domingo, 21 de febrero de 2010

Hola, me llamo Ana y soy shoe-aholica.

Al comenzar el año hice el propósito de no comprar impulsivamente cada cosa que me robaba el corazón. Soy enamoradiza, pero quería (y quiero) poner orden a mi armario, y eso pasa por deshacerme de aquello que no vale la pena y mantener mis prendas favoritas, esas que me pondría una y otra vez. Tengo la sensación de que teniendo tantas cosas no dedicas el tiempo que merecen a las que de verdad lo merecen. 

Pues bien, después de dos meses me he dispuesto a hacer una autoevaluación. (Madre mía, en lo que me estoy metiendo). Lo he cumplido (primero la noticia buena), salvo por un pequeñísimo detalle (y ahora la mala): Los zapatos

Dado que ya tengo zapatos para dar y regalar (y no tantos como creéis, porque doy, regalo y vendo muchos), quería comprar sólo aquellos que de verdad NECESITARA. 'Necesitar' en la acepción del diccionario que incumbe a las adictas a los zapatos, ¡claro!

Y no me he acercado ni por asomo a mis propósitos. Han pasado dos meses y ocho pares. Los hay caros y baratos, pero, en cualquier caso, esto no hay por dónde cogerlo...


Shoeaholic

1.  Botín 99 de Jeffrey Campbell . Llevaba tiempo queriéndolos y estaban agotados en las tiendas que ojeaba. Cuando volvieron a estar disponibles, tuve que hacerme con ellos. Y estoy contenta con la compra.

2. Botas de Uterqüe. Quería unas botas y a mí las botas sólo me gustan de piel. Pensé que comprarlas en rebajas a mitad de precio era una buena ocasión. ¿Problema? Que tienen plataforma y tacón kilométrico, y ayer casi me caigo por la calle. Y eso es un serio problema, a menos que consiga vivir en un plató (con el suelo liso no hay problema...). Pero es que son tan monas! Ays. (L)

3 y 4. Botas de Hispanitas y Zapatos de Audley . Fueron un regalo. Seguramente iban a caer igual, pero así ya no tengo que atribuirme la culpa.

5. Salones de Marc Jacobs . Un chollo y una preciosidad. Desafortunadamente, tengo los pies muy anchos y no los voy a llevar bien, así que pronto estarán en venta. Interesadas con talla 37 de pie, no se me despisten!

6. Peep toes de Blanco Stock. 2,99. Un verdadero pingo, pero me parecieron tan pin-up para este verano... y por 3 euros... Tal vez no debería haberlos comprado, pero bueno, cuando me canse los jubilo y listo!

7. Botines azul marino de blanco. 18 euros el primer día de rebajas. Los compré antes de mi propósito, lo juro.

8. Sandalias de Steve Madden, de piel y madera, por un precio ridículo (30 euros), creo que han sido la mejor compra del trimestre. Pienso llevarlas con y sin calcetines, primavera y verano. No están en la foto porque las tengo en Zgz.



Asusta verlo así de del tirón. (No sé si darle a publicar o borrar esta entrada para siempre jamás jajaja.) Alguna más está dispuesta a confesar sus pecados? Os espero, vengaaa...




_________
Hello, my name is Ana and I'm shoe-aholic. And these are the little babies I've had in the first months of this year.

22 comentarios:

  1. Ave María Purísima:

    3 pares este mes. Ayer mismo 2 de ellos.

    Tranquila, no estás sola.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila yo tb tengo adiccion hasta que mi madre ha dicho ni uno más o vas fuera. Asi que ni uno más ha entrado de momento jejjejee

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!! Confieso que desde que empezó el año me he ocmprado 3 pares de botas... tengo 10 prendas en el armario y 3 bolsos por estrenar...
    Estamos contingo!!
    :o)

    ResponderEliminar
  4. Esto es una plaga, yo también me confieso shoe-aholica, lo que más rabia me da es que sólo nos separa un nº, agrrrggg...

    ResponderEliminar
  5. Marina21/2/10

    Hola Anita! No eres la única que es adicta, yo me he comprado dos pares de botas esta semana y ahora que me has hecho pensar compré cinco pares de zapatos en enero, pero es que las rebajas son las rebajas, y además no fueron zapatos malos sino buenas compras! jajajaja.

    Te leo siempre y me encanta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buf estoy contigo, 2 pares de Minnetonka en lo que va de año.Sin contar una cartera de mano y una falda rosa, una camiseta de flores Liberty y un bolso con flecos, yo diversifico jaja.A veces también me entran remordimientos también :-S
    Muchas gracias por descubrirme a Minna Parikka, he hecho una entrada sobre sus preciosos zapatos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, muy bien señoras. Sigan, sigan con sus confesiones... :)))))

    ResponderEliminar
  8. en las rebajas de enero cayeron los clarks de charol rojo que tanto me gustan (rebajados y todo, caros!), pero desde entonces no he pecado: la culpa es de que en las tiendas sólo quedan restos!. Pero ya sabes que los Hasbeens me están gustando gustando mucho. Creo que el color 'natural' es el que más me conviene...
    (y los cien lerus es lo que más me espanta)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Puff, yo tengo mucho que confesar en esta terapia de shoe-aholicas y aholicas de la ropa en general jaja
    El viernes me compré unos zapatos en Bimba&Lola a pesar de que soy pobre como una rata, pero es que eran unos zapatos de lentejuelas como los de Dorothy y sólo valían 24 euros, ¿cómo los iba a dejar? Luego aparte hace un par de semanas me compré otros zapatos por ebay (que aun estoy esperando) pero claro, eran los Ferragamo que siempre quise y me salieron por sólo 50 euros!
    Confieso que también me compré unos maravillosos botines victorianos en Asos hace un mes, otra compra super "necesaria"... igual que los zapatos negros de estilo colegial-masculino que pillé en el rastro por sólo 2 euros, a ese precio a ver quien los deja!!
    Y ahora estoy tentada de comprarme unos mary-jane negros por ebay... no sé qué excusa pondré para esto... ah, sí! que me van a ir genial con mis calcetines blancos de niña pequeña que me COMPRÉ el otro día jajaja

    1 beso!!

    P.D. Ya ves que no estás sola en esto del consumismo zapatiano xDD

    ResponderEliminar
  10. Yo no pienso confesarme que tengo al contrario aquí al lado, pero chicas, somos fashion o no somos fashion?? Nunca tendremos demasiados zapatos!!!

    B*

    P.D. La cámara quiere a tu cocina, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Chloe21/2/10

    Me gustan mucho los de audley, además que tengo unos de esa marca y seguro que son de una piel muy buena y blanda. Yo de momento estoy siendo buena, pero es que me estoy reservando para la primavera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. B*, eres una cobarde pero no sabes cómo te entiendo jajaja. (Y he empezado a moderar esta semana...^^)

    Sra. Allnut, Fashionfreak, gracias por contarme lo vuestro. Lo necesito como terapia jajaja.

    Chloe, los de audley son estupendos. Enhorabuena por tu fuerza de voluntad! :)

    ResponderEliminar
  13. El mio son los bolsos!! me he comprado tres ayer!! ains q peligrooo!! me gustan mucho todos los pares! sobre todo las botas de shoespanish de cordones y los peeptoe de blanco, un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Ah, y que no se me olvide. Consejo: tus zapatos deberían de pasar por la horma antes de ponerlos en el mercadillo. Yo nunca lo había llevado, pero funciona. Por probar ...

    ResponderEliminar
  15. No estás sola Anita! Yo antes no era así, pero compartí piso durante un año con una auténtica adicta a los zapatos, y como todo se pega... Encima, desde que descubrí ebay, es un no parar. Siempre me digo a mí misma: "total, si luego no me los pongo mucho, los vendo en ebay". Y así andamos...

    ResponderEliminar
  16. Ah, por cierto, hace algo más de un mes hice unas fotos a los zapatos de invierno. A ver si me animo y hago un post!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por confesarte, Maria! :)

    Nuria, me van bien, pero son muy escotados y yo con los zapatos muy escotados lo tengo mal...

    Ella, me imagino a mi compañera de piso hablando de mí así, jajaja. Ahora se preocupa más que antes por lo que se pone cada día y en el curro le dicen que se nota desde que vive conmigo jeje.
    Estoy deseando que hagas un post con ello, me encantan ese tipo de entradas. :))

    ResponderEliminar
  18. Ya ves, yo de dos en dos!! mes de enero 3 pares, febrero 4 pares y eso con oposiciones y sin tiempo para rebajear adecuadamente.
    Lo peor, que el 1 de marzo cuando empiece a trabajar, ya tengo pensado escaparme a Uterqüe a por un par de sandalias IMPRESIONANTES!!
    Para cuando hacemos una reunión de zapatoadictas confesas??? jajaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22/2/10

    Hola Ana,

    Gracias por tu link de Vivien Holloway, pero no entiendo su tallaje! :(
    Son tallas españolas, es decir una 36 de cadera es una talla 36 española???

    Gracias!
    Assez!

    ResponderEliminar
  20. Las tallas de VoH no son equivalentes ni con inglesas ni con españolas, tienes que mirar la tabla de medidas y te las dan en pulgadas (eso serían 36 pulgadas de cadera). La talla más pequeña es la 10, y tiene medidas de una 34 española, pero la tela es un poquito elástica y se adapta bien incluso a una 36.

    Un placer colaborar! :)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22/2/10

    Gracias mil! :D
    Assez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...