y teniendo en cuenta que hay muy buen horario de Ryanair para ir a pasar el finde (sale a las siete de la tarde el viernes y vuelta a las nueve de la noche el domingo), os recomiendo la escapadita a Toulouse. Con dos días hay de sobra e incluso, si no habéis estado, da tiempo a ir el domingo en tren a Carcassonne.
Ahora contadme... ¿Qué tal ha ido vuestro finde?
¡Qué planazo! ¡Me encantan las recomendaciones! Desde luego es una escapada muy apetecible, y más teniendo en cuenta los buenos horarios de los vuelos!!!
ResponderEliminar¡Bienvenida otra vez! (¡no paras!)
Me alegro!!! La verdad es que los que estamos en Madrid lo tenemos fácil para hacer escapadas de este tipo, pero no siempre los horarios de los aviones son compatibles con no pedirse días, por eso este plan me parece un buen plan. ;)
EliminarUn beisto y gracias!
Toulouse siempre me ha encantado.
ResponderEliminarEl próximo mes quería participar, vendiendo, en un mercado de pulgas. Me ha llamado la atención lo que has escrito, de que la gente no sabe hacer selección. He mirado en posts antiguos y no he encontrado nada.
¿ Podrías quizás darnos algunos consejillos ( bien en comentarios o en un post) sobre como seleccionar ropa o presentarla en el mercadillo. Desde que te leo, siempre he visto que participas mucho tanto como visitante o como vendedora en estos mercadillos. Así que debes ser ya nivel experto :D Muchas gracias
si!, yo apoyo la moción, en vide-dressing he comprado alguna cosilla, pero necesito tener el dia inspirado, y tambien tengo pendiente vaciar el armario, asi que me vendría genial un post asi
EliminarMmm, vale, voy a pensarlo!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Anita!! Te veo muy feliz y esplendorosa. Mi finde en Reykjavik. Una maravilla. Me apunto tu recomendación viajera porque no conozco esa maravillosa ciudad. Un beso muy fuerte. (Yo estoy con adicción jersecil también...)
ResponderEliminarQue lindo Francia y esos alrededores.nunca he participado en maratones pero voy a todos lados a pie por mi ciudad. Francia me hace pensar en el Palacio de los papas en Tolon, en el mistral que leía en un libro de René Guillot " Hola Luc, aquí Martina". Alguna vez lo leíste.?
ResponderEliminar¡Vaya regalo chulo! Yo de Francia solamente conozco Paris,pero con gusto me iba de paseo por allí. Este finde fue "especial"porque nos tocó la reunión anual de mujeres de la familia, nos vamos SOLO las mujeres, los hombres se quedan cuidando a los niños, al sur de la isla a una zona vip con piscina privada, camas balinesas, música en directo, restaurante de postureo y donde te reciben con champagne. Y una vez allí nos dedicamos a meditar sobre asuntos varios en el jacuzzi y mientras tomamos unas copas, son reuniones duras porque a veces no llegamos a ninguna conclusión y nos vemos poniendo fecha para reunirnos otra vez, pero bueno alguien tiene que tomarse la molestia de intentar arreglar el mundo. 😂😜
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasaseis bien! aunque me acordé de vosotros porque lleva sin llover todo el otoño y justo cuando venís...aunque eso le da un punto más otoñal a la ciudad.
ResponderEliminarEl chai del ras la tasse triunfa siempre!
y ya me diras qué tal la coliflor morada, yo la cuezo (la coliflor y el brocoli los cocino demasiado, pero es que si no me cuesta digerirlos9 y pierde casi todo el color...la primera vez no veas qué decepcion
Hola.
ResponderEliminarEn estos días te leo desde le móvil y luego no me acuerdo de comentar. Me encanta todo. Bueno, todo menos la coliflor, que será muy mona pero seguro que sabe a coliflor. Lo de viajar siempre es una buena idea, y siempre me gusta el plan que lleváis, el de visitar la ciudad, sin más, pasear, conocer sus barrios...
Besos.
Que escapadita más fantástica!! Me lo apunto todo todo y todo para cuando pille un finde así ;))
ResponderEliminarBuenas, Unai lo conoce y le encantó así que espero que como a ti, algún día me de la sorpresa y vaya a comer esos gofres.
ResponderEliminarAitziber
Hola Ana, entiendo que no facturaste y, ¿te dejaron pasar el control con queso y paté?? lo pregunto porque tengo billetes para Toulouse en Febrero.
ResponderEliminarPor cierto muchas gracias por tu blog!! Un abrazo
Hola Ana,una tonteria,pero gustaria que me confirmases si metiste en el equipaje de mano el paté y el queso.Este fin de semana estuve en Nantes y no me atrevi, y como voy en Febrero a Toulouse.
ResponderEliminarPor cierto muchas gracias por el blog. Un abrazo
Charo
Desde Málaga también hay buena comunicación con Toulouse, aunque nosotros hemos ido en coche desde aquí, pero dentro de un periplo mayor. Allí tengo una amiga, que vino de auxiliar de conversación a mi centro hace unos años. Me apunto los sitios para el chai y los gofres.
ResponderEliminar