¡Buenos días por la mañana!
Se acercan las fechas más delicadas del año para todos aquellos que quieren cuidarse y disfrutar de las fiestas sin echarse kilos encima, así que además de algunas recomendaciones básicas y lógicas como las que compartí el año pasado en este post sobre cómo pasar una navidad sana y disfrutona, hoy os traigo una propuesta para que no dejéis de hacer ejercicio esta navidad.
Si os gusta correr, podéis llevaros las zapatillas a donde vayáis y echar una carrerita mientras otros están pringados poniendo la mesa ;) Y si os da pereza echaros al frío de las calles, aprovechando que estos días tenemos más tiempo para estar en casa del que tenemos normalmente, siempre podemos sacar un ratito para hacer algo... ¡Aquí os dejo cuatro propuestas para que no tengáis excusa!
Os hablé de Patry Jordan en este post sobre gym virtual y sé que algunas sois usuarias habituales. Es gratis, las sesiones son cortas y sencillas, no creo que haga falta estar súper en forma para seguirlas y es lo más parecido a ir a unas clases colectivas en el gimnasio pero sin moverte de casa y gratis, así que ¿qué excusa tenéis? Si no sabéis por dónde empezar, os animo a darle una oportunidad.
Sus vídeos son muy famosos en youtube y tenéis un montón de planes de entrenamiento diferentes que abarcan desde entrenamientos de fuerza a completos cursos de yoga. Es fácil cuando te dan el plan hecho y sólo hay que cumplirlo, así que este puede ser un buen recurso. Y, como es gratis, todo es cuestión de probar a ver si os gusta más o menos que las otras opciones.
¿Qué no hemos dicho ya de Kayla Itsines? En esta sección de mi blog tenéis todo lo que he contado sobre ello, incluyendo en qué consiste, cómo lo fui haciendo las primeras doce semanas e incluso quedadas en el Retiro para entrenar con cincuenta personas más. Los resultados son notables, de la misma forma que los son con cualquier dinámica deportiva con la que uno es constante. La primera sesión asusta pero luego, dos años después, echas la vista atrás y ves que no era ni mucho menos para tanto, así que os animo a probar y ver que todo es ponerse. ;)
Os hablé de ello en este post y os cuento ahora que esta es mi opción actual y estoy encantadísima, no solo porque son quince minutos diarios sino porque sus sesiones me parecen buenísimas y divertidas. Me siento fuerte, no me da pereza ponerme y siempre termino sudando con gusto y con ganas de más, algo que no me pasaba con Kayla y que fue el motivo por el que lo dejé (cumplía con mis treinta minutos pero estaba desde el primero al último deseando terminar). Con Zuzka me motivo tanto que siempre deseo tener quince minutos más para hacer doblete!!!
Hay muchos recursos más y lo importante es ponerse y aprovechar las vacaciones no para estar parado sino para lo contrario, para emplear el tiempo libre en hacer lo que nos gusta y disfrutarlo. Espero haberos transmitido un poquito de motivación y mañana... más! ;)
mi pequenyo gran pozo de sabiduria!!! no se que seria de mi vida "fit" sin ti!!
ResponderEliminarcreo, por lo que veo en yt, que lo mejor de zuzka es ella hace la rutina al mismo tiempo que tu. y yo no se a ti, pero a mi me motiva ver que ella, a pesar de estar mas fuerte que hulk, tambien sufre. me reconforta y me motiva. llamame rara! jajajajaja!
a ver si convenzo al sr LP para probar un poco de yoga con la malova, que creo que le iria muy bien!!
muak grandote!
LP
jajjajja y tan pequeño!!! Jajajja.
EliminarYo de Malova hice varias sesiones de yoga y bien, pero es verdad que no lo he hecho nunca en una clase presencial y eso hace que no pueda valorarlo con cierta confianza...
Mua!
Yo cuando emepecé a hacer ejercicio en casa lo hice con unos vídeos de Pop Sugar, rutinas del Beachbody y algunos sueltos de gymvirtual. Con estos últimos me pasa que me parecen demasiado iguales, muy "cardio", echo de menos peso o funcional. También prové con Kayla, y me pasó lo mismo que a ti, se me hacía muy rollo, así que lo dejé. Los de Zuzkalight tienen buena pinta, más lo que busco. De todas maneras yo ahora estoy con una rutina y voy al gimnasio porque no tengo todo en casa, pero lo que más me cuesta es la alimentación, ay! no sabes que envidia me das el cuerpazo que se te ha hecho. Nunca me cansaré de tus post de "healthy live" aunque yo sea vegana.
ResponderEliminarAyyy muchas gracias!!!!
EliminarTampoco tengo un cuerpazo, eh, pero sí estoy mejor que nunca y no aspiro más que a eso! :D
Yo estoy enganchadísima a las tutoriales de yoga de Elena Malova.
EliminarMe encanta y puedo asegurar que te pones en forma en semanas.
Maria
Me sigue dando súperpereza hacer deporte :S pero quiero buscar un hueco para probar algo de esto :D
ResponderEliminar