lunes, 27 de febrero de 2017

#30secondtransformation, un hashtag que hay que usar más

Sabéis que adoro Instagram. Me encanta la cantidad de cuentas que he descubierto, la gente que he conocido y lo dinámica que es la aplicación, no digamos ya ahora que me he puesto a publicar stories como si no hubiera un mañana! Y aunque es verdad que mis intereses van cambiando y eso se refleja en los instagrams que sigo (unas temporadas son todas de decoración, otras de bullet journal y otras de fitness), hay algunas cosas que me gustan siempre, como las fotos del before-after. Ya hace años que os lo dije, ¿os acordáis? ;)

El tema es que en esas fotos se observa la evolución de las personas y cómo uno puede cambiar su cuerpo, tirando por tierra todas esas teorías de "es que yo soy ancha de caderas", "esta es mi constitución" o "cuando tú des a luz ya me lo contarás". He visto cambios absolutamente geniales.

Pero todo eso que me encanta conlleva sus riesgos. Hay a quien no le motiva sino todo lo contrario, le afecta negativamente porque quiere conseguir lo que han conseguido los demás, o quiere los cambios aquí y ahora, y cada cuerpo es un mundo.

Yo misma publico a menudo fotos donde veis mi cuerpo serrano cuando hago deporte en casa (todas con el hashtag #elhomegymdeanita, por si queréis curiosear) y la verdad es que yo hago esas fotos sobre todo para poder enseñar la cantidad de ropita monísima de deporte que tengo jiji. Pero aun no haciendo filigranas para salir genial (no hago las fotos con buena luz ni siquiera con la cámara reflex), sí me preocupo en mostrar mi mejor versión y a menudo me dejáis comentarios (positivos, gracias!) sobre mi cuerpo. Mi contestación es siempre la misma: lo que se ve depende mucho de la luz, de la postura, de la foto... y no hay que creerlo todo. Yo intento mostrarme lo mejor posible, de la misma forma que intento hacer la foto del desayuno lo mejor posible o que si estoy visitando girafas en Nairobi tiro ocho fotos para mostrar al final mostrar una, la que más me gusta. Y no hay que buscarle otra intención más que la de buscar la mejor estética, pero hay que ser consciente de ello porque, si no, nos volvemos todos locos.

Nadie tiene el abdomen marcadísimo todo el día (recuerdo que lo pensé cuando me encontré a Vikika en el Yakitoro y le levanté la camiseta XD) y no es oro todo lo que reluce ni una verdad unívoca todo lo que se ve en las fotos de Instagram. Porque verdad sí es, pero no la única.

Por eso me gusta tanto este hashtag, #30secondtransformation. Con él hay quien fotos del antes y después pero hechas con solo treinta segundos de diferencia. Con eso se demuestra que lo que vemos en los antes y después hay que cogerlo con pinzas, pues la primera está hecha con la luz o postura o disparo menos favorecedor (o simplemente, lo que salga) y la segunda, buscando la mejor imagen o teniendo más picardía...

Instagram before after fitness
Instagram before after fitness
Instagram before after fitness
Instagram before after fitness
Instagram before after fitness
Instagram before after fitness
Instagram before after fitness

¿Qué pensáis? ¿Os animáis con un antes y después en 30 segundos? ;)))

9 comentarios:

  1. Gracias Anita! No conocía este hastag. Increíble la diferencia. Así me consuelo un poco más. Yo me creo siempre lo que veo, sin más. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no he dicho que no sea verdad... porque verdad es. Te lo debes creer, pero hay que saber entenderlo, que hay más. ;)))
      Mua!!!!

      Eliminar
  2. Había visto algunas fotos de este tipo por ahí me parece lo que dices, que no hay que creérselo todo. Pero que vamos, yo ni con treinta segundos ni con treinta días marco abdominales, también hay que decirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pero seguro que tú también puedes estar mucho mejor y mucho peor en una foto... ese es el mensaje. ;)
      Mua!

      Eliminar
  3. Anónimo27/2/17

    es buenisimo este hashtag. emilyskyefit publico una foto genial con este hashtag hace poco. creo que es importante saber entender la "belleza", pero sin creernos que todo es una perfecta realidad.
    efectivamente cada cuerpo es un mundo, y hay "transformaciones" que pueden frustar a mucha gente. en 12 semanas de bbg quizas no pases de un cuerpo fofo a un cuerpo fit de flipar en colores (yo no pase ni en 24 ni en 36 semanas...). y mucho menos en 6 semanas. quizas, si solo comes porqueria y no te mueves ni para bajar la basura, una alimentacion equilibrada y mes y medio de bbg te suponga un cambio radical, pero vamos, creo que en la mayoria de los mortales no tiene por que. hay muuuuuuuchos factores que influyen. muchos. como dice una amiga mia, nadie tiene mas fuerza de voluntad que yo en este mundo, y aqui sigo, intentando dar con la formula exacta que mi cuerpo requiere para llegar a donde quiero estar. mi bioquimica nunca ha jugado a mi favor, pero bueno... paciencia y constancia. no me rindo.
    por cierto, me ha encantado tu stories de hoy maquillandote y haciendo el desayuno!!
    una vez mas, animo, no te desanimes. volveras a correr cual gacelilla, te lo digo yo!! y mientras, paciencia y constancia.
    un besoooooo!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios del bbg para mí están claros: han tenido un cambio de dieta seeeguro. Yo misma sí me noto los cambios rápidos con los ejercicios de ese rollo, tipo Zuzka o Kayla, pero claro, si me preocupo de comer lo que sé que tengo que comer.
      Por cierto... ¿qué tal tu nueva "dieta"?

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/17

      mi dieta va bien. el lunes que viene hago 1 mes en el que solo he pecado con 1 copa de vino tinto (muy necesaria despues de la semana horribilis), un salmon ahumado que compre sin mirar, ingenua de mi, y que al ir a comerlo vi que incluia azucar entre sus ingredientes (pero no lo iba a tirar y el sr LP no come salmon ahumado), y un alinyo de ensalada de jengibre fuera de casa, que a pesar de decirme que era muuuuy ligero, tenia miel o algo similar seguro (me pone a parir que aqui no puedas pedir una ensalada solo con aceite de oliva... grrrrrrrr).
      me encuentro bien, la debilidad inicial se empieza a ir, fisicamente lo noto (todavia no mucho obviamente), y eso que he reducido la cantidad de deporte porque me he sentido muy floja durante varias semanas (soy de tension baja y me mareo con una facilidad pasmosa), y sigo disfrutando con la comida. esto es una carrera de fondo, de todas formas. los cambios que realmente espero ver (asociados al ciclo menstrual), tardare en verlos unos cuantos meses... asi que paciencia. estoy tomando tambien mucha suplementacion para ayudar a mi cuerpo y bueno... veremos a ver!!!
      pero va bien, todo en orden!!! ;)
      besooooooo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...