viernes, 28 de abril de 2017

Mis favoritos de abril

¡Buenos días! ¡¡¡¡Otra vez terminamos mes y tocan favoritos, cómo me gustaaaa!!! Hoy no voy a enrollarme demasiado y voy al grano, que tengo un montón de cosas recopiladas. Este mes ha cundido. :D

Como siempre, empiezo con algo que me ha pasado, por aquello de que este post no sea del todo superficial. Y como en abril he estado de vacaciones, de boda en Zaragoza, de escapada en Barcelona... puedo decir que lo que más me gustó fue tomarme este vermú con MeryBluuu, ¿a que se nos ve contentas?! ¡Es la monda LaMery! :D

Sin título

Se acabó lo profundo y vamos con las superficialidades, jajaja. Hoy traigo algo de moda. En los últimos días he recibido algnas cositas de mis chinos de confianza y sin duda tengo dos favoritísimos, uno de ellos ya lo anticipé en el post del otro día sobre el estampado tropical... Es este mono tan pin up, que me parecía increible en la foto pero es que en la mano es aún mejor, me queda como un guante, una pasada.

Sin título

No sé si la foto hace justicia porque la hice ayer a las siete de la tarde y me costó...

Sin título


El otro favorito es esta blusa en cuadros vichy blancos y negros, que tiene una espalda monísima y que presiento que me voy a poner cantidad...

Sin título

Solo para que veáis que no todo son aciertos, os cuento que también recibí estos dos y acerté mucho menos. Por un lado este mono es ideal pero excesivamente corto, no sé si porque mi pandero necesita más tela o porque directamente es demasiado corto de tiro, con lo que solo quedaría bien a las de  metro cincuenta (sin el pico) y a mí me tira...

Sin título

Y por otro, otra prenda de cuadros vichy que ha resultado ser grande y larga para ser una XS, aunque ahora que lo veo en la foto me gusta bastante... Este sí me lo pondré pero igual le corto un poco.

Sin título

Sigo con la comida. Este mes he empezado a hacerme menús contando macros como el que os enseñé aquí y en ellos he dejado hueco para este postre, que si me apetece lo convierto en parte del desayuno o en una merienda. Es un bol de queso quark con frutas, nueces pecanas y unas semillas de chia para decorar. ¡Está más rico que lo que aparenta y ya es decir! ;)

Sin título

Y hablando de comida. Un favoritísimo de este mes ha sido la compra de este pack de tuppers para dejar comidas preparadas y apilarlas en la nevera. Me habéis preguntado bastante por estos tuppers, los míos son con un solo compartimento pero también los tenéis con dos y con tres, están geniales.

Sin título

También he hecho algunas compras de papelería últimamente y tengo una cosita para enseñaros que me ENCANTA. Son estos tres packs de sellos para la agenda, los compré en Aliexpress (los tenéis aquí, aquí y aquí) y son chulísimos, ¿a que sí?

Sin título

En el tema deportivo, mi favorito fue aquel día que me coloqué el dorsal solidario de #ABostonconMitre y corrí estos 10 kilómetros, los primeros desde antes de lesionarme. Desde ese día, he apretado y aflojado y me siento recuperada, y eso sí que es para destacar este mes, qué contenta. Ahora solo quiero cuidarme y hacer las cosas bien para que no vuelva a pasar.

Sin título

Aunque el libro que estoy leyendo me está apasionando, dejaré la valoración para cuando termine y este mes mi favorita será Orange, una colección de manga en la que voy por el último tomo y me he leído súuuper a gusto, tras copiárselos a Ro. ¡La verdad es que ahora que tengo poco tiempo para leer, la novela gráfica me parece una opción ideal! Con el volumen 5 me vino la cajita y ahí los tengo colocaditos muy pichis... :P

Sin título

Serie de Netflix no podía faltar. Este mes me ha encantado ver Por trece razones (13 reasons why), una serie que solo tiene una temporada (de momento) y va mejorando cada capítulo. Cuenta la historia de una adolescente que se ha suicidado y ha contado en trece cintas de casette por qué ha llegado a tomar esa decisión. Algo de serie de instituto americano con un poquito de misterio hacen de esta serie un resultado genial, os la recomiendo.

13reasonswhy

El canal de Youtube al que me he enganchado este mes es el de Fitmencook. Aunque ya hace años que los sigo en Instagram y sabía que tenían youtube, no me había puesto con ello hasta ahora. Me ha encantado descubrirlo, tienen videos de recetas o preparación de comidas para la semana con un presupuesto semanal que son súper dinámicos, entretenidos y útiles, ¡me gusta mucho!

fitmencook

Y en Instagram, este mes ha sido el de La vecina rubia. Yo no sé si los hombres le hacen mucho caso, pero creo que todas las mujeres de España estamos enganchadas al twitter de esta rubia y sus ilusiones, el #Rubijarena, sus conversaciones con la RAE, sus consultas a la policía... Es buenísima la tía.

la vecina rubia

Hasta aquí mis favoritos de abril. He publicado poco (ya tengo ganas de remontar un poquito) pero no os quejaréis, que este post final de abril ha sido de lo más completo! :D

¿Me contáis vuestros favoritos este mes? ¿Compartimos alguno?

miércoles, 26 de abril de 2017

Wishlist:estampado tropical

¡Buenos días!

Yo no sé a vosotras, pero a mí, con este tiempo que está haciendo en las últimas semanas, me dan muchas ganas de guardar ya los jerseys y sacar los vestidos de verano. Intento ser realista y ver que, de momento, esos vestidos no me los voy a poder poner, así que sigo posponiendo el cambio de armario amparándome en ese siempre inteligente "Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo".

Mientras tanto, voy engrosando la lista de prendas que me gustan con todo lo que tiene estampado tropical o de palmeras, mientras me acuerdo de Mery, la chica que adora las palmeras :)

Aquí va una selección de lo que más me gusta de mis tiendas habituales con esta tendencia, a ver qué os parece...

Estampado tropical
Estampado tropical

1. Mono menta (me recuerda mucho a este otro que no me puede gustar más y tengo en el montón de la plancha pendiente de enseñaros :PPPP)
2. Camisa estampada. Puede que sea mi prenda favorita de esta lista, me encanta.
3.Vestido con espalda abierta. Me parece ideal para una ocasión.
4. Vestido blanco. Otra opción genial para un evento, con mi patrón favorito: falda midi con vuelo.
5. Vestido de flores súper ponible desde ya.
6. Bikini de cuello alto. Ya os lo conté el año pasado y este año sigo: obsesión por los bikinis con este escote.
7. PichiUn evidente clon de este otro.
8. El kimono más famoso de Zara. Me parece precioso aunque creo que no es apto para canijas como yo.

Por cierto, mientras buscaba los links de todas estas prendas... he encontrado la más total, este traje que como vea el Bigotes, se lo compra fijo. XDDD.

¿Qué me decís, os gusta el estampado tropical tanto como a mí?

lunes, 24 de abril de 2017

Dieta sana: Cómo elaboro mi menú semanal

¡Buenos días por la mañana! ¿Cómo ha terminado el finde? Nosotros agotadísimos aunque contentos, después de un fin de semana celebrando con familia y amigos todo lo que acontecía: la media maratón, el día del libro y varias visitas de amigos a la ciudad. Han sido dos días en los que hemos hecho todo menos descansar pero que nos quiten lo bailao, no os parece?! :P

Hoy voy a hablaros de cómo elaboro mis menús, después de que en el post del lunes pasado me dijeseis que os interesaba que compartiese cómo me organizo en este tema. Y es que sé que genera bastante curiosidad, porque habéis visto que he perdido peso en los últimos meses y porque, de una forma u otra, es algo que todos tenemos que hacer: elegir qué comer, qué comprar, planear un menú, etc.

Sin título

Aunque mi experiencia es solo mía y no tengo intención (ni formación) de decirle a nadie qué debe comer, para mí lo prioritario es encontrar una forma sostenible de comer bien. Si eres más de carnes y pescados, tal vez lo que te vaya bien sea la dieta paleo. Si, en cambio, no te hace gracia la carne pero las legumbres te sientan divinamente, puede que te acerques más al vegetarianismo. O si lo que buscas es un recorte de calorías porque necesitas perder peso puede que te sea útil incluir algún producto light como el acalórico de ordesa o la leche desnatada, pero en cualquier caso la clave es dar prioridad a las verduras y procurar que esa sea nuestra fuente principal de nutrientes.

En mi caso, cuando elaboro mi menú semanal (unas veces más cerrado y otras con pautas más generales que luego voy adaptando cada día), siempre sigo las mismas reglas. Mis comidas y mis cenas se componen de verduras y una fuente de proteína, que puede ser carne, pescado, huevos, legumbres. Además, salvo que en ese momento esté intentando recortar o siempre que quiero asegurarme de consumir suficientes calorías, añado una fuente de carbohidratos aparte de los vegetales: patata, arroz, legumbres, pasta (normalmente en ese orden de prioridad). De esta manera, decidir las comidas y cenas es tan fácil como combinar esos tres pilares (vegetales+proteína+carbohidrato) y hacer todas las combinaciones que se me ocurran apetitosas: brócoli+salmón+arroz basmati, pollo+acelgas+patatas, lentejas+verduras, pimientos asados +merluza +quinoa… Supongo que se entiende.

Cuando no tengo tiempo o simplemente no me apetece ponerme a elaborar un menú para la semana, materializar este menú es muy sencillo: compro muchísimas verduras e invierto el tiempo que tenga en prepararlas. Hago cosas simplísimas, como zanahoria a la plancha, brócoli al vapor o champiñones salteados, y luego lo almaceno en la nevera para ir tirando de ello e ir combinándolo en las comidas y cenas de la semana. La carne y el pescado siempre los tengo congelados y también me aseguro de que los huevos duros no falten en mi refrigerador.

Es así de sencillo como lo hago y me resulta óptimo para una vida ajetreada como la nuestra, aunque cuando me quedo el fin de semana en Madrid y siempre que tengo más tiempo, incluyo algunas recetas de libro o propias que elaboramos más concienzudamente y reservamos para un par de comidas de la semana.

En mi Instagram @anitacomesano_ podéis ver cómo se traduce esto en mis platos y tuppers. Y también, para que cotilleéis y veáis un ejemplo de menú semanal preestablecido en el que elijo las verduras sobre la marcha, os dejo aquí el que elaboré para la semana pasada, contando macros y esbozando los ingredientes. Mi intención cuando hago esto (que no lo hago siempre porque soy nutrifriki pero no tanto :P) es poder decidir sobre la marcha qué voy a comer, de forma que si anoto en una comida "quinoa verduras pollo", podría traducirse en una ensalada con pollo y quinoa, o en un salteado, o en un tupper de quinoa con verduras y unos filetes de pollo… no sé si me explico.

menú semanal

Y ahora contadme… ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Qué os resulta difícil de elaborar el menú semanal?

jueves, 20 de abril de 2017

Ramen Kagura, el mejor ramen de Madrid

¡Buenos días!

Un millón de gracias por todos los comentarios en el último post. Intentaré dar una vuelta a mis planes y menús para ver cómo compartirlos y lo haré, que veo que es un tema que interesa. De momento, ya voy compartiendo muchas cosas en el Instagram @anitacomesano_ y en el Stories de @anafilipipower, así que si os gusta cotillear, por ahí tenéis un montón de información de lo que como. ;)

Sin título

Hoy voy a presentaros un restaurante que me encanta y del que no había hablado hasta ahora pero no sé muy bien por qué. Supongo que porque no voy tantas veces como me gustaría, aunque cada vez que como allí confirmo cuantísimo me gusta. Se trata de Ramen Kagura, un sitio donde lo que se come es eso, ramen, o fideos japoneses con sopa.

Ramen Kagura

El Bigotes es súper fan del ramen y por eso lo conocimos: si probamos el ramen en las ciudades del mundo que visitamos, cómo no hacerlo en Madrid, ¡que es lo más a mano que tenemos!

Ramen Kagura

Es un restaurante pequeño y no se puede reservar (salvo grupos de seis personas o más), por lo que lo veo ideal para ir si sois dos y no se os ha hecho muy tarde para comer. En Madrid es tan habitual tener que reservar que para mí es una maravilla que siga habiendo sitios donde no pueda hacerse reserva, para esos días en los que toca improvisar. ¡Y más si molan tanto como el Kagura!

Ramen Kagura

En los manteles individuales encontraréis toda la información sobre cómo se come el ramen...

Ramen Kagura

Entre semana hay menú del día por unos diez euros, que incluye tres empanadillas (gyoza), el bol de ramen que elijas, la bebida y el postre. También hay alguna opción que no es ramen, creo que con arroz, pero no los he probado; si queréis verlo, en su web tenéis el menú completo y también la carta.

Ramen Kagura
Ramen Kagura
Ramen Kagura

Yo soy menos de fideos en sopa que el Bigotes, pero adoro los noodles, así que varias veces he pedido el mazesoba, que es un plato similar pero con el caldo aparte. Mmmmm....

Ramen Kagura

La pasta es casera y eso se comprueba rápido porque tiene un sabor de alucinar, en serio que está buenísima.

Ramen Kagura

No es de extrañar que siempre esté a tope (y haya muchos japos en la cola)...

Ramen Kagura

¿La dirección? Calle de Las Fuentes, 1 (Madrid). ¡Y también podéis ir con niños, por cierto!

Ramen Kagura

¡Si vais a probarlo, decídmelo, que me hace muchísima ilusión cuando lo hacéis! Y os recuerdo que en la pestaña de mi blog Sitios para no perderse tenéis otras recomendaciones de restaurantes que me encantan, las que considero las mejores hamburguesas  o las mejores ensaladas, etc. ;)

¡Muchas gracias por leerme y comentar, de veras que lo aprecio mucho y me pone súper contenta! :D

lunes, 17 de abril de 2017

Operación bikini 2017

¡Buenos días!

¿Qué tal se han dado las vacaciones?

Por aquí hay una que está de vuelta... y como veía que tenía riesgo de crisis inminente :P, ha decidido cambiar el enfoque y empezar a mirar adelante. Hoy empieza un período preverano muy interesante en el que se puede disfrutar mucho pero también caer presa del estrés... y eso es lo que este año pienso evitar. Os cuento el que va a ser mi plan hasta que lleguen las vacaciones, que este año serán un poquito más tarde así que me quedan tres meses completos.

Sin título 

Lo he llamado operación bikini pero pretendo darle un enfoque más integral, nada de perder peso o celulitis sino cuidarme en todos los aspectos y encontrarme verdaderamente bien. Estos son mis planes y os invito a acompañarme:

1. Dieta. 

Desde hoy voy a intentar organizarme bien, con la intención de comer bien, más o menos como siempre, pero invirtiendo menos tiempo en ir a comprar, preparar, cocinar. De momento esta semana me he hecho un menú semanal y voy a intentar ajustarme a él al máximo. Ya he comprado todo lo que necesito y espero ir viendo cómo me va; una vez que vea eso, eleboraré el de la semana que viene.  

Sobre este tema puedo extenderme más si os interesa, compartir el menú o fotos de lo que como, etc., aunque dejo ya claro que mi intención no es perder peso.

2. Deporte.

Mi plan deportivo es compaginar running y ejercicios funcionales, como estoy haciendo hasta ahora. Por fin creo que vuelvo a poder correr sin dolores (sin más dolores de los habituales, quiero decir, jajaja) y mi única intención es ser constante y mejorar. Nunca voy a ganar a nadie pero sí quiero correr cada vez más cómoda y disfrutarlo. En cuanto al entrenamiento funcional, mantener 4 o 5 días a la semana de rutinas cortitas a primera hora sigue siendo mi mejor opción.

3. Trabajo

Antes de que termine el curso, tengo que ponerme al día en el trabajo. Tengo muchas cosas pendientes y, aunque no soy una persona lenta haciendo casi nada, sí que pierdo mucho tiempo, así que mi intención no es hacer más horas pero si sacar el máximo rendimiento a mi tiempo. Evitar distracciones y concentrarme.

4. Blog 

Ya os conté que estoy en un momento de crisis (¡mil gracias por todos los comentarios, por cierto! :D) y tengo que madurar mis ideas para llegar a alguna conclusión de cómo seguir a partir de ahora. Me gusta el blog como diario personal pero supone mucho trabajo frente a contar mi vida en Instagram, por eso me planteo dar a cada espacio un enfoque distinto e intentar que el blog tenga contenido al que recurrir más adelante mientras que lo efímero se quede en las redes sociales. Como digo tengo que darle vueltas y, de momento, con la intención de simplemente no dejarlo y además evitar el tan temido estrés de fin de curso, solo pretendo no fallar en publicar al menos tres posts semanales.

Estos son mis planes hasta el verano, además de ir a tres bodas, acompañar al Bigotes con sus estudios y disfrutar de la vida lo más posible. ¿Cuáles son vuestros planes de "operación bikini"? ¿Compartimos alguno? ¿Hay alguno de estos temas que os apetezca que desarrolle más? 

viernes, 7 de abril de 2017

Blogs, videos, stories, sudaderas y vacaciones

¡Buenos días!

¿Alguien no se ha enterado aún de que hoy me voy de vacaciones? Oh yeeeeeeesssss. 

La cosa es que me planteaba qué hacer con este querido blog durante ese tiempo, porque estoy tan perrísima últimamente que me parecía algo ridículo dejar algún post preparado si incluso cuando estoy en casa hay muchos días que no publico, pero aún no sé qué hacer. Pero os cuento esto porque el tema me ha hecho reflexionar.

Hace ya unos años que los blogs no son los reyes de la fiesta, que existen otros formatos, videos, youtubes, espacios con mucho más tirón que estas bitácoras que de alguna manera se están quedando atrás. ¿Pero estamos los blogs en extinción? ¿Acabaremos todos por pasarnos al vídeo, bien como creadores de contenido o al menos como espectadores?

Personalmente, yo no veo el día en que me pase a youtube, la verdad, no porque no me haya apetecido en algún momento o porque no me vea capaz, más bien porque no tengo ni un minuto más (ni ganas de invertirlo en las redes) y lo del vídeo lo veo algo súper laborioso y exigente. Y supongo que, por ese motivo, quiero creer que los blogs también tienen su público y pueden coexistir. 

Pero la verdad es que yo cada vez consumo menos de esto (blog) y más de aquello (video) y, de la misma forma, también veo que este espacio está cada vez más tranquilo y en cambio formatos visuales como Instagram Stories están en auge total.  Aunque aquí recibo unas 100.000 visitas al mes (menos cuando estoy tan vaga como ahora, que me quedaré en algo menos), apenas comentan cinco. En cambio en Instagram Stories me ven unos mil y poco cada día y recibo cantidad de feedback. Eso también incentiva o desincentiva al que está a este lado y de alguna forma inconsciente creo que también ese es un motivo por el que estoy menos blogueadora últimamente. 

¿Qué os parece este tema? ¿Charlamos? ¿Me contáis vuestra opinión? ¿Me dais ideas? ¡Hacedme preguntas! Algoooo, venga. 

Por cierto, para ilustrar esto que os cuento, he creído que lo mejor era ponerme esta sudadera que tiene media blogosfera y que me flipa muuuuuchísimo porque tiene dos cosas que no consigo encontrar en otras sudaderas por más que lo busco: el corte de la manga muy caído (esto es fácil de encontrar ahora) y ese cuello alto que me parece lo más de lo más. Por cierto, que también podéis pasarme links de otras sudaderas con esas dos características si los tenéis, porfiiii.



Romwe jumpsuit





martes, 4 de abril de 2017

El día en que me robaron las abs

¡Buenos días! Hoy sí que empiezo el día bien, a gusto, descansada, con agujetas y dolores corporales varios pero nada preocupante jejeje. Tengo un día por delante súper ocupado que pienso exprimir y disfrutar al máximo, así que genial.

Hoy voy a contaros una historia que si me seguís en Instagram Stories ya la podéis conocer y es que la compartí porque me pareció alucinante. La cosa es como sigue...

Estaba yo campando a mis anchas por las redes cuando una de vosotras me escribió y me mandó el link de una página de facebook, advirtiéndome de que estaban utilizando mi foto, por si no había dado mi consentimiento... Me quedé muerta. Se trataba de una página de esas en las que venden dietas y, al parecer, necesitan a gente como yo para demostrar que se puede perder o para animar a la gente a apuntarse... 

Sin título

Como yo no gano dinero con esas fotos ni lo pretendo, porque os enseño mis tops o mis abs o lo que me da la gana por puro amor al arte y soy feliz con ello, la ofensa es relativa. Pero sí que me quedo alucinada de que la gente sea taaaaan cutre y os invito a pensar qué dietas venden si no son capaces de poner una foto real del resultado de una de ellas!!!

Por otro lado, a la vez que enfadada por el hurto, me sentí más buenorra que Vikika, porque yo no tengo un cuerpo (ni una calidad de instantáneas) como para que me roben las fotos ni mucho menos y si me lo llegan a decir dos días antes que iba a pasarme me parto de risa.

No sé qué se puede hacer en estos casos salvo pedir que retiren la foto y me da un poco de rabia que haya gente que gane dinero en las redes de una forma tan poco legal y aprovechándose de los que compartimos cosas sin lucrarnos. Por lo demás para mí se ha quedado en una anécdota y una especie de cumplido... 


lunes, 3 de abril de 2017

Modelitos para boda y otras historias

¡Buenos días!

Arranca una semana hiperactiva para mí antes de empezar este viernes con diez días de vacaciones que me van a sentar de escándalo, oh síiiiii! Estoy contenta por lo que se avecina, por los planes venideros y por el solo hecho de tener vacaciones y pensar en que voy a descansar un poco por fin, pero a la vez tengo el estrés ese típico de fin de curso, porque tengo que hacer un montón de cosas antes del viernes. 

Hoy voy a contaros una de esas cosas, que es ni más ni menos que elegir qué narices voy a ponerme para ir a la boda que tenemos el sábado, la primera de las cinco que tengo hasta septiembre. Si me leéis hace algún tiempo sabéis que siempre funciono así, que con la presión de la última hora rindo mucho más y que siempre elijo el modelito la última semana, pero esta vez creo que me he pasado de poco previsora y está empezando a cundir el pánico. 

Mi plan A es ponerme esta falda de tul. Algunas ya la habéis visto, porque me llegó hace unas semanas y os enseñé en Instagram Stories, pero entonces tengo que ver con qué combinarla y luego elegir los complementos. Por eso, en un pimpampúm de este finde me compré en Asos un montón de partes de arriba y alguna otra cosa (esta, esta, esta, esta, esta, esta...) y estoy esperando a que lleguen hoy para probármelas a ver si me decido por alguna y devolver el resto.

El plan B es rescatar algún trapito de esos que siempre tengo en el armario y que con unos taconazos y un collar pueden dar el pego. En esa especie de ir de compras a mi propio armario, es como di con este mono de terciopelo, que hace ya un tiempo que tengo pero no me habíais visto porque no me lo suelo poner para ir de compras a Costco jajaja.

Romwe jumpsuit

Para ir de boda no sé si lo veo, porque con él voy bastante en pelotas (aunque ya sabéis que eso a mí me suele gustar bastante XD), pero la verdad es que no sé para qué narices ponérmelo...

Romwe jumpsuit

y el caso es que quiero ponérmelo, porque me gusta mucho y pienso que me queda bien.

Romwe jumpsuit

En fin... ¿Qué me decís, tenéis bodas este año? ¿Dónde compráis los modelitos para el evento? ¿Hay alguien en el mundo que improvise tanto como yo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...